jueves, 29 de septiembre de 2011

La secretaría de Gobernación Municipal logra acuerdo con productores de legumbres de la Central de Abasto

  • El Ayuntamiento autorizó por un año 80 espacios para la comercialización de estos productos en la calle que se ubica a un costado del tianguis Héroes de Nacozari, ubicado entre la vía corta a Santa Ana Chiautempan y el acceso a la central
  • El acuerdo plantea una solución solidaria con los productores pero sin caer en el paternalismo, el cual ha sido el factor generador del conflicto, apuntó Montiel Solana
La Secretaría de Gobernación logró este día un acuerdo con el grupo de productores e introductores de verduras y legumbres de la Central de Abasto, a través del cual se autoriza por un año 80 espacios para la comercialización de estos productos en la calle que se ubica a un costado del tianguis Héroes de Nacozari, ubicado entre la vía corta a Santa Ana Chiautempan y el acceso a la central.
En rueda de prensa Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal, acompañado de Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dieron a conocer que estos acuerdos permitirán terminar con la problemática de la distribución de espacios comerciales en la zona.
“Este acuerdo plantea una solución solidaria con los productores pero sin caer en el paternalismo, el cual ha sido el factor generador del conflicto”, apuntó Montiel Solana.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal detalló que el horario permitido para la venta de productos de comerciantes agremiados al grupo de productores e introductores de verduras y legumbres de la Central de Abasto, comprende de las 19:00 a las 9:00  horas entre semana y fines de semana de las 19:00 a las 8:00, luego de estos lapsos de tiempo deberán liberar los espacios asignados.
Cabe señalar que durante el plazo acordado los productores deberán adquirir con recursos propios, un predio con el fin de reubicarse de manera definitiva.
“Es importante señalar que el acuerdo estipula que el mismo no estará sujeto a renovación, por lo que al termino del mismo deberán retirarse de la zona”, enfatizó Pablo Montiel.
Con este acuerdo se continuará con la actividad comercial de la Central de Abasto en un clima de certidumbre para quienes laboran en esa zona y sus clientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario