Vecinos del fraccionamiento Plazas de Amalucan se oponen a que Aurrerá construya una de sus tiendas dentro de esa unidad habitacional.
Raquel Martínez Brenis
Vecinos del fraccionamiento Las Plazas de Amalucan denuncian que de manera arbitraria e ilegal, autoridades del Ayuntamiento dieron permiso para que dentro del fraccionamiento la empresa Aurrera construya una más de sus tiendas.
Los quejosos manifiestan que el uso de suelo es exclusivamente habitacional no comercial por lo que para que la Comuna autorizara cambiar el uso del suelo tenía que consultar con los vecinos.
Señalan que el haber dado el permiso para la construcción de la tienda Aurrerá express hace sospechar de negocios turbios entre esa empresa y algunos funcionarios.
Los residentes del fraccionamiento aseguran que por ningún motivo darán permiso para que se instale Aurrera en su fraccionamiento por que aparte de que es una irregularidad por ser uso de suel habitacional, una tienda de ese tipo provocará la quiebra de los pequeños comercios que hay en la zona, muchos de ellos de personas de la tercera edad que los tienen como púnico sostén.
Además se quejan que la instalación de Aurrerá implica aparte de la quiebra del pequeño comercio local, más basura, más tráfico, menos agua para el fraccionamiento y el incremento de robos en las casas ya que pretenden que se de acceso libre y masivo por sus calles.
Los residentes de Plazas de Amalucan piden al intervención del presidente Antonio Gali Fayad, quien, dicen, seguramente no está enterado del negocio que andan haciendo a espaldas suyas algunos funcionarios municipales.
Finalmente señalaron que si las autoridades no quieren enfrentar un problema serio como el que está atravesando el gobernador, corrijan inmediatamente esta arbitrariedad, porque, insisten, no permitirán siga la construcción de esa tienda y que de ser necesario están dispuestos a cerrar la carretera a Tehuacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario