jueves, 28 de marzo de 2013

LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez en el CCU de la BUAP.

El CCU es un espacio de confluencia de la cultura, las artes y las humanidades: Alfonso Esparza Ortiz

• En este campeonato participan más de mil 200 ajedrecistas de todo el mundo

Tras expresar su beneplácito porque el Complejo Cultural Universitario y el recién inaugurado Parque del Ajedrez son sedes del LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que con ello se confirma que ese magno espacio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un punto de confluencia social, artística, cultural y humanística.

El Rector de la BUAP inauguró el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez en el Teatro del CCU, en el que participan cerca de 15 grandes maestros de esa disciplina deportiva y mil 200 ajedrecistas de varios países.

“Es un honor que este Complejo Cultural Universitario sea la sede de este campeonato, y que el Parque del Ajedrez enmarque este juego que va más allá de ser una práctica recreativa: la Unesco lo ha catalogado como un bien intangible de la humanidad que incrementa las habilidades intelectuales de quienes lo practican”, señaló.

Al destacar que la realización del citado campeonato enriquece la vida social y cultural, Esparza Ortiz citó un estudio realizado por la Confederación Mundial del Ajedrez, aplicado en varios países, para referir que la práctica de este juego mejora la calidad educativa al incrementar las habilidades cognitivas, el pensamiento crítico y el sentido ético.

Se trata, dijo, de un deporte-ciencia que aporta varios beneficios a quienes lo llevan a la práctica, por lo que el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, que tiene lugar del 26 al 31 de marzo, en el CCU y el Parque del Ajedrez de la BUAP, extenderá sus beneficios a la población.

Durante el acto inaugural se rindió homenaje post mortem a dos grandes ajedrecistas: Alberto Escobedo Tinajero y Marcel Sisniega Campbell –este último campeón nacional de ajedrez a los 16 años, campeonato que obtuvo en nueve ocasiones. Alcanzó el Título de Maestro Internacional en 1977 y fue el primer mexicano en obtener el rango de Gran Maestro de Ajedrez que otorga la Federación Internacional de Ajedrez en 1992.

Con la presencia de autoridades y representantes de la Federación Internacional de Ajedrez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos a los familiares de Escobedo Tinajero y Sisniega Campbell, tras lo cual dio por inaugurado el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez.

 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Con atención a  Luis Enrique Sánchez Fernández

CAMOTE BARROCO PARA LUIS MALDONADO VENEGAS

F. Humberto Sotelo M.

Desde esta modesta tribuna, proponemos  que los poblanos le otorguemos un reconocimiento especial al titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, mismo que debería llevar el sugestivo título de “Camote Barroco”.

    ¿Por qué hacemos tal propuesta? Porque, en rueda de prensa celebrada el pasado 20 de marzo, tuvo la genial ocurrencia de decir que el Museo Internacional del Barroco no implicará “vaciar los museos ni las iglesias de Puebla”, sino que “se traerá obra barroca de Austria, de China (sic), de Brasil (resicazo) y de museos como el Hermitage o de El Prado, con quienes se harían convenios en los próximos dos años para la exhibición de las piezas en este centro, una vez que esté construido” (Vid. Sexenio Puebla, 20 de marzo de 2013).

    ¡Órale!, ¡genial!...¡desconocíamos que China y en Brasil fuesen países donde el barroco alcanzó un gran esplendor!

   Sólo que tenemos algunas dudas. En China, ¿en qué dinastía floreció tal expresión artística?...En el periodo del emperador Jackie Chan o de Bruce Lee?....¿O fue más bien en la dinastía del emperador Chop Suey o Feng Shui?

    Esperamos que nuestro barroco secretario de Educación no haya sido víctima de las acostumbradas estrategias mercadotécnicas de los Chinos,  tan geniales que llevaron al arzobispado de México a brindarles el monopolio de la impresión de las imágenes de la Virgen de Guadalupe, mismas que hoy llevan el lema de “Made in China”.

        ¿No habría el peligro de que las “obras barrocas” de ese país sean también un invento de dichas estrategias mercadotécnicas?

    Maldonado debería tener en cuenta aquella frase que suelen pronunciar nuestros jóvenes :  “Yo tan original, y tú ‘tan made in China’”.

     En lo que respecta a Brasil, ¿qué ejemplos de “Barroco” tenemos?  Los únicos casos que  conocemos encarnan en la presentadora y animadora Xuxa, de “O Globo” (quien usa “choninos barrocos”), y en Pelé y en Ronaldhino, quienes suelen emitir declaraciones muy barrocas (aparte de goles).

      Para salir de dudas, le preguntamos en voz alta a don Luis Maldonado Venegas :  ¿en qué ciudad de Brasil existe alguna iglesia barroca u algún otro monumento signado por dicha expresión artística?

      En lo que respecta al Hermitage,  ¿estará seguro nuestro flamante secretario barroco de educación de que tal institución estaría dispuesta  a prestar su acervo  a nuestro Museo Barroco? A menos que Maldonado sostenga una gran amistad con Vladimir Putin, francamente pensamos que eso es imposible.   Sería más fácil que Rusia retorne al socialismo a que el Hermitage permita que salga una sola de sus obras.   Si nuestro barroco secretario tiene dudas al respecto, le recomendamos que vea el documental “El Arca Rusa”, del célebre cineasta ruso Sorukhov.

      Del mismo modo, ¿no será una “ocurrencia barroca” de Maldonado Venegas el sostener que el Museo del Prado estaría dispuesto a “prestarnos” o “vendernos” algunas de las obras de El Greco, Zurbarán, Murillo –y otros grandes artistas españolas--, con tal de complacer las “veleidades barrocas” de nuestro gobernador Rafael Moreno Valle?

       El colmo del “barroquismo” de Maldonado cristaliza cuando nos informa que nuestro flamante Museo Barroco estaría ubicado ¡en el Eco Parque Metropolitano!...Aplaudimos tal idea, tomando en cuenta que se encontraría cerca del Parque Fantástico, y otras “maravillas Barrocas” de Puebla.

    En fin, no podemos sino congratularnos de la sólida cultura “barroca” de nuestro funcionario, por lo cual –reiteramos--  deberíamos otorgarle el reconocimiento arriba mencionado (el “camote barroco”).

       No hay que olvidar que hace unas semanas nuestro flamante (y barroco)  Secretario de Educación recibió el Premio Nacional de Periodismo por parte del Club de Periodistas, institución sumamente respetable que sólo tiene el pequeño defecto de tener una cierta impronta fantasmal.

 

martes, 26 de marzo de 2013

Valentina fue una de las primeras en denunciar la tortura sexual de la que fue objeto...

Testimonio de Valentina Palma. Atenco no se olvida: No puede haber “solución amistosa”

Valentina fue una de las primeras mujeres en denunciar la tortura sexual de la que fue objeto, su caso fue el mismo que el de las ahora denunciantes con el …plus de ser arrancada de el país que fue su hogar durante 11 años…

Ella es Valentina Palma Novoa, tenía 30 años en mayo del 2006 , realizaba el cuarto año de Realización en Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica. .

El día miércoles 3 de Mayo del 2006, luego de enterarse de la muerte de un niño de 14 años, en condición de antropóloga y documentalista se dirigió a San Salvador Atenco a registrar cual era la situación real del poblado.

Aquí su testimonio:

Dos policías me tomaron haciéndome avanzar mientras otros me daban golpes con sus toletes en los pechos, la espalda y las piernas. Mis gritos de dolor aumentaban cuando escuche la voz de alguien que preguntaba por mi nombre para la lista de detenidos, respondí: “Valentina, Valentina Palma Novoa”, mientras un policía me ordenaba que me callara la boca y otro me golpeaba los pechos.

Una voz de hombre ordenó que me taparan con los escudos para que no vieran como me golpeaban. Se detuvieron a un costado de la iglesia y ahí me ordenaron que junto a los demás detenidos me hincara y pusiera mis manos en la nuca. Siguieron golpeándonos, mi celular sonó y una voz ordenó que registraran mi bolsa. En ese momento fui despojada de mi cámara de video, de mi celular y mi pequeño monedero con mis identificaciones y quinientos pesos.

Me levantaron de los pelos y me dijeron “súbete a la camioneta puta”. Apenas podía moverme y ellos exigían extrema rapidez en los movimientos. Me abalanzaron encima de otros cuerpos heridos y sangrantes y me ordenaron bajar la cabeza sobre un charco de sangre, yo no quería poner mi cabeza en la sangre y la bota negra de un policía sobre mi cabeza me obligó a hacerlo. La camioneta encendió motores y en el camino fui manoseada por muchas manos de policías, yo solo cerré los ojos y apreté los dientes esperando que lo peor no sucediera.

Con mis pantalones abajo, la camioneta se detuvo y se me ordenó bajar, torpemente baje y una mujer policía dijo: “a esta perra déjenmela a mí” y golpeó mis oídos con las dos manos. Caí y dos policías me tomaron para subirme al bus en medio de una fila de policías que nos pateaban.

Arriba del bus otra policía mujer preguntó mi nombre mientras dos policías hombres pellizcaban mis senos con brutalidad y me tiraron encima del cuerpo de un anciano cuyo rostro era una costra de sangre. Al sentir mi cuerpo encima el anciano gritó de dolor, trate de moverme y una patada en la espalda me detuvo, mi grito hizo gritar al anciano nuevamente, que pedía a dios piedad.

Una voz de mujer me ordenó que me acomodara en la escalera trasera del bus, así lo hice y desde ahí pude ver los rostros ensangrentados de los demás detenidos y la sangre esparcida en el piso. Sin estar yo sangrando, mis manos y ropa estaban salpicadas de sangre de los otros detenidos.

Quieta y escuchando los quejidos de los cuerpos que estaban a mi lado, escuchaba como seguían subiendo detenidos al bus y preguntando sus nombres en medio de golpes y gritos de dolor. No sé cuánto tiempo pasó, pero el bus cerró sus puertas y echó a andar. Dimos vuelta cerca de dos o tres horas. La tortura comenzó y cualquier pequeño movimiento era merecedor de otro golpe más. Cerré los ojos y trate de dormir, pero los quejidos del anciano que estaba a mi lado no lo permitieron, el anciano decía: “mi pierna, mi pierna, dios, piedad, piedad por favor”.

Lloré amargamente pensé que el anciano moriría a mi lado, moví mi mano y trate de tocarlo para darle un poco de calma, un tolete fue a dar sobre mi mano, ante lo cual, con un gesto, pedí compasión al policía que dejó de golpearme. Queriendo darle un poco de amor acaricie la pierna del anciano que por unos momentos dejó de quejarse.

Por un momento me dormí, pero el olor a sangre y muerte me despertó. Al abrir los ojos vi la pared de una cárcel. El bus se detuvo y una voz ordenó que bajáramos por la puerta trasera. Me ordenaron pararme y la puerta se abrió y mi cara llorosa y descubierta vio una fila de policías, sentí miedo otra vez.

 

A pesar de acuerdos, autoridades no cumplen, acusa Rosario Sánchez líder antorchista del sur de la capital poblana.

Antorcha Campesina marcha por las calles de Puebla en protesta por incumplimiento de gobiernos municipal y estatal de Puebla.

A pesar de mesas de negociaciones, autoridades no cumplen acusa Rosario Sánchez líder antorchista del sur de la capital poblana.



Ya no permitirán que les sigan dando “atole con el dedo”, advierten manifestantes...

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.      

Este día, más de 3000 militantes de la Organización Antorcha Campesina (o Antorcha Popular, que es su filial) encabezados por Mariano Saavedra Canseco, líder municipal de esta organización, Rosario Sánchez  Hernández y Alejandro Vázquez Nájera, líderes Antorchistas del sur de la ciudad; realizaron  una manifestación por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir a los gobiernos  municipal  y estatal  que cumplan con la introducción de servicios básicos y obras en colonias pobres de la capital y varios municipios del interior del estado.

Rosario Sánchez Hernández, líder Antorchista en el sur de la capital, en entrevista  informó  que las dos instancias de gobierno  han incumplido con los tiempos en los que se debían llevar a cabo las obras, a pesar de  que se han realizado varias mesas de diálogo en las que se han fijado fechas precisas para su inicio.

Entre los compromisos incumplidos por parte del gobierno municipal se encuentran la realización de 15 pavimentaciones en colonias en donde vive gente de escasos recursos económicos, aulas para dos bachilleratos: Manuel M. Flores y Juan de Dios Peza;  introducción de dos electrificaciones, entre otros.

En el caso del Gobierno del Estado, los Antorchistas piden que se respete el acuerdo para poder hacer los pagos respectivos al SOAPAP. “Son por lo menos 98 colonias”, afirmó Sánchez Hernández. Además, “la introducción de agua potable y drenaje en algunas otras colonias”.

Alejandro Vázquez Nájera,  afirmó que en la Sierra Norte los compromisos que están pendientes son el pago de 32 maestros de cinco bachilleratos de Chiconcuautla; las claves de los Bachilleratos digitales en las comunidades de Tlaltenango –del municipio Chiconcuautla y Benito Juárez y Jalpan, en el municipio Jalpan. Además está pendiente la construcción de la Unidad Deportiva y el Hospital en Huitzilan de Serdán.

Partieron del “Gallito”, del paseo Nicolás Bravo, ubicado en la Reforma y 11 norte, recorrieron la avenida Reforma  para tomar la 3 sur y luego  tomar la 3 poniente,  para llegar a la Dirección de Gobierno Municipal.

Después tomar la 16 de septiembre, para llegar a la Avenida  Juan de Palafox y Mendoza; frente a Palacio Municipal  realizó  un mitin.

Después  siguieron marchando  sobre esta misma avenida, para tomar el  Boulevard 5 de mayo,  hacia el norte para llegar la 14 oriente  y llegar a Casa Aguayo.

En donde una Comisión de ellos, fue recibida por funcionarios de la  Secretaria General de Gobierno fue recibida; la cual al salir, informó que  el acuerdo que por la tarde se establecería una mesa de trabajo entre esta misma comisión y  funcionarios de las diferentes dependencias de gobierno y se dedicarían a resolver sus peticiones.

Los Antorchistas argumentaron que de “volver a darles atole con el dedo”, y  no resolver sus demandas; a partir de mañana iniciarían una serie de marchas  para presionar a la autoridad y que esta resuelva sus peticiones ya firmadas y comprometidas en minutas de acuerdos.

 

lunes, 25 de marzo de 2013

El método estatutario establecido es el de CONVENCION DE DELEGADOS.




EMITE PRI CONVOCATORIA PARA MUNICIPIO DE PUEBLA

· La Comisión Estatal, por conducto de los Órganos Auxiliares en los municipios, dará a conocer el 4 de abril de 2013 el dictamen definitivo.

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, presentaron la convocatoria para elegir al candidato que representará a la coalición Mover a Puebla en la contienda por la presidencia municipal de la capital.

El documento establece que el proceso Interno iniciará a partir de la expedición de la convocatoria y concluirá con la entrega de la Constancia de Mayoría.

El método estatutario establecido es el de CONVENCION DE DELEGADOS.

La recepción de solicitudes de registro de aspirantes se llevará a cabo el día 2 de abril de 2013, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, ante el Órgano Auxiliar en el municipio o donde previo acuerdo de la Comisión Estatal lo determine. Las solicitudes deberán ser presentadas de manera personal.

La Comisión Estatal, por conducto de los Órganos Auxiliares en los municipios, dará a conocer el 4 de abril de 2013 el dictamen definitivo.

La Convención Municipal de Delegados, para elegir al candidato a Presidente Municipal Propietario, se celebrará entre los días 5 al 11 de abril de 2013, conforme a los lugares y horarios aprobados por el órgano Auxiliar Municipal correspondiente.

De resultar Procedente un solo registro, se declarara candidato único y se entregará la constancia de mayoría respectiva.

El Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, subrayó que con esta segunda convocatoria el Partido Revolucionario Institucional es el único que hasta el momento ha presentado públicamente un documento de este tipo, siempre en el marco de la legalidad.

Anunció también que la próxima semana se emitirá otro paquete de convocatorias en las que se incluirán cabeceras distritales y posteriormente un tercer bloque para cerrar el proceso en los 217 municipios.

 
 

sábado, 23 de marzo de 2013

El PRI con su artillería pesada para recuperar la alcaldía de Puebla…

Enrique Agüera, candidato de la alianza “Mover a Puebla”

Finalmente el CEN de PRI se inclinó por el doctor Enrique Agüera Ibáñez para que abandere al tricolor como su candidato a la presidencia municipal de Puebla. Se espera que este día el PRI emita la convocatoria respectiva para que el ex rector de la BUAP se inscriba ante el Instituto Estatal Electoral.

La noticia no ha sorprendido a nadie, ya que esta decisión se esperaba como lo más natural, al ser Enrique Agüera quien encabeza todas las preferencias y encuestas sobre cualquier otro aspirante, incluidas las mismas que mandó hacer el PAN y sus satélites, PRD y PANAL.

De esta manera el PRI se enfila con su artillería pesada para recuperar la alcaldía de Puebla, que en esta ocasión tendrá una duración de 4 años 8 meses. Esta decisión jalará para la causa de la alianza “Mover a Puebla” conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista, las diputaciones de los distritos de la capital poblana.

 

viernes, 22 de marzo de 2013

Cambiamos el rumbo de la BUAP, destacó Enrique Agüera al presentar su renuncia como rector.

Consejo Universitario nombra a Alfonso Esparza como rector interino de la BUAP.

Enrique Agüera Ibáñez presentó al Consejo Universitaria su renuncia  como rector de nuestra máxima casa de estudios, cargo que ocupó por poco más de ocho años, tiempo en el que transformó positivamente a la BUAP.

Fue así que en sesión extraordinaria,  el Consejo Universitario nombró por unanimidad como rector interino al maestro Alfonso Esparza Ortiz, quien se venía desempeñando como secretario general, responsabilidad que ejercerá hasta el mes de octubre de este año.  Agüera Ibáñez aseguró que se va con la frente en alto: “cambiamos el rumbo de la BUAP”, destacó satisfecho

 

Es desde la universidad, a través de la ciencia desde donde se pueden detonar proyectos...

Investigadores reconocen compromiso y política de puertas abiertas del Rector Enrique Agüera

Al sostener una reunión con el Consejo de Investigación, el Rector Enrique Agüera Ibáñez expresó su reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado en materia de investigación y posgrado, cuyos resultados han colocado a la BUAP entre las mejores de las instituciones públicas del país.

“Agradezco la oportunidad de saludarlos y expresarles que me siento muy satisfecho y muy contento del trabajo que hemos realizado, y que nos ha permitido crecer de manera significativa en investigación, posgrados y transferencia científica y tecnológica”, señaló.

Agregó que es desde la Universidad, a través de la ciencia y el conocimiento, desde donde se pueden detonar proyectos y programas orientados a resolver los grandes problemas sociales, así como impulsar el desarrollo.

Al darle la bienvenida a dicha sesión, el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda, destacó la relación de trabajo, abierta y comprometida, que estableció durante su rectorado con esa comunidad.

El funcionario universitario puntualizó que dicha gestión se tradujo en resultados tangibles y sin precedentes, como el hecho de contar con 48 posgrados adscritos al Prgrama Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, y 447 académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores. En este último punto, recordó que hasta hace ocho años el número no rebasaba los 200, por lo que el crecimiento en este rubro fue de más del cien por ciento.

Tras afirmar que el Rector Enrique Agüera mantiene una relación muy cercana con el Consejo de Investigación, y que ha construido una política científica de puertas abiertas y con compromiso, Hernández Tejeda señaló: “en este rectorado se registran avances muy claros en el ámbito de la investigación y el posgrado, que no se habían dado antes en la vida institucional”.

 

Obras faraónicas y poco apoyo a la educación denuncia FNERRR…

Los gobiernos de Puebla y Estado de México insensibles a las necesidades de los estudiantes: Itzel Huitzilihuitl

Karina Rivera, Itzel Bonilla y Elaida Ignacia

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Los Gobiernos de Puebla y el Estado de México a pesar de que realizan grandes gastos en obras faraónicas, son insensibles a las necesidades que tienen miles de estudiantes pertenecientes a dichos estados; expresó Itzel Huitzilihuitl Bonilla López, miembro de la Dirección Estatal y responsable de la Seccional Zacapoaxtla de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”. (FNERRR)

En conferencia de prensa, acompañada por Karina Rivera, responsable de las Casas de Estudiantes, Serrano y Carmen Serdán, pertenecientes al FNERRR y Elaida Ignacio, Coordinadora de la Seccional Puebla Centro de la misma organización, anunció que debido a que Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, no responde a las demandas de los estudiantes organizados en la FNERRR, este día más de cuatro mil estudiantes se manifestarán por las principales calles de la Ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

“En solidaridad con nuestros compañeros estudiantes mexiquenses, hacemos público nuestro apoyo, sepan que en el momento que lo requieran, allí estaremos. Pues es deber de todo miembro de la FNERR, estar en pie de lucha y en auxilio a todos los estudiantes.”

Itzel Bonilla dirigente del FNERRR
Explicó que desde hace más de un año, estudiantes y profesores organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) han presentado diversas demandas importantes ante el Gobierno del Estado de México (GEM), cuya solución es fundamental para el destino de cientos de estudiantes y maestros pobres, las cuales son: 117 plazas en el nivel básico; 27 re categorizaciones, 332 exámenes para egresados de la normal, Contrato Colectivo de Trabajo, (CCT) de la escuela de Bellas Artes de Texcoco; CCT del preescolar del sol; 35 plazas de nivel medio superior; Orientaciones y horas clase.

Además de salones para más de 105 escuelas butacas para más de 5000 alumnos que reciben clases de manera antipedagógica, pues muchos de ellos se sientan en tabicones; refirió que las autoridades encabezadas por el Dr. Eruviel Ávila Villegas no han recibido a ninguna de las 25 comisiones realizadas; por lo que dijo que aunque la situación en el Estado de Puebla es diferente “porque los miembros del FNERR Puebla si son recibidos, tampoco les han resuelto sus demandas y nada más les hacen perder el tiempo.

Es por lo que, dijo que ya analizan la realización una marcha nacional hacia la residencia oficial del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para buscar que sean escuchadas las demandas de miles de estudiantes de la FNERR en todo el país.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El PRI va con todo para recuperar la capital poblana...

Todo indica que Enrique Agüera será candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla

Alberto Mendoza


La posibilidad de que el rector Enrique Agüera Ibáñez renuncie este viernes al máxima cargo de la BUAP, es señal de que el PRI está decidido a ir con todo para recuperar la presidencia municipal de Puebla.

A todo mundo le queda  claro que la carta fuerte del tricolor es el todavía rector. La convocatoria para sesión de Consejo Universitario  este viernes, es sin duda la señal  que muchos esperaban para que Enrique Agüera se decida a abandonar su alma mater, luego de más de ocho años al frente de la BUAP, donde realizó un gran trabajo y sume su capital político al PRI en la búsqueda de recuperar la capital poblana. 

Miles de poblanos y cientos de organizaciones  han manifestado su apoyo a Enrique Agüera y solamente estaban a la espera de que el rector  se decidiera a buscar la candidatura. Solo faltará que el PRI emita la convocatoria respectiva para que Agüera sea ungido como el abanderado del PRI.

Por su parte Pablo Fernández del Campo  presidente estatal del PRI, durante rueda de prensa, de este miércoles,   señaló que será dentro de los plazos establecidos por el Instituto Estatal Electoral cuando el partido defina los hombres y mujeres que habrán de representarlo en la contienda constitucional.

Informó que será el Comité Directivo Estatal, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, el que determine en qué paquete será incluida la capital del estado, que sin duda es la de mayor expectativa mediática.

Enfatizó que no será ni antes ni después cuando se tome una decisión respecto del candidato a la presidencia municipal de Puebla:“El PRI tiene sus propios tiempos, y siempre estarán apegados a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral”.

Queda claro que el PRI está cuidando las formas, y que en cualquier momento destapará a su candidato para la alcaldía poblana, candidatura que recaerá en Enrique Agüera Ibáñez.

 

El tricolor siempre ha sido respetuoso de las normas electorales, afirma el dirigente estatal...

Convocatoria del PRI en los plazos legales: Fernández del Campo

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, informó que será dentro de los plazos establecidos por el Instituto Estatal Electoral cuando el partido defina los hombres y mujeres que habrán de representarlo en la contienda constitucional.
Indicó que el instituto siempre ha sido respetuoso de las normas, los procedimientos y los plazos electorales; por ende, las convocatorias restantes serán presentadas en tiempo y forma.

Acompañado del Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, el dirigente tricolor recordó que con la emisión de la convocatoria para elegir candidatos por el método de usos y costumbres en 88 municipios, el PRI se convirtió en el único instituto en presentar un documento oficial de este tipo.
En ese sentido, anunció que será conforme a los tiempos y conveniencia del partido cuando se lance una segunda y tercera convocatoria con otro bloque de municipios.

Dejo en claro que será el Comité Directivo Estatal, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, el que determine en qué paquete será incluida la capital del estado, que sin duda es la de mayor expectativa mediática.

Enfatizó que no será ni antes ni después cuando se tome una decisión respecto del candidato a la presidencia municipal de Puebla:“El PRI tiene sus propios tiempos, y siempre estarán apegados a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral”.