lunes, 8 de agosto de 2011

Inicia BUAP el ciclo escolar 2011-2012


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició el periodo escolar 2011-2012, en el que más de 40 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado regresarán a clase, de acuerdo a los tiempos establecidos en el calendario escolar, informó la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre.
Quienes iniciaron clases este 8 de agosto fueron ocho mil 546 alumnos de segundo y tercer año de las seis preparatorias que se encuentran en la ciudad de Puebla, así como en las escuelas de Atlixco y Tecamachalco y sólo de segundo año en el caso de las extensiones ubicadas en Teziutlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.
A su vez, los universitarios que están cursando alguna de las 66 licenciaturas, carreras técnicas y técnico profesional que ofrece la Máxima Casa de Estudios de Puebla, tanto en la ciudad como en el interior del estado, iniciaron su reinscripción.
Este proceso se realiza de acuerdo a los horarios establecidos por las autoridades de cada una de las 36 unidades académicas, con el fin de no saturar el sistema y que los estudiantes puedan elegir las materias que habrán de cursar en el cuatrimestre Otoño 2011, explicó.
El ciclo escolar correspondiente al nivel profesional iniciará el 15 de agosto y concluirá el 5 de diciembre; en tanto que la calendarización de los posgrados dependerá de los tiempos establecidos en cada programa de estudios, que son variables.
En el caso de los nuevos alumnos, la Directora de Administración Escolar, recordó que una vez que lleguen los resultados de los exámenes que aplicó el College Board a los aspirantes, se elaborará la lista de aceptados en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia; dicha lista se publicará el 13 de agosto y podrá ser consultada en los encartes que se publicarán de los principales diarios de la ciudad, así como en www.buap.mx, desde temprana hora.
Recordó que los estudiantes de nuevo ingreso, que serán admitidos de acuerdo al cupo que tiene cada una de las unidades académicas y el puntaje establecido en la legislación universitaria, deberán realizar su inscripción los días 18 y 19 de agosto en el caso de las licenciaturas y el 20 del mismo para las preparatorias.
El tramite es personal y tendrán que acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, en el horario que les corresponde de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, con su documentación completa y la ficha de pago tanto de la inscripción y en algunos caso de la cuota establecida por la unidad académica a la que asistirán.
Los nuevos universitarios iniciarán sus clases el 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario