Alejandro Armenta colocó la primera piedra del puente vehicular “La Panga”.
Actualmente rodear el lago de Valsequillo, es de 50 minutos, y con el puente se acortará a un minuto 30 segundos.
Beneficiará a siete municipios de la Mixteca.
El gobernador Alejandro Armenta acompañado por el presidente municipal de Puebla Pepe Chedraui, colocó la primera piedra de lo que será el puente vehicular “La Panga”, sobre el lago de Valsequillo, una obra clave que forma parte de la estrategia de seguridad que comunica con la Mixteca.
La presentación de la obra estuvo a cargo del secretario de Infraestructura José Manuel Contreras de Los Santos, quien destacó que esta obra tendrá una longitud de 480 metros lineales.
La inversión, destacó el titular de Infraestructura, será de 296 millones de pesos, que será financiada en partes iguales entre los gobiernos estatal y municipal de Puebla.
Esta obra dijo, José Manuel Contreras, ahorrará sustancialmente el tiempo de traslado de las personas, que diariamente transita por este rumbo ya que, dijo, actualmente hacerlo en carro, el tiempo de traslado para rodear la presa es de 50 minutos. Utilizando La Panga el tiempo se acorta a 25 minutos, pero ya con el puente vehicular, el tiempo de traslado será de un minuto con 30 segundos.
Finalmente, el funcionario estatal destacó que esta obra que unirá a la Mixteca beneficiará a siete municipios: Huehuetlán el Grande, Tzicatlacoyan , San Juan Atzompa, Xochitepec, Epatlán y San Martín Totoltepec
No hay comentarios:
Publicar un comentario