lunes, 9 de marzo de 2015

Alcalde Tony Gali anuncia primera semana de Comercio exterior.
El alcalde Tony Gali anunció que el Ayuntamiento brindará un espacio de información y asesoría a las empresas poblanas interesadas en competir en los mercados internacionales, a través de la Primera Jornada de Impulso al Comercio Exterior “Hecho en Puebla”, con la finalidad de promover la internacionalización de los negocios, industrias y productos de la región.
Detalló que en el evento gratuito, a realizarse el próximo 10 de Marzo de 9:00 a 18:00 horas en el Salón Analco del Centro de Convenciones William O. Jenkins, los asistentes podrán evaluar si sus productos son exportables, los trámites a seguir y demás aspectos a considerar para tomar la decisión de comerciar con el resto del mundo.
Destacó como ventajas competitivas de Puebla su ubicación geográfica, la calidad en la infraestructura impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle, la seguridad, capital humano y conectividad aeroportuaria que ofrece desde aduana interior, terminal de carga y vuelos directos a los principales destinos nacionales y de Estados Unidos.
Tony Gali recordó que la ciudad de Puebla ocupa el décimo primer lugar nacional en el informe Doing Business publicado en 2014 por el Banco Mundial, que clasifica a las economías de todo el mundo por su facilidad para hacer negocios.
Por su parte, Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que en el país Puebla ocupa el décimo segundo lugar por el valor de sus exportaciones con un monto de 11 mil millones de dólares, según cifras 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría de Economía. De éstas, el 83.43 por ciento corresponde a la fabricación de equipo de transporte; 4.77 por ciento a la industria de plástico y hule; 4.35  a productos textiles y prendas de vestir; 2.19 a productos metálicos y 5.26 por ciento a otros sectores.
Además, expuso, las exportaciones en Puebla representan el 3.3 por ciento a nivel nacional y, con eventos como este, se busca impulsar la comercialización de productos poblanos a un mayor número de mercados así como mejorar los estándares de calidad en las empresas para hacerlas más competitivas en el escenario nacional e internacional.
Agregó que la entidad tiene acceso a dos vías ferroviarias importantes: Ferrosur y Kansas City Southern de México, que brindan flexibilidad en distribución y reducción de costos logísticos.
En la Primera Jornada de Impulso al Comercio Exterior “Hecho en Puebla” habrá conferencias, talleres y una feria de oportunidades que ofrecerán información, asesoría y servicios relacionados al Comercio Exterior. Para conocer el programa los interesados pueden ingresar a www.pueblacapital.gob.mx o llamar al 3094600 extensión 7067.



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