martes, 31 de julio de 2012

Si el TRIFE se apega a la Constitución Peña Nieto no será presidente: Jorge Méndez


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Si el Tribunal Federal Electoral, (TRIFE) dicta una resolución conforme a lo establecido en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto no será Presidente del México, aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.

Explicó que ante la contundencia de las pruebas presentadas por parte del Movimiento Progresista ante la autoridad electoral, instancia a donde fue impugnada la elección federal debido a la compra del voto; no le debe quedar a la autoridad más que negarle el triunfo a Enrique Peña Nieto.

Méndez Spinola indicó que las pruebas “son tan sólidas y cada vez son más”, pues quienes participaron en la elección, siguen haciendo del conocimiento y aportando pruebas a todos los mexicanos acerca de la forma en cómo se planeó la compra del voto.

Esto, ya es imposible tratar de ocultarlo, independientemente del hermetismo que presentan los representantes del PRI, cada vez están ahí todos los elementos contundentes, por lo que si se actúa apegado a derecho va a ser imposible que Peña Nieto ocupe la presidencia de la república en nuestro país”, reiteró.

El líder de Izquierda Democrática Nacional del PRD en Puebla refirió que la gente se va involucrando cada vez más, pues está  aportando las pruebas y también el próximo cinco de agosto en una Asamblea Informativa Nacional en la Ciudad de México y en todo el país se presentarán públicamente dichas pruebas.

Jorge Méndez Spinola acompañado por miembros de Izquierda Democrática Nacional, como ya lo había anunciado presento pruebas de la coacción y compra del voto en donde además de las tarjetas Soriana con la imagen de Peña Nieto que ya se habían presentado, ahora dio a conocer públicamente la tarjeta Premia o Platinum, las cuales entregó el Partido Verde Ecologista Mexicano a miles de electores y que por vergüenza personas que las recibieron, hicieron llegar a representantes del Movimiento Progresista.

Presentó además un comal y un taco, que “Compromiso por México” entregó para lograr la coacción del voto y poder obligar a la gente a votar por el PRI.

“Pueden ver con toda claridad que esto que no es considerado propaganda electoral, sino parte de la compra del voto o coacción del voto, es una de las pruebas que nos han estado empezando a mandar la gente que avergonzada en función de ello, esto lo van a hacer en mayor cantidad el próximo 5 de agosto, esta es la “operación comalazo” del PRI y las famosas tarjetas Platinum o premia convocando a votar a favor del candidato de Peña Nieto”; argumentó.

Jorge Méndez, hizo un llamado a quienes conforman el Movimiento Progresista en Puebla para que haya una coordinación a nivel estatal en la lucha contra el fraude electoral; pues dijo que es necesario articular el movimiento para fortalecerlo.

Por último exigió a los magistrados del Trife que en su resolución consideren que la voluntad ciudadana fue torcida con la intención de robar  la presidencia de la república e imponer mediante el fraude electoral a Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario