lunes, 17 de abril de 2023

Los 600 mdp que desaparecieron con la quiebra de Banco Accendo son un desfalco: Rafael Micalco

· De los 2 mil 600 millones de pesos que el gobierno del estado pagó al SAT, considera que se puede recuperar algo.

· El coordinador de la bancada del PAN dio a conocer que citarán a  Teresa Castro Corro para que comparezca ante el Congreso local

· Micalco considera que el caso es grave, porque sabiendo de este desfalco, la secretaria de Finanzas  “fue omisa” en las glosas de los años  21 y 22

Por Raquel Martínez Brenis

Los 600 millones de pesos invertidos por el gobierno de Miguel Barbosa en Banco Accendo y que desaparecieron por la quiebra de dicho banco, son un desfalco, consideró el diputado Rafael Micalco Méndez, miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Ante esta pérdida de dinero del erario, el también coordinador de la bancada panista dio a conocer durante rueda de prensa, que ya tienen contemplado citar a que comparezca ante el legislativo local a la secretaria de Finanzas Teresa Castro Corro.

Micalco Méndez destacó la gravedad del caso en el que incurrió la titular de Finanzas ya que omitió en dos glosas, de los años 21 y 22 la pérdida de esos 600 millones de pesos, “aún sabiendo de ella y eso le pone un grado más de gravedad”, enfatizó el diputado.

“Hay una omisión que no se puede negar. Que hayan invertido en este banco cuando ya se tenían advertencias de que había irregularidades. Se invierte en el mes de junio  y a los dos meses se cierra esta institución financiera. Eso nos dice que hubo  irresponsabilidad haber invertido los recursos públicos, que además, dicho sea de paso, no son para estar invirtiendo en instituciones de alto riesgo de especulación. Esa es una irresponsabilidad, más las que arrojen las investigaciones.”

Sobre los dos mil 600 millones de pesos que el gobierno del estado pagó al SAT,  “es un tema de administraciones anteriores que viene a reventarse el día de hoy por lo que estamos pidiendo una investigación”. Sin embargo considera que en esta cantidad si hay la posibilidad de recuperar algo pero que de los 600 millones, asegura, que ya se perdieron.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario