jueves, 23 de agosto de 2012

Uno de cada dos aspirantes ingresó a la universidad...

La BUAP es una institución de resultados: EAI

 

Los resultados son la prueba más evidente en materia de rendición de cuentas: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es la número uno entre las instituciones de educación superior públicas del país con mayor porcentaje de admisión de estudiantes: uno de cada dos aspirantes ingresó este año a la Institución, por arriba de la media nacional que fue de 30 por ciento, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado de Puebla, subrayó: “La mejor cuenta que debemos rendir a la sociedad son resultados, y en esta época de profunda crisis económica, la BUAP creció cualitativa y cuantitativamente. Una forma de recuperar la credibilidad en las instituciones es hacer las cosas bien y esta Universidad entrega siempre buenos resultados”.

En el acto protocolario que tuvo lugar en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, resaltó el liderazgo del Rector Enrique Agüera Ibáñez en la conducción de la Máxima Casa de Estudios en el estado y su empeño en transferir el conocimiento de la Institución al servicio de la sociedad, con responsabilidad y transparencia”.

Acompañado del Secretario General Alfonso Esparza Ortiz, el Tesorero General Óscar Gilbón Rosete, y la Contralora Mayela Delong Carsolio, Agüera Ibáñez señaló que dicho convenio permite refrendar el compromiso de la BUAP para apoyar diversas actividades desde la ciencia y la academia, así como de fomentar una cultura de la transparencia.

“Si no nos avalara nuestro quehacer y comportamiento transparentes, no hubiera sido posible este convenio. Atrás quedaron los años de desconfianza; hoy son nuevos tiempos de reencuentro y de nuevas alianzas, hoy todo el tiempo estamos hermanados con todos los sectores de la sociedad para que a Puebla y a México les vaya bien”, dijo.

Ante funcionarios universitarios y trabajadores del OFS del estado de Puebla, el Rector de la BUAP aseveró que el Proceso de Admisión 2012 de la Institución es un ejercicio de transparencia, pues la prueba más fehaciente en la rendición de cuentas son resultados que no se pueden anular: “Esta Universidad informa al país que somos la número uno, la que aceptó al mayor porcentaje de la demanda de aspirantes, al 50.13 por ciento, por arriba de la media nacional que fue de 30 por ciento”.

No obstante este avance significativo en cobertura escolar, consideró que uno de los grandes retos del país es lograr que la mayoría de los aspirantes ingrese a las instituciones de educación superior. “Hay que luchar para revertir las circunstancias y lograr que los jóvenes tengan esta oportunidad, pues México no será un país moderno si no está a la altura de las demandas y necesidades de los jóvenes”, sentenció.

Al dar a conocer los detalles del convenio de colaboración entre la BUAP y el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, el Tesorero General Óscar Gilbón dijo que se establecen diversas actividades relacionadas con proyectos de investigación en áreas comunes como son contaduría y administración, y con el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico.

Considera eventos culturales y deportivos, así como tareas conjuntas en materia de transparencia y rendición de cuentas. La primera acción será el Diplomado en Rendición de Cuentas, Fiscalización y Evaluación del Desempeño que especialistas de la BUAP impartirán a personal del OFS del estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario