jueves, 7 de marzo de 2024

 Por actividad del Popo, exhortan a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir y evitar actividades al aire libre.

·       En las últimas 24 horas, el  Popocatépetl registró 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor, de acuerdo (CENAPRED).

·        Secretaría de Salud no ha registrado aumento de enfermedades respiratorias a causa de la caída de ceniza.

El gobierno de Puebla informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y hubo registro de caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés, Santa Isabel y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tlaltenango, Atlixco, Tochimilco, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Tianguismanalco, Nopalucan, Acajete y San José Chiapa.

Además, a las 06:00 horas de este 07 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial registró una paulatina mejoría en la calidad del aire tanto en la Zona Metropolitana de Puebla como en el municipio de Atlixco, sin embargo, los niveles contaminantes aún superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

La dependencia mantiene un riguroso seguimiento a los indicadores para que el gobierno de Puebla tenga elementos técnicos a fin de establecer, en su oportunidad, las acciones pertinentes.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud, hasta el momento, no registra aumento de enfermedades respiratorias a causa de la caída de ceniza.

El gobierno de Puebla exhorta a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre. Asimismo, a que acuda al Centro de Salud más cercano en caso de presentar alguna molestia en nariz, garganta y ojos para evitar posibles enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario