viernes, 6 de septiembre de 2013

Víctor Hugo Leyva Vázquez, recién egresado de la Facultad de Medicina...

Alumno de Medicina de la BUAP obtiene premio Pfizer

Víctor Hugo Leyva Vázquez, recién egresado de la Facultad de Medicina de la BUAP, recibió el Premio Pfizer a la Excelencia en Medicina, galardón que se entrega a los mejores estudiantes de esta área del conocimiento del País, para fomentar la generación de conocimiento científico en la comunidad médica y estimular una sólida formación profesional entre los futuros médicos.

En entrevista, el destacado alumno de la generación 2007-2011 dio a conocer que este premio lo otorgan el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina y “se entrega a los mejores estudiantes de medicina por su desempeño académico global, como es su desempeño durante la carrera y el internado. Yo en mis estudios obtuve un promedio acumulado de 9.60”.

Leyva Vázquez comentó que durante dos días participó en la presentación de iniciativas y nuevas propuestas en investigación, organizadas para un promedio de 50 jóvenes médicos galardonados, quienes con su preparación y desarrollo podrán contribuir a la salud del país

“Fue una experiencia enriquecedora ya que tuve la oportunidad de conocer a compañeros de otras instituciones, hablamos de lo que representa en la actualidad la Medicina, el reto que tenemos como estudiantes y en un futuro como médicos ya titulados; en general tuve oportunidad de compartir y de conocer a otros compañeros”.

El joven médico manifestó su interés por cursar la especialidad en anestesiología y agradeció el apoyo por parte de las autoridades de la Institución: “estoy muy agradecido con mi facultad y con el director el Doctor Jaime Meneses Guerra, quien me brindó todo el apoyo; estoy muy feliz con este premio que es de las mejores experiencias de mi vida“, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario