Transportistas amenazan con paro en el servicio y manifestación en el centro de la ciudad, para este 2 de diciembre.
· Buscan presionar al gobierno de Puebla para que les autorice un incremento a 19 pesos.
Por Raquel Martínez Brenis
Ante la negativa del gobierno del estrado de autorizar a los transportistas un incremento en el precio del pasaje, los concesionarios amagan con llevar a cabo este lunes 2 de diciembre, un paro en el servicio y una manifestación por las calles del centro de la ciudad, del paseo Bravo a Casa Aguayo, como medida de presión contra las autoridades.
Los concesionarios pretenden aumentar a 19 pesos el precio del pasaje, a pesar de que nunca cumplieron su promesa de modernizar el transporte, cuando al inicio del gobierno de Miguel Barbosa les autorizaron un incremento del 41 por ciento.
El desaparecido Barbosa declaró que vigilaría que los permisionarios cumplieran con el trato de brindar un mejor servicio con mejores unidades, cámaras de vigilancia Etc.
Sin embargo, pasaron los meses y los años, y los camioneros nunca cumplieron y el gobierno se hizo el desentendido, por lo que continúo la pesadilla que actualmente significa el transporte colectivo, que es de quinta pero que pretenden un cobro de primera.
Como el gobierno de Sergio Salomón rechazó la petición, los transportistas amagan con una serie de medidas de presión para tratar de que antes de que salga la presente administración, consigan los 19 pesos.
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación ya decidió que no habrá incremento en los 13 días que les quedan como gobierno.
Corresponderá al gobierno entrante de Alejandro Armenta y la próxima Secretaria de Movilidad y Transporte Silvia Tanus enfrentar la furia de los camioneros, quienes al no haber cumplido con su compromiso de mejorar el servicio, no tienen autoridad moral para pretender otro incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario