lunes, 30 de junio de 2014

Defiende Rector proyectos para concursar por fondos PROFOCIE
El Rector Alfonso Esparza Ortiz defendió ante pares académicos 12 proyectos que plasman el rumbo de la BUAP para los próximos dos años y concursan por recursos extraordinarios de la SEP federal en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), antes PIFI.
Los proyectos son el resultado de un proceso derivado del ejercicio de planeación estratégica de la Universidad llevado a cabo por académicos, investigadores y directivos de las unidades académicas agrupadas en siete dependencias de educación superior, directivos de unidades administrativas encargadas de los procesos de apoyo a la docencia y por el Rector, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, quien encabeza el proceso.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública, a través de Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), entre los fines del PROFOCIE están elevar la calidad y fomentar la mejora continua de los programas educativos de nivel superior y posgrado, así como desarrollar y consolidar cuerpos académicos.
Para atender a este llamado y concursar por fondos extraordinarios para el desarrollo y aseguramiento de la calidad de sus programas educativos, la BUAP, a través del Rector Alfonso Esparza Ortiz, presentó 12 proyectos que plasman el rumbo de la Universidad para los próximos dos años.
En este ejercicio promovido por la SEP, se contempla la exposición y defensa de los proyectos por parte del Rector ante sus pares académicos, misma defensa que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, el 27 de junio.
Al cierre de la evaluación, los pares académicos destacaron los proyectos y avances mostrados por la BUAP en cuanto a indicadores de capacidad y competitividad académica, por lo que se esperan excelentes resultados respecto a la captación de recursos extraordinarios.
Destaca la participación en este proceso, de 18 investigadores de alto perfil pertenecientes a diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, quienes realizaron un ejercicio previo de autoevaluación con el fin de asegurar la calidad y consistencia en el proceso interno.


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