sábado, 2 de marzo de 2024

Impresionante la cantidad de ceniza volcánica que está cayendo en el municipio de Puebla.

Impresionante la cantidad de ceniza arrojada por el Popocatépetl que ha estado cayendo en todo el municipio de Puebla desde la tarde de este viernes, hasta este  sábado.

El cielo de este sábado permanece nublado por la tierra del volcán, que amenaza con empolvar todas las calles y casas de la ciudad.

 Ante esta contingencia, las autoridades sanitarias recomiendan el uso de cubre boca y gafas para aminorar los efectos del polvo.

Además se sugiere que si no hay motivo para salir de sus casas, es preferible permanezcan resguardados en su domicilio. Además también se pide proteger a las mascotas no dejándolas en azoteas o patios sin techo.

Del mismo modo no es recomendable realizar actividades físicas al aire libre, pero en caso de que sea necesario salir a las calles se aconseja usar gorra o sombrero, y que  si llegan a sentir molestias en los ojos por la arenilla, evitar frotarlos para evitar un problema serio y de preferencia acudir con su médico para que brinde las recomendaciones necesarias.

Por último, se pide barrer las azoteas, meter el polvo en bolsas y evitar echar agua por el riesgo de que se tapen los drenajes.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario