martes, 10 de junio de 2014

Porqué la urgencia de aprobar esos cambios, porqué legislar al vapor cuestionó Pablo Fernández del Campo...

Congreso modifica Ley del Transporte para crear  “Carreteras de Cuota Puebla” que tendrá competencia en el Servicio de Transporte Público Masivo.
Los integrantes del Pleno de la LIX Legislatura, aprobaron durante la Sesión Publica de este día, reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla y del Decreto que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota Puebla, la cual prevé la modernización de la infraestructura vial y el transporte público en sus distintas modalidades, con un servicio eficiente y eficaz para el desplazamiento de los usuarios a sus actividades ordinarias, cuidando su seguridad y comodidad.
En este sentido, la reforma establece criterios específicos en materia de otorgamiento de concesiones para prestación óptima del servicio del Sistema de Transporte Público Masivo; además para hacer efectivas las reformas a dicho ordenamiento, se modificó el Decreto de creación de Carreteras de Cuota Puebla, para modificar su sectorización de la Secretaría de Infraestructura a la Secretaría de Transportes.

De igual manera, Carretera de Cuota Puebla tendrá competencia en el Sistema de Transporte Público Masivo y sus Servicios Auxiliares, que incluye Red Urbana de Transporte Articulado en la Zona Metropolitana de Puebla; cabe señalar
la reforma fue avalada con 28 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

Pablo Fernández del Campo a nombre de la fracción del PRI enfatizó que las Comisiones Unidas de Hacienda y de Transporte intentaron discutir un tema que según dijo, es  fundamental. “Quien  no quiere para su ciudad mejores servicios públicos” insistió Fernández del Campo, aquí lo que  llama mucho la atención es que después de una exhaustiva lectura que hizo uno de los diputados el secretario de la Comisión de Hacienda, que le llevó aproximadamente dos horas, no hubo la oportunidad de hablar y de que contestaran cuestiones tan básicas y porqué la urgencia de aprobar esos cambios, porqué legislar al “vapor”. Si la sesión estaba  programada para mañana por qué se adelantó para hoy, a toda prisa, todo rápido. Quien va  a pagar, de que bolsa va  a salir el dinero, ¿de los impu
estos? Será un nuevo FOBAPROA del transporte público, remató.


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