lunes, 15 de agosto de 2011

AMFEM Y Pfizer reconocen a estudiante de medicina de la BUAP


Por su destacada actividad académica, Rocío Zamora Ortiz, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, fue reconocida con el Premio Anual a la Excelencia, que la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y el Instituto Científico Pfizer, entregan anualmente a los mejores alumnos de esta disciplina en el país.
En entrevista, la joven mostró su satisfacción por haber recibido tal reconocimiento, en una ceremonia que se realizó este jueves en la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad de México, con la presencia de autoridades de salud y del Instituto Científico Pfizer.
“En la ceremonia, tanto el Secretario de Salud del Distrito Federal, como el director de Pfizer y la presidenta de la AMFEM, aseguraron que somos los futuros titulares de salud e investigación y nos instaron a aprovechar el impulso que se da desde diversas instancias”, comentó.
Zamora Ortiz, quien actualmente realiza su servicio social en el laboratorio de embriología y forma parte de un protocolo de investigación, concluyó sus estudios con un promedio general de 9.53 y desarrolla su trabajo de tesis para aspirar a la titulación con Cum Laude.
“Mi tesis es sobre Frecuencia de lesiones craneofaciales en pediatría por mordeduras de cánidos de 1997 a 2010, debido a que a nivel mundial Puebla llegó a ocupar el primer lugar de casos de rabia”. La asesora en este trabajo la doctora Yanet Martínez Tovilla.
La alumna galardonada con una medalla como símbolo de su excelencia, realizó un internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y es coautora del libro Diabetes Mellitus II; además ha participado en proyectos de investigación y se sumó a diversos congresos de carácter estatal y nacional, así como a diversas Jornadas de Salud.
Hace dos años fue reconocida con el Premio estatal a la excelencia académica y aplicó para una beca en la Universidad de Lérida, España en 2007.
Finalmente Zamora Ortiz reconoció el apoyo e impulso recibido por parte de las autoridades de la Facultad y de la Institución, en particular del director Rosendo Briones Rojas, para obtener este logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario