miércoles, 1 de octubre de 2014

El Consejo Universitario, un espacio de decisión colegiada
En el marco de la reestructuración administrativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, la restauración de las sesiones ordinarias y la integración de las comisiones del H. Consejo Universitario han sido un avance significativo en materia de desarrollo universitario.
Una de los propósitos de la actual gestión ha sido lograr un diálogo constante entre la comunidad universitaria y sus representantes, con miras a entender sus necesidades y responderlas de manera eficaz, para así lograr la consolidación de la BUAP como una institución democrática, innovadora y consciente de las demandas del entorno actual.
Es por ello que la disposición del Rector de restaurar las sesiones ordinarias, responde a las necesidades de crecimiento actual de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, una institución al servicio de la profesionalización en constante desarrollo y que es referente nacional.
El Consejo Universitario, como Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, es el encargado de aprobar los proyectos y planes, es por ello que las sesiones periódicas impactan en los avances de esta Casa de Estudios.
Cabe mencionar que en lo que va del año, el Órgano Colegiado de Gobierno de la Institución ha aprobado diversas iniciativas, entre las que destacan cinco nuevas licenciaturas, en modalidad escolarizada o a distancia, así como un doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos.
Así mismo, la revisión y aprobación del actual Plan de Desarrollo Institucional, presentado por Esparza Ortiz, ha sido uno de los puntos clave en la vida académica, al cual el Consejo Universitario dio seguimiento e hizo culminar con su aprobación mediante un ejercicio democrático ejemplar con miras al mejoramiento de la BUAP en los próximos años.
Por otro lado, el nombramiento de las comisiones se ha convertido en una tarea fundamental de este organismo, al ser éstas las encargadas de la aprobación de propuestas importantes como el Presupuesto de Ingresos y Egresos institucionales o la entrega de reconocimientos.
De esta manera, el Consejo Universitario se fortalece como un espacio de propuesta, análisis y decisión colegiada que responde a las necesidades de su comunidad y que busca el desarrollo y mejoramiento integral de la Institución ante los retos actuales de la academia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario