Difusión Cencos México D.F.
Fuente:El Universal
Asegura el escritor que la supuesta misiva, en la que se pide a las autoridades del municipio mantenerse al margen de la Caravana por la Paz, responde a una ´guerra sucia para golpear y desactivar la protesta social.
Javier Sicilia y el Movimiento Nacional por la Paz han denunciado que una guerra sucia se ha puesto en marcha para golpear y desactivar la protesta social a través del envío de cartas que supuestamente están firmadas a nombre del poeta y escritor, quien asegura tiene la finalidad de dañar la realización de la Caravana por la Paz.
"Nosotros pedimos seguridad a la Federación y a todos los estados por donde vamos a pasar, es una vocación y es una obligación del Estado velar por la seguridad de los ciudadanos", aseguró Javier Sicilia luego de conocer la aparición de una carta que supuestamente él dirigía al presidente municipal de Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal, en la que el Movimiento Nacional por la Paz le pedía se mantuviera al margen de la caravana y que no enviara seguridad para la misma.
El poeta y escritor pidió no hacer caso de esta "guerra sucia de sujetos que buscan poner en peligro a la caravana y esto no puede seguir, son muy irresponsables, es de una vileza atroz estar firmando con el nombre de otra persona. Todo lo que yo firme y envíe siempre va a estar en esta tónica de los seis puntos de nuestra demanda".
Javier Sicilia aseguró que uno de los puntos que más se están cuidando y se le está exigiendo al Estado, en las pláticas y reuniones que han sostenido en estos días, es precisamente demandarles la seguridad para esta Caravana por la Paz que atravesará territorios en los que se vive mucha violencia, porque todavía es una obligación del Estado el velar por la seguridad de los ciudadanos y del territorio.
La supuesta carta firmada por el poeta y escritor esta fechada el día de hoy y ha sido enviada por correo electrónico a redacciones de varios medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario