viernes, 12 de junio de 2015

34 universitarios BUAP viajarán a Estados Unidos para convertirse en emprendedores de alto impacto
          · El Rector Alfonso Esparza recibió reconocimientos de instituciones que destacan la labor de la BUAP en materia de emprendimiento
          · “Tanto los universitarios como los reconocimientos dan cuenta del talento que posee la Institución”: Rector
BUAP. 10 de junio de 2015.- En una ceremonia emotiva, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el talento innovador de 34 universitarios de la BUAP, quienes obtuvieron la beca del programa “Trep Camp”, tras haber destacado entre universitarios del país en un riguroso concurso de selección. Por ello, en representación de la Institución, viajarán a Estados Unidos para participar en ese entrenamiento que nació en Silicon Valley, con el fin de fomentar competencias emprendedoras de alto impacto.
“Es un gusto participar en este tipo de programas que hacen patente el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios. De nuestra parte, hacemos todo lo posible para que las oportunidades se incrementen y se agilicen temas importantes como la incubación empresarial y los registros de patente, para que los universitarios tengan todos los elementos a su alcance y puedan seguir adelante”, señaló.
En dicha ceremonia, el Rector Alfonso Esparza recibió de titulares y representantes de la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento (DITCo), reconocimientos que el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgaron a la BUAP, por su labor en la promoción de una cultura de emprendimiento y la gestión de proyectos de innovación y transferencia tecnológica, entre los universitarios y la región.
Esparza Ortiz consideró “que tanto los universitarios emprendedores, como los reconocimientos obtenidos, dan cuenta del talento que posee la Institución y del gran trabajo que el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) y el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CUVyTT) realizan en materia de innovación y creación de proyectos empresariales”.
Gracias a sus proyectos de emprendimiento, los 34 estudiantes ganadores de la beca “Trep Camp” realizarán estancias en una de las cinco universidades de Estados Unidos que colaboran en esta iniciativa: Berkeley, San José State University, University of California en San Diego, University of Texas en San Antonio y George Washington University, para capacitarse a través de un sistema de simulaciones que les permite desarrollar sus competencias emprendedoras de alto impacto.
La Fundación Impulsa México y Santander Universidades son las organizaciones que promueven “Trep Camp” en el país, con el objetivo de “asegurar la próxima generación de emprendedores de México”. Este programa se puso en marcha en la BUAP, a través del CICE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario