sábado, 20 de septiembre de 2014

“VAMOS POR MEDALLAS A OAXTEPEC”

Abanderan a delegación poblana que participará en 42 juegos nacionales del INDET.


· 115 ATLETAS REPRESENTAN A PUEBLA EN JUEGOS INDET.
· “Es un gran orgullo que el deporte nos esté uniendo”: L.S.M.
  Puebla de Z. a 20 de septiembre 2014.
  Este día, en emotiva ceremonia, fue abanderada la delegación poblana de deportistas que representarán a Puebla en la etapa nacional de los 42 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores; que organiza del Instituto Nacional para el Deporte de los Trabajadores (INDET).
  Con la presencia del presidente del INDET en Puebla, Leobardo Soto Martínez, de Vanessa Barahona de la Rosa delegada federal de la STPS con la representación  del presidente Enrique Peña Nieto, de Rodrigo Anguiano Moreno director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social representante del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, de Erich Junghanns Diestel presidente de CANACINTRA Puebla, de Jaime Francisco Mesa Mujica, secretario del  sindicato ASPABUAP, de Germán Gutiérrez Herrera de Casa de Talavera Celia, así como del comité ejecutivo de la CTM en Puebla y secretarios de sindicatos  afiliados a la central obrera; se realizó la premiación a los campeones estatales y se abanderó la delegación. Fue Rodrigo Anguiano, representando al gobierno Estatal, quien hizo la entrega simbólica del  lábaro patrio, símbolo que los deportistas se comprometieron a honrar.

  La delegada federal Vanesa Barahona, mencionó  que impulsar el deporte es un compromiso del  presidente Enrique Peña Nieto y felicitó a los que,  con su esfuerzo, alcanzaron el honor de representar a Puebla.
Por su parte el presidente del INDET en Puebla Leobardo Soto, puso de manifiesto la seguridad de que los deportistas que se van a Oaxtepec, van a hacer un gran papel: “Nos sentimos muy orgullosos como poblanos…  La presencia de nuestra delegada de la STPS Vanessa Barahona con la representación del gobierno federal del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, de nuestro amigo Rodrigo Anguiano representando al Sr. gobernador Rafael  Moreno Valle,  la verdad es una gran satisfacción y que estén presentes deportistas de organizaciones como la Volkswagen, del Seguro Social , de
l SNTE, de nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un gran orgullo;  y es una gran alegría que el deporte nos esté uniendo”. Leobardo Soto se dirigió al presidente de CANACINTRA, Erich Junghanns diciendo: …”Sobre todo romper ese paradigma de que las cámaras empresariales y  las representaciones sindicales no nos podíamos llevar bien, véanlo: ahora hasta en el deporte estamos unidos” aseguró.

  Por su parte Javier Silva Islas  secretario del INDET, agradeció a todos los que hicieron posible la exitosa etapa estatal de los  juegos, mencionando destacadamente al  líder de la CTM poblana Leobardo Soto, a la delegación de la STPS, al gobierno del Estado, a los empresarios, al Ayuntamiento de Puebla; comentando que la promoción de los  valores éticos, sociales  y morales que se enarbolaron en la etapa estatal de los juegos; fue  iniciativa de Erich Junghanns  y de Ignacio Basaguren responsable del deporte en el municipio de Puebla. Silva Islas también agradeció al  equipo de Inspectores Autoridad que se sumaron y mencionó  que: “Esta etapa estatal (en Puebla) es una de las mejores de los juegos INDET”
  La etapa nacional de los 42 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores; se realizarán en Oaxtepec Morelos del 21 al 25 de septiembre. Los ganadores de estos juegos tendrán el derecho de representar a México en los Cuartos Juegos mundiales de los trabajadores que se efectuarán en Italia  en el mes de junio del año entrante 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario