Régimen de Confianza Tributaria tiene bondades que benefician a los causantes: Alejandro Armenta
· Habrá estímulos para empresas privadas y públicas que reciclen sus desechos
Raquel Martínez Brenis
El Régimen de Confianza Tributaria tiene bondades que benefician a los causantes, destacó nuevamente el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, durante conferencia de medios en esta ciudad de Puebla.
Destacó Armenta Mier, que el senador Ricardo Monreal, por medio de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió la difusión de un folleto manual, para explicar a los ciudadanos, las bondades del Régimen de Confianza.
Para que se entienda más de que se trata este régimen, el legislador ejemplificó con el hipotético caso de algún comerciante o empresario que actualmente tenga ingresos por 3.5 millones de pesos, actualmente tendría que pagar el 31 por ciento de ISR, es decir, tendría que pagar al fisco un millón 75 mil pesos, pero con el nuevo Régimen de Confianza únicamente tendrá que pagar el 2.5 por ciento de ISR, que equivale a 75 mil pesos.
En otro tema, Armenta Mier, dio a conocer la iniciativa presentada también por Ricardo Monreal, que crea la Ley de Economía Circular.
Esta ley, enfatizó, “significa permitir que todos los productos, desechos, empaques plásticos, vidrio, cartón, lámina, papel, entren en un proceso de reciclado”.
Dijo que habrán estímulos e incentivos para las empresas privadas y públicas del orden federal, estatal y municipal, que reciclen sus desechos.
Lo anterior, dijo, se complementa con la reforma en materia de plásticos y residuos sólidos, también de Monreal Ávila, que prevé eliminar plásticos de un solo uso que en 2025 dejarán de producirse. A partir de ese año “todos los plásticos deberán ser de reciclado”.
Alejandro Armenta explicó que lo anterior es fundamental porque hay plásticos que duran hasta 50 años en su proceso de degradación y que con esta medida se están tomando decisiones en materia de protección al medio ambiente.