lunes, 15 de junio de 2015

Asiste Tony Gali a graduación de la UDLAP
       · El alcalde dirige mensaje en reconocimiento al esfuerzo de los egresados
       · El rector Derbez refrenda compromiso con la formación académica de calidad
El alcalde Tony Gali participó en la Septuagésima Primera Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y exhortó a los graduados a ser protagonistas de su vida y conducirse bajo los valores que esta institución privilegia.
Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, recordó que recientemente el Ayuntamiento entregó a la Udlap la Cédula Real -máximo galardón del municipio- precisamente como reconocimiento a su calidad académica y relevancia social.
El Presidente Municipal celebró el destacado trabajo de Luis Ernesto Derbez al frente de la casa de estudios y también halagó la entrega de los padres de familia para cristalizar los sueños y aspiraciones de los jóvenes que culminaron un importante ciclo.
“Admiro con sinceridad la virtud del rector Derbez para reencauzar el destino de la Udlap y recuperar su lugar como una institución con prestigio internacional. Al igual que ustedes, amigas y amigos egresados, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran comunidad”, expresó.
Tony Gali reiteró su profundo respeto y cariño por la Udlap, además enfatizó que la institución forma parte esencial de la transformación de la entidad.
 “Como sociedad necesitamos mantener nuestro sentido humano para ser sensibles ante la desgracia y el desamparo de los demás. Para no ser indiferentes ante el dolor y la fragilidad de los demás porque todos somos vulnerables”, indicó el Presidente Municipal ante los asistentes.
Agregó que la evolución, tanto de Puebla como de México, sólo puede ser posible con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y con la participación de las universidades, organismos empresariales y ciudadanos.
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, enfatizó que este es un día especial en la vida de los egresados, los padres de familia y la planta docente, porque los alumnos culminan exitosamente su programa académico.
Subrayó que la universidad entrega a la sociedad a un grupo de profesionistas que coadyuvarán al progreso y el desarrollo que México requiere, bajo valores como la honestidad, responsabilidad y humildad.
Añadió que al dejar las aulas muchos jóvenes se integrarán a su primer empleo, fortalecerán la economía familiar, también habrá quienes participarán en las mejores decisiones para la sociedad, pero todos y cada uno estarán acompañados por el éxito en cada actividad que realicen.
En el evento participaron Patricia Vázquez del Mercado, encargada  de Despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Cecilia Anaya, Vicerrectora Académica de la Udlap; Mónica Ruiz, Vicerrectora Administrativa; María del Carmen Palafox,  Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Udlap y Mario Vallejo Pérez, Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional, entre otros distinguidos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario