domingo, 2 de marzo de 2014

Cabalán Macari informó que para construcción de espacios educativos se invirtieron mil millones de pesos...

El diputado del PSI Marco Antonio Rodríguez Acosta pidió explicación sobre la falta de operación de Centros de Salud.
Durante el segundo día de presentaciones de secretarios del gabinete estatal para el análisis del Tercer Informe de Gobierno, se presentaron ante la LIX Legislatura, el titular  de Infraestructura José Cabalán Macari, de Transportes Bernardo Huerta Coutolenc y de Salud Roberto Rivero Trewartha.
Por parte del Partido Social de Integración subió a Tribuna el diputado  Marco Antonio Rodríguez Acosta quien inquirió sobre la estrategia  del gobierno para cumplir con las exigencias que la ciudadanía tiene en materia de salud y los motivos de la falta de operación de varios Centros de esos centros. Además el legislador del PSI  preguntó sobre la inversión que se ha hecho en el equipo de aulas por parte del Gobierno del Estado y cuanto fue la inversión en equipamiento de aulas en los gobiernos anteriores.
El legislador Rodríguez Acosta enfatizó que el sector de infraestructura ha sido de los más relevantes en esta administración, “lo que se ve por supuesto que no se puede juzgar”.
Señaló que en Tenanpulco   construyeron una unidad de servicios de salud pero la gente de la región denuncia que  faltan médicos y preguntó que es lo que están haciendo para para resolver esos reclamos de la ciudadanía.
También el diputado del PSI insistió en que los Centros Integradores de Servicios construidos en el estado no funcionan adecuadamente por lo que pidió una explicación por la falta de operación de esos organismos y qué están haciendo para resolver estas anomalías.
Por su parte el titular de Infraestructura  José Cabalán Macari En lo referente al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos,  dijo que se alcanzó la cifra de Mil millones de pesos en materia de construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos, continuando con esquemas de inversión en muchos de los casos bajo aportaciones  Peso a Peso con los Municipios.
Por lo anterior, dijo Cabalán Macari, dentro del Programa Peso a Peso se invirtieron 160 millones 016 mil pesos firmando convenios con 49 Municipios, logrando con esto la realización de 347 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de espacios educativos, beneficiando a 69,267 alumnos; además, se invirtieron 41 millones 940 mil pesos en adecuaciones y equipamientos para 230 espacios educativos para la operación de aulas telemáticas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario