martes, 10 de septiembre de 2013

Con 186 votos contra 4, arrebatan a Gonzalo Torres Chietla Contrato Colectivo de Trabajo, en recuento organizado por la Juna Conciliación y Arbitraje

Después de 10 años de malos tratos, trabajadores de INTEVA se deshacen de su dirigente sindical.

Los trabajadores de INTEVA ejercieron su derecho de escoger a sus dirigentes.
Trabajadores de la industria de autopartes  Inteva Products Service Company (INTEVA) obtuvieron la titularidad de su Contrato Colectivo de Trabajo, tras elección celebrada el día de ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la que resultaron ganadores por abrumadora mayoría con 186 votos contra solamente 4 del dirigente sindical Gonzalo Torres Chietla, y un voto en contra porque un trabajador tubo la ocurrencia de escribir un mensaje contra su hasta ayer dirigente sindical “CHIETLA RATA”.
Conteo de votos.

En presencia del presidente de la Junta Local, José Rubén Huerta Yedra, se efectuó la elección de la que de un total de 191 votos, solamente 4 fueron para el Sindicato de Diversas  Industrias y Similares que dirige Gonzalo Torres Chietla, quien perdió uno más de los sindicatos bajo su control. El anterior, más reciente, fue el sindicato Flex-N-Gate, que en octubre del año pasado 2012, también repudió a Torres Chietla.

 Los trabajadores mencionaron que son aproximadamente 250 trabajadores que laboran en la industria proveedora de Volkswagen de México que fabrica autopartes, pero solo votaron 191 ya que los demás se encontraban trabajando por lo que, en conjunto, autoridades laborales, sindicato y trabajadores, decidieron cerrar la votación para no entorpecer la producción de INTEVA.

Autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje
dieron fe de la decisión de los trabajadores.
En rueda de prensa, los trabajadores Mirna Bautista Regil, Miriam Bautista Regil, Cintia Rojas Flores, Adrián Vázquez Becerra, Alejandro López Flores, Noé Corte Zacapa, Efraín Onofre Moreno, entre otros; a nombre de sus compañeros relataron a los medios de comunicación que ya estaban  cansados de que desde hace muchos años el Sindicato de Diversas Industrias, al que hasta ayer pertenecieron, no les entregara ninguna cuenta de las cuotas sindicales que les descontaban.

Los obreros acompañados de Nicolás González Román, Secretario de Organización adjunto, de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Comentaron a los periodistas  que:  durante más de una década Torres Chietla  mantuvo solo un contrato de "protección" que violentaba los derechos de los trabajadores; y nunca rindió cuentas de más de once mil pesos semanales, producto de las cuotas sindicales que obtenía  al cobrarles el 2.5 por ciento del su  salario violando la ley. Además de que los mantenía bajo constantes despidos injustificados, presiones, amenazas y maltratos; en especial por parte del delegado sindical Rafael Mirando Lozano.
CHIETLA RATA, escribió un trabajador en la boleta

            Cansados de esta situación los trabajadores acudieron a la FTP- CTM, donde los asesoraron sobre el procedimiento legal para que obtuvieran lo que en derecho les corresponde: La titularidad de Su contrato Colectivo de trabajo.

            Los obreros manifestaron estar muy satisfechos por haber ganado en esta batalla y manifestaron su decisión de mantenerse como miembros de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario