jueves, 22 de agosto de 2013

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó equipos para aulas, laboratorios de cómputo y ciencias

Equipamiento de laboratorios, mantenimiento y obras en las preparatorias

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó equipos para aulas, laboratorios de cómputo y ciencias, así como obras de mantenimiento a las preparatorias 2 de Octubre, Emiliano Zapata y Enrique Cabrera Barroso, donde dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Expresó ante los 753 estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria 2 Octubre, donde entregó además una cancha de futbol 7, manifestó el orgullo que para la BUAP es que ahora formen parte de ella y aseguró que “la Institución está preparada para recibirlos, está preparada para darles la mejor educación integral donde aprovechen no sólo los conocimientos en las aulas y laboratorios, sino también los deportivos, culturales y humanismo que les ofrecerá”.

Recordó a estudiantes de matrícula avanzada que en abril pasado, cuando recién asumía el rectorado interino, realizó una consulta con el Consejo de Unidad de esta escuela, donde se establecieron compromisos que hoy se ven cumplidos con la entrega de equipos para los laboratorios, mantenimiento del inmueble, el mejoramiento de las canchas de voleibol y basquetbol, así como la creación de una cancha de futbol que inauguró metiendo gol y anunció que en breve estará listo el consultorio integral.

Al afirmar que los nuevos estudiantes ya son parte de una generación privilegiada y desearles una vida de logros, el Rector aseguró que “en la Universidad queremos que estén desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles” y les informó que la próxima semana estarán presentado el examen de reubicación del inglés y consideró que quien no domina esta lengua se está perdiendo muchas oportunidades.

Después de escuchar al estudiante de Medicina Eder Hernández, egresado de la 2 de octubre platicar parte de su vida en esta preparatoria y exhortar a los nuevos estudiantes a aprovechar su estancia en la BUAP, el Rector lo felicitó por su ingreso a la licenciatura y confió en que los estudiantes cuando egresen también se integren a alguna de las licenciaturas.

El Rector también visitó las preparatorias Benito Juárez García y Enrique Cabrera Barroso urbana, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y entregarles, de manera simbólica, equipo de cómputo, microscopios, pupitres y proyectores, entre otros, como respuesta a las necesidades planteadas por alumnos y académicos.

Con motivo del inicio del ciclo escolar, 2013-2014, realizó un recorrido por aulas y laboratorios de ambas preparatorias, para observar de manera directa los trabajos de mantenimiento, como pintura y mobiliario nuevo.

En respuesta a la peticiones, en la preparatoria Benito Juárez entregó pupitres, proyectores y computadoras, entre otros equipos, y supervisó los trabajos de remodelación de 27 aulas; mientras que en la urbana Enrique Cabrera, además de computadoras y microscopios, inauguró la remodelación de los módulos de sanitarios para varones y discapacitados.

Tras darles la bienvenida y felicitarlos por sus méritos académicos al ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el estado, refrendó su compromiso de realizar esfuerzos institucionales que permitan resolver requerimientos y demandas de la comunidad universitaria, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y académicas.

“Estamos en la mejor disposición de brindarles una educación integral y humanista, que abarque la academia, pero también actividades culturales y deportivas. Somos orgullosamente universitarios. Somos parte de un gran equipo: la BUAP, y juntos haremos grandes cosas”, expresó.

En la Cabrera Barroso lo acompañó el investigador Arturo Fernández Téllez, egresado de esa unidad académica, quien hoy encabeza el equipo de científicos de la Institución que participa en el proyecto internacional del Gran Colisionador de Hadrones, del CERN, con sede en Ginebra, Suiza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario