viernes, 12 de junio de 2015

PRI festeja el 9-7 final.

Proceso electoral se manchó de sangre por asesinatos de nuestros compañeros Salvador Méndez  y Pablo García: PRI
 · Aguantamos la presión ejercida desde el gobierno estatal y sus aliados en los gobiernos municipales, que actuaron en muchos casos de manera cínica y descarada”.
El Partido Revolucionario Institucional festejó el triunfo de Graciela Palomares en el Distrito 11, con lo que el tricolor se alcanzó  9 distritos ganados por 7 del Partido Acción Nacional.
Por medio de una conferencia de prensa el Comité Directivo Estatal encabezado por su dirigente Ana Isabel Allende Cano, acompañada por el secretario general Víctor Chedraui, la propia ganadora Gabriela Palomares, los también diputados electos Alejandro Armenta Mier, Estefan Chidiac, el dirigente del Partido Verde Ecologísta de México, Juan Pablo Kuri Carballo además del dirigente municipal del tricolor José Chedraui.
Allende Cano festejó que la Alianza PRI-Verde haya ganado 9 distritos: “el último distrito que salió esta mañana fue el distrito 11, de Graciela Palomares y aquí ya está la constancia de Mayoría del distrito 11, PRI 9-PAN 7”.
Graciela Palomares luego de recibir su constancia de mayoría
“El pasado 7 de junio la gran mayoría de los poblanos depositó su confianza en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido Verde, agradecemos que con voto hayan elegido nuestro proyecto”.
Allende Cano destacó que el compromiso de sus diputados electos de trabajar junto a la ciudadanía para dar los resultados que pidieron en campaña y con los cuales se comprometen. “Reitero mi agradecimiento a los poblanos que con su voto nos dieron la oportunidad de seguir con las reformar que Puebla y México necesitan desde el Congreso de la Unión”.
La dirigente priista agradeció  a sus militantes y simpatizantes su esfuerzo y lealtad, porque, dijo, en Puebla vivimos tiempos difíciles como oposición: “lamentablemente este proceso electoral se manchó de sangre con los asesinatos de nuestros compañeros Salvador Méndez Morales y Pablo García Orozco y aguantamos la presión ejercida desde el gobierno estatal y sus aliados en los gobiernos municipales que actuaron en muchos casos de manera cínica y descarada”.
Informó Isabel Allende que ya presentaron las denuncias correspondientes que han sido documentadas y presentadas ante las autoridades competentes por lo que advirtió que estos hechos sangrientos no quedarán en el olvido: “eso se los garantizamos”.
Agradeció la participación de los militantes y dirigentes del PVEM que fueron en Coalición con ellos a los que reconoció su esfuerzo y compromiso: “Tenemos la obligación de trabajar  juntos desde el Congreso de la Unión por el bienestar de los poblanos y de crear las condiciones  para que México siga  el camino trazado por el presidente Enrique Peña Nieto”.
Denunció la intervención descarada de funcionarios estatales en las campañas y el día de la elección. Al respecto, informó la participación del “priista” Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales, quien como subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno del estado, reconoció su participación directa n el proceso electoral, muy especialmente operando a favor de la candidata del PAN en el distrito de Ciudad Serdán, sin que ninguna autoridad estatal haya tomado cartas en el asunto para aclarar o sancionar este hecho. ¿O acaso el Gobierno del Estado de Puebla sabía de lo que hacía su empleado y por eso guarda silencio? Se preguntó


No hay comentarios:

Publicar un comentario