miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuestro quehacer adquiere sentido si contribuimos al bienestar de la sociedad: Agüera Ibáñez

Con respeto pero con firmeza reclamamos el apoyo que merece la universidad pública, señaló el rector de nuestra máxima Casa de Estudios.
Enrique Agüera Ibáñez rector de nuestra máxima casa de estudios rindió el segundo informe de labores al frente de la BUAP de su actual periodo. En su discurso destacó que la responsabilidad social de la universidad es un compromiso ineludible. Señaló que “nuestro quehacer adquiere sentido sólo si contribuimos al bienestar de la sociedad”. No sólo reconocemos esta obligación, sino que la asumimos con convicción y determinación. Por eso desde aquí, con respeto, pero con firmeza, reclamamos el apoyo que se merece la universidad pública mexicana, porque como lo he dicho siempre, apoyar a las instituciones de educación superior del país es apoyar a todos los mexicanos y en especial a los miles de jóvenes que año con año buscan ingresar a nuestras instituciones”.
      El evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario al que asistió el gobernador Rafael Moreno Valle, así como representantes de todos los sectores sociales del Estado.
      Agüera Ibáñez dejó claro que la Universidad Autónoma de Puebla ratifica su liderazgo al contar con el cien por ciento de su matrícula dentro de programas reconocidos por su calidad y que también es la única  institución de educación superior del país que recibe el reconocimiento por segunda ocasión de parte de las autoridades federales.
       En ese tenor destacó el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle a los proyectos institucionales, y reconoció que en lo que va de la presente administración ya se destinaron más de 350 millones de pesos para el desarrollo de proyectos institucionales, “pero vienen otras acciones más que ratifican que ambas instancias trabajan de manera conjunta para generar mejores condiciones para el estado”. Anunció que vienen obras de trascendencia, la unidad de vivienda para los trabajadores, el Parque del Ajedrez, la Biblioteca Central, el estadio universitario, además del campus de Azumiatla”.
        “La universidad tiene un fuerte valor social, porque trabaja con una fuerte vinculación por los diversos sectores de la sociedad, tiene mayor presencia y desarrolla tecnología para beneficio de los ciudadanos”. Dijo que la UAP  ofrece resultados y es la mejor opción en los niveles medio superior y superior para los jóvenes de la entidad y de las regiones cercanas, por lo que hoy la institución llega al 80 por ciento del territorio estatal, “con lo que aumentamos la posibilidad de formación para miles de jóvenes”.
       El rector habló también del futuro de la
BUAP, para lo que presentó el Proyecto 2030 “Una visión al Futuro”. Dijo coincidir  así con la preocupación e iniciativa externada por el señor gobernador, de pensar en grande y a largo plazo por el bien de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario