lunes, 19 de enero de 2015

BUAP no reprueba abuso policiaco, pero si condena “actos ilegales” de sus estudiantes...

Gobierno reprime manifestación de estudiantes de la BUAP; la Ibero los protege y protesta por la represión.
  • Los estudiantes denunciaban ante vista de Peña Nieto, violencia del gobierno del estado contra los poblanos.

Una vez más la intolerancia y la represión hace presencia en Puebla. Ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, diversos grupos sociales y estudiantiles buscaron expresar ante el mandatario federal, el descontento que existe entre los poblanos por la política represora que sufren los poblanos de parte de la actual administración estatal
Este 19 de enero estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla fueron objeto de represión por parte de los cuerpos policiacos para evitar que los universitarios lograran acercarse al presidente Peña Nieto.
Un grupo de estudiantes fue perseguido y amenazado por las fuerzas represoras del gobierno morenovallista, dos fueron detenidos Sharid Guerrero, de la Facultad de Computación, y Edgar Juárez de Ciencias Químicas,  el resto logró refugiarse en la Universidad Iberoaméricana, a unos metros del Hospital Del Niño Poblano donde se encontraba el presidente. Estudiantes de la propia Ibero que ingresaban a clases fueron vejados y lastimados por los granaderos.
A los universitarios de la BUAP no solo les abrieron las puertas de la institución para que no fueran detenidos, sino que las autoridades de la Iberoamericana manifestaron su repudio a estas prácticas represoras. Por medio de un comunicado la Ibero hizo un llamado a las autoridades para que se conduzcan en el marco de la ley, reconociendo y respetando los derechos de la libre expresión, asociación y manifestación de las ideas.
Sin embargo, las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en lugar de reprobar la política represora e intolerante de las autoridades estatales contra sus estudiantes, por medio de un comunicado dijeron reprobar cualquier acto fuera de la legalidad, por lo que “la institución se deslinda de las acciones como toma de camiones de instalaciones o cualquier acto vandálico que se pudiera llevar a cabo y que afecte a la convivencia pacifica  entre los ciudadanos”. Ninguna expresión de repudio contra la represión dl gobierno contra los poblanos y en especial en este caso contra sus propios estudiantes.
Cabe destacar que la actitud de las autoridades de la BUAP encabezadas por el rector Alfonso Esparza, solamente vienen a confirmar lo que ya es vox populi, que la actual administración universitaria está sometida al gobierno estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario