lunes, 26 de agosto de 2013

Piden a diputados electos del PRI mantener cohesión legislativa

Representar las exigencias distritales, construir alianzas estratégicas, mantener la cohesión del grupo parlamentario y establecer nuevas formas de relación con los Ejecutivos locales para convertirse en contrapeso gubernamental son, entre otros, los preceptos que seguirán los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional en la próxima legislatura.

En el marco de la sesión denominada Gobernanza Legislativa, los legisladores priístas que ganaron el pasado 7 de julio, entre ellos los poblanos, recibieron recomendaciones y sugerencias por parte de expertos en la materia, mismos que participaron en el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, realizado en el Distrito Federal.

En ese sentido, el diputado federal Eduardo Andrade Sánchez relató sus experiencias como legislador con los priistas que en los próximos meses habrán de conformar los Congresos locales de 14 estados de la República.

Durante los trabajos del seminario, se desarrollaron mesas dirigidas a los diputados electos en temas coyunturales como el Pacto por México y las reformas constitucionales.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, impartió la conferencia "Reforma Financiera: Consideraciones y Efectos", en la que dio recomendaciones sobre una planeación financiera, eficaz. 

A su vez, el coordinador de Estrategia del CEN del PRI y secretario técnico del Consejo Rector del Pacto por México, Arturo Huicochea Alanís, explicó los contenidos, alcances y beneficios de la reforma energética, con lo que los legisladores electos tendrán las herramientas para debatir sobre ésta.

“Las decisiones de ustedes no es un tema menor, hay que tomarlas con conciencia, con responsabilidad, con conocimiento, pero también sumando experiencia y academia”, dijo. 

Asimismo, se realizó una plática de experiencias de éxito en las legislaturas locales que impartieron los diputados Otniel García Navarro, Aarón Urbina y Luis Hevia en la que compartieron historias exitosas de los estados de México, Veracruz y Yucatán, donde gracias al acuerdo y consenso alcanzado fue posible lograr la construcción de medidas que benefician a miles de personas.

Al final, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario  Institucional, Pablo Fernández del Campo, acordó con el titular de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales priistas una próxima visita a Puebla para ahondar sobre los temas parlamentarios de Puebla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario