lunes, 5 de agosto de 2013

El sábado 10 de agosto se publicará por primer vez junto con la lista de aceptados, la oferta de más de siete mil lugares disponibles en institutos, universidades tecnológicas y politécnicas que ofrece el Gobierno del Estado...

Publicará BUAP abanico de posibilidades para alumnos que alcancen el puntaje

Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, anunció que el sábado 10 de agosto se publicará por primer vez junto con la lista de aceptados, la oferta de más de siete mil lugares disponibles en institutos, universidades tecnológicas y politécnicas que ofrece el Gobierno del Estado a estudiantes que alcancen el puntaje pero que por cuestiones de cupo no fueron aceptados.

La funcionaria explicó que a partir de las cero horas del sábado 10 de agosto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publicará en su página www.buap.mx los resultados del examen de admisión que se aplicó el 20 y 23 de julio a aspirantes de licenciatura y preparatoria, respectivamente.

“La BUAP trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública y por vez primera, a la par de los resultados, publicará la oferta de carreras existentes y lugares disponibles en los institutos y universidades tecnológicas, así como en universidades politécnicas de todo el estado, para que los jóvenes tengan oportunidad de buscar otras opciones”, dijo.

Gómez Aguirre señaló que gracias a este trabajo coordinado, los aspirantes podrán conocer las más de siete mil opciones que ofrece la SEP en instituciones de educación pública a las que se suma Programa Especial de Becas “BK2 Puebla 2013”.

Indicó que este día se dio a conocer dicho programa en el que 154 Instituciones educativas de financiamiento privado ofrecerán más de 35 mil becas para estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior, dio a conocer que el lunes 12 de agosto se llevará a cabo este programa en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), ubicada en Antiguo Camino a la Resurrección 1002-A, Zona Industrial Oriente.

Los alumnos serán atendidos de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno: El lunes 12 de la letra A a la E, el martes 13 de la letra F a la J, el miércoles 14 serán atendidos aquellos jóvenes cuyos apellidos vayan de la K a la O, el jueves 15 de la letra P a la T y el viernes 16 de la U a la Z.

Antonio Fraga, director general de Educación Superior de la SEP, informó que las becas se ofertarán de manera equitativa y el requisito es que los interesados se presenten con una identificación oficial con fotografía y sean estudiantes regulares.

Tras puntualizar que se entregarán 33 mil 924 becas para licenciaturas y mil 687 para preparatorias o su equivalente, indicó que la convocatoria, así como las instituciones y las carreras que se ofertan pueden consultarse en la página dges.com.mx/bk2puebla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario