viernes, 23 de noviembre de 2012

Consejo Universitario elige por unanimidad nueva Abogada General

• Durante sesión se acordó otorgar el Doctorado Honoris Causa al artista plástico José Luis Cuevas

El Rector Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta como nueva Abogada General de la BUAP a la doctora Miriam Olga Ponce Gómez, quien obtuvo el cargo por unanimidad de votos durante la VI reunión del Consejo Universitario, luego de presentarse la terna en la que también figuraron los académicos Eusebio Alfonso Cordero Méndez y Alfredo Fernández Valverde.

En lo que fue también la cuarta sesión extraordinaria del año, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, también se aprobó por unanimidad de votos la propuesta del Consejo de Unidad de la Escuela de Artes de otorgar el Doctorado Honoris Causa al pintor, grabadista y escultor mexicano José Luis Cuevas, quien entre otros premios obtuvo en 1981 el Premio Nacional de Ciencias y Artes del INBA.

Durante la citada reunión del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Agüera Ibáñez, presentó la propuesta de terna para ocupar el cargo de Abogado General de la Institución, integrada por los académicos de la Facultad de Derecho, doctores Miriam Olga Ponce Gómez, Eusebio Alfonso Cordero Méndez y Alfredo Fernández Valverde.

Tras reconocer la trayectoria y labor de quien se venía desempeñando como Abogada General, María Esther Gámez Rodríguez, “ejemplo de honestidad, compromiso y vocación”, presentó la citada terna para proceder a la votación que favoreció a la doctora Miriam Olga Ponce Gómez, quien ocupaba el cargo de Defensora de los Derechos Universitarios.

Luego del quórum establecido, se llevó a cabo la VI reunión del Consejo Universitario en la que se abordaron seis puntos, entre éstos el nombramiento del Abogado General y el dictamen de la Comisión de Grados Honoríficos y Distinciones para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al artista plástico José Luis Cuevas, propuesto por el Consejo de Unidad de la Escuela de Artes.

Asimismo, como penúltimo punto de la orden del día se aprobó el dictamen de la Comisión de Supervisión Administrativa con relación al calendario escolar 2013, que fue presentado por la directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre. En esta ocasión fueron presentados y aprobados tres calendarios, para los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado.

Además, fue aprobada la glosa del Tercer Informe de Actividades de la Gestión 2009-2013, rendido por el Rector Enrique Agüera Ibáñez, cuyo dictamen fue presentado por la Comisión de Glosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario