viernes, 27 de febrero de 2015

Entrega Diputado Rosalío Zanatta informe anual de actividades del Comité de Innovación y Tecnología
El Presidente del Comité de Innovación y Tecnología, Rosalío Zanatta Vidaurri, resaltó que durante el 2014 se trabajó en la supervisión del diseño y actualización de los medios de consulta electrónicos, con los que cuenta el Congreso local, así como la implementación del sistema de red.
Al hacer la entrega del informe anual de actividades, Zanatta Vidaurri, dijo que se coadyuva en la digitalización de la documentación y acervo del Poder Legislativo, a fin de facilitar a la población su acceso y consulta; asimismo, señaló que durante el 2014 el portal de esta Soberanía registró un total 529 mil 810 visitas.
La reunión contó con la participación de los Legisladores Corona Salazar Álvarez, Silvia Tanús Osorio y María Sara Camelia Chilaca Martínez.


jueves, 26 de febrero de 2015

“Es claro que la diputada del PVEM está haciendo campaña…”

QUE LA DIPUTADA GERALDINE SE DEDIQUE AL TRABAJO LEGISLATIVO SERIO Y MENOS TIEMPO POLITIZANDO SUS ASUNTOS: Jorge Aguilar Chedraui
Por Raquel Martínez Brenis
El diputado Jorge Aguilar Chedraui coordinador de la bancada del PAN en la LIX Legislatura, sugirió a la diputada Geraldine González del PVEM, pase más tiempo en el trabajo legislativo serio y menos tiempo politizando en la tribuna  sus propios asuntos,
Lo anterior fue manifestado ante medios de comunicación por Aguilar Chedraui al término de la Sesión de este jueves, luego de que en asuntos generales la diputada y candidata del Verde Ecologista subiera a tribuna a denunciar el supuesto acoso y acusaciones de un diputado en su contra.
“Esa actitud de la diputada Geraldine me parece lo menos exagerada, hablando de amenazas  que están totalmente fuera de contexto y fuera de lugar”.
Es una pena, dijo Aguilar Chedraui, que la diputada esté involucrando al legislativo en algo que nada tiene que ver con el Congreso y que está fuera de lugar, por decir lo menos.
La diputada Geraldine insiste en que no está en campaña, refirió Jorge Aguilar, pero es claro que está haciendo campaña y si ella busca respeto, que haga lo propio, finalizó.
Cabe destacar que Geraldine González Cervantes, quien contenderá por el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, es rechazada por grupos priistas tehuacaneros que no la quieren como candidata de la alianza PRI-PVEM.   (F)


Investigadores de la BUAP desarrollan fórmula farmacéutica para prevenir y tratar diabetes
 · Han tramitado dos solicitudes de registro de patentes ante el IMPI: una formulación inyectable y un alimento Hiperglúcido-Hipercalórico
· Así la BUAP contribuye en el estudio y prevención de la diabetes, padecimiento que afecta a miles de mexicanos y reduce de 5 a 10 años la esperanza de vida
· Una tercera solicitud de registro de patente se tramitará este 2015
La diabetes mellitus es una de las principales enfermedades a combatir en el presente siglo. Según la Organización Mundial de la Salud, para 2030 la cifra de enfermos podría crecer de 25 a 40 millones en América Latina. En México, el escenario no es diferente: la Encuesta Nacional de Salud 2012 registra más de 6.4 millones de personas con diabetes, por lo que representa la segunda causa de muerte en el país.
En la búsqueda de generar nuevos tratamientos para este mal, un grupo multidisciplinario de investigación de la BUAP desarrolló una formulación farmacéutica –primero de forma inyectable y después vía oral- que podría prevenir y tratar padecimientos como síndrome metabólico, obesidad y diabetes mellitus tipo 2. Asimismo, diseñó un alimento Hiperglúcido-Hipercalórico que simula la dieta del mexicano. Estas innovaciones están en proceso de registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Enrique González Vergara, investigador del Centro de Química del Instituto de Ciencias (ICUAP) y líder del grupo, informó que dicha fórmula farmacéutica, a base de vanadio, es resultado del trabajo ejecutado en el Laboratorio de Bioinorgánica Aplicada del ICUAP, tomando como antecedentes los trabajos realizados por investigadores de Estados Unidos, Canadá y España.
El grupo multidisciplinario de la BUAP está conformado por el estudiante de maestría Eduardo Sánchez Lara y los investigadores Samuel Treviño Mora, José Ángel Flores Hernández y Aarón Pérez-Benítez, quienes se encargan de la parte de síntesis química y de realizar los estudios biológicos.
El científico, nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, explicó que en el proceso lograron sintetizar varios compuestos de vanadio. Para comprobar su actividad antidiabética, uno de los compuestos se inyectó dos veces a la semana a ratas de laboratorio, sometidas a una dieta alta en carbohidratos -similar a la del mexicano-, tendiente a engordar y desarrollar diabetes tipo 2.
Los resultados no se hicieron esperar. Desde el primer mes, las ratas no engordaron y sus niveles de glucosa fueron normales, sin elevación de triglicéridos ni colesterol, a pesar de su alimentación alta en carbohidratos. Este hallazgo científico se tramitó como solicitud de registro de patente ante el IMPI, en diciembre de 2011.
Los científicos involucrados en la investigación “Fórmula farmacéutica de Decavanadato de 4-Dimetilaminopiridinio y sus derivados para la prevención y tratamiento del síndrome metabólico, obesidad y diabetes tipo 2”, con número de solicitud de patente MX2011013386, son Enrique González Vergara, José Ángel Francisco Flores Hernández, Samuel Treviño Mora, Aarón Refugio Pérez Benítez, María del Rosario Larios Orgen y Eduardo Sánchez Lara.


En 2014 CDH del Congreso local atendió peticiones ciudadanas y  aprobó recomendaciones vs funcionarios: Sergio Salomón Céspedes

La Comisión de Derechos Humanos de la LIX Legislatura, recibió de conocimiento, 266 oficios sobre la emisión formal de un expediente o queja, sobre las acciones en las que ciudadanos presumen violación a derechos humanos por alguna actividad de una autoridad, informó su Presidente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
 Al rendir su informe anual de actividades, recordó que en el 2014 la LIX Legislatura firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para desarrollar trabajos que beneficien a los ciudadanos.
 Reveló que la Comisión atendió las peticiones de particulares, para encontrar solución y dar el trámite que corresponde, de acuerdo a los términos establecidos en el rubro de los derechos humanos.
 También, se aprobaron cinco recomendaciones a funcionarios municipales para abstenerse de incurrir en actos u omisiones que afecten los derechos humanos de las personas.
 En la sesión participaron los legisladores Patricia Leal, Evelia Rodríguez García, Julián Peña Hidalgo y Rocío Aguilar Nava.




Presidente de la Comisión de la Familia, Lizeth Sánchez García, presentó Informe Anual de Trabajo

Las familias poblanas nuestro punto de encuentro para alcanzar consensos por el bien de la entidad: Lizéth Sánchez

Las familias poblanas son nuestro punto de encuentro para alcanzar consensos y trabajar  en ordenamientos legales por el bien de la entidad, puntualizó la presidente de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral de la LIX Legislatura, Lizeth Sánchez García, al presentar el Informe Anual de Trabajo de este Órgano Colegiado.
 Ante los integrantes de la Comisión, Sánchez García  afirmó que son las familias poblanas quienes marcan el punto de partida y las metas a las que aspiramos como sociedad.
 La Legisladora Informó que durante el primer año de Ejercicio Constitucional, realizaron - en el marco del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del niño, y del día internacional de la familia-  el Primer Seminario Internacional de Políticas Públicas,  Las Familias Poblanas y la Primera Infancia: retos y perspectivas en un entorno cambiante, donde analizaron   la situación actual y desafíos que enfrentan día con día las familias poblanas.
 Asimismo, la organización de la primera edición de la Carrera de Integración Familiar, evento que fue motivo de unión familiar y que cumplió con uno de los objetivos de la Comisión, que es la integración de la sociedad.
 La Presidenta de la Comisión destacó la firma para la conformación de la Primera Asamblea de la Red Hemisférica de Legisladores y Exlegisladores por la Primera Infancia en Puebla, conformada por representantes populares de las diferentes fracciones legislativas, y que tiene como propósito,  promover iniciativas de ley a nivel regional y nacional que propicie el desarrollo de una educación de calidad con respeto a los derechos humanos, así como acciones legislativas que coadyuven en la solución de problemas educativos en todos sus niveles.
 A la sesión de trabajo asistieron los Legisladores,  Heraclio Germán Martínez Manzano, Corona Salazar Álvarez y Cirilo Salas Hernández.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Diputado Leobardo Soto presentó informe anual de actividades como Presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social

Comisión de Trabajo del Congreso local, solicitará al IMSS incluir a Puebla en el Programa Piloto de entrega de Vales de Medicina
·  Soto Martínez recordó que planteó reformar la ley para eliminar el Impuesto al Tiempo Extra, beneficiando a 16 millones de trabajadores
Diputados integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, acordaron solicitar al Consejo Técnico del IMSS incluir al Estado de Puebla en el Programa Piloto de entrega de Vales de Medicina, para que los derechohabientes tengan facilidades en la obtención de sus medicamentos, indicó Leobardo Soto Martínez.
 Leobardo Soto, en su calidad de Presidente de la Comisión, recordó que durante el 2014 planteó solicitar al Congreso de la Unión, reformar la ley para eliminar el Impuesto al Tiempo Extra, para beneficiar la economía de 16 millones de trabajadores del país. El asunto aun está en estudio en la Cámara de diputados, dijo.
 Al presentar su informe anual de actividades, Soto Martínez dstacó que convocó a delegados de dependencias federales, con la intención de vincular sus programas con los trabajadores, para que reciban beneficios de todos los servicios. De esta manera, se contó con la participación de representantes del IMSS, INFONACOT, PROFECO, INFONAVIT y Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
 Agregó que como Legislador, presentó una iniciativa para reformar el artículo 217, fracción III del Código Penal del Estado para incrementar las sanciones a empleadores de niños y explotadores infantiles, generando la suma de varias fuerzas políticas. Los Legisladores se encuentran analizando esta iniciativa para su discusión y en su caso aprobación.
 Participaron en la sesión las y los diputados Maiella Gómez Maldonado, Lizeth Sánchez García, Víctor Giorgana Jiménez y Pablo Rodríguez Regordosa. 


Raúl Reynoso rindió protesta como director de Comunicación Social del Congreso del Estado.
Por unanimidad los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, que preside el Diputado Carlos Martínez Amador, tomaron protesta a Raúl Reynoso Nuño como Director General de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
 Reynoso Nuño, es egresado de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California,  se desempeñó como Director de Información de Medios de los Estados de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República (2006- 2008); Director General de Comunicación Social de la Procuraduría Federal del Consumidor (2008-2010); de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (2010) y Asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.
 Fungió como Jefe de Información del Noticiero de TV Síntesis de Tijuana; corresponsal de Red Nacional Imevisión; participó en el Taller de Enfoque Noticioso, impartido por la Sociedad General de Escritores Mexicanos; fue representante de México en el programa Visitantes Extranjeros sobre Comunicación Gubernamental a invitación de la Embajada de EUA en México.
 Asimismo fue Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Baja California y en Mexicali: Gerente de Radio SA de México, Tv Azteca y ABC Radio.
 La reunión contó con la presencia de los Coordinadores de los Grupos Legislativos Jorge Aguilar Chedraui (PAN), Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), José Germán Jiménez García (PCP), Susana del Carmen Riestra Piña (PANAL), Lizeth Sánchez García (PT), Juan Carlos Natale López (PVEM), Ignacio Alvízar Linares (MC) y Marco Antonio Rodríguez Acosta (PSI).

martes, 24 de febrero de 2015

Unamos fuerzas y trabajemos, exhorta Aguilar Chedraui a poblanos
 · Los Integrantes de la LIX Legislatura rindieron Honores a la Bandera y montaron Guardias de Honor en el Patio Central “Ignacio Zaragoza” del Congreso del Estado.
El mejor homenaje a nuestra Bandera es unir esfuerzos y trabajar juntos para seguir con la transformación de Puebla, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Jorge Aguilar Chedraui durante la Ceremonia de Conmemoración del Día de la Bandera.
Ante los Integrantes de la LIX Legislatura, Aguilar Chedraui exhortó a  los poblanos  a unir esfuerzos, recordando los valores de libertad, igualdad y de justicia; trabajando en lo que a cada uno corresponde para seguir con la transformación que está viviendo la entidad.
El Legislador consideró que no sólo hoy tenemos  que rendir homenaje al más sagrado de nuestros símbolos patrios, “lo tenemos que hacer todos los días, cómo símbolo de unión, libertad e independencia”.
Por eso, precisó que rendir homenaje a la Bandera debe ser una fiesta llena de entusiasmo y alegría, en cada municipio, en cada colonia, y en cada hogar, sintiendo el orgullo de ser mexicano y poblano.
Durante este acto conmemorativo, los Integrantes de la LIX Legislatura encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, rindieron Honores a la Bandera y montaron Guardias de Honor en la sede del Poder Legislativo
De igual manera, lo hicieron los Legisladores integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, Jorge Aguilar Chedraui, José Germán Jiménez García e Ignacio Alvízar Linares.
Los Diputados Integrantes de la Mesa directiva, Patricia Leal Islas, Maritza Marín Marcelo y Manuel Pozos Cruz, así como los representantes populares de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Compromiso por Puebla, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista, Pacto Social de Integración; así como representantes de la Auditoría Superior del Estado, Secretaria General, Directores y Personal del Congreso del Estado.


Los tres ordenes de gobierno concentran esfuerzos para combatir la pobreza en Puebla.
 · El alcalde Tony Gali encabeza la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre
· Entregan padrón de beneficiarios de programas sociales
· Federación, Estado y Municipio refrendan compromiso para abatir la desigualdad y elevar la calidad de vida de las familias poblanas
El alcalde Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck y el delegado federal de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la que presentaron los resultados alcanzados en 2014 y establecieron las metas para 2015, como prueba del trabajo comprometido y coordinado de los tres niveles de gobierno.
En un hecho sin precedentes, se entregó al municipio el padrón de beneficiarios de programas sociales que permitirá la atención focalizada a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad con proyectos específicos.
Tony Gali resaltó que durante 2014, en Atención Alimentaria y Nutrición, se inauguraron 23 desayunadores escolares con inversión municipal y federal, se proporcionaron más de dos millones de raciones de alimentos, 28 mil infantes fueron beneficiados con el programa de medición de peso y talla, y se instalaron 128 Unidades Móviles Alimentarias.
En cuanto a Calidad y Espacios de la Vivienda se colocaron más de cuatro mil techos de fibrocemento, se edificaron 350 viviendas y se construyeron más de tres mil 400 recámaras adicionales. Asimismo en Servicios Básicos se destinaron más de 183 millones en infraestructura hidráulica, se colocaron cinco mil estufas ahorradoras y se iniciaron programas integrales de electrificación y drenaje.
El Presidente Municipal destacó que para resarcir el rezago educativo se renovaron 707 instituciones, se rehabilitaron seis de los siete centros escolares de la capital y se implementó el programa Aula de Medios en el nivel preescolar.
El alcalde subrayó que entre las acciones proyectadas para 2015 se encuentran la instalación de tres nuevos comedores comunitarios, 20 nuevos desayunadores escolares, se acondicionarán dos centros para la producción de alimentos y 45 huertos familiares de subsistencia, además de 260 proyectos de producción de autoconsumo. Mientras que se incorporarán más de 23 mil niños al programa de medición de peso y talla, se ejecutará un programa de dignificación de la vivienda, cerca de 39 mil viviendas tendrán drenaje, casi 34 mil electrificación, entre otras acciones contundentes, siempre con la coordinación entre Federación, Estado y Municipio.
Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en el estado, indicó que la estrategia integral de combate a la pobreza tiene el propósito de acortar las distancias entre quienes más tienen y quienes más necesitan de atención. En ese sentido, destacó que el reto es el mejoramiento productivo de las condiciones de vida.
Explicó que se debe privilegiar el binomio virtuoso entre abatir las carencias y fortalecer las herramientas productivas para que la gente pueda construir su propio desarrollo, lo cual será posible con el apoyo permanente del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali.
Juan Manuel Vega Rayet, recalcó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno está dando resultados y refrendó que desde el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, existe plena disposición para fortalecer los programas de empleo temporal, atención de la carencia alimentaria y mejoramiento de vivienda. Pese a los recortes presupuestales, agregó, la suma de esfuerzos permitirá logros concretos.
En su intervención, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de Corett en Puebla, destacó que durante el primer año de la administración de Tony Gali se entregaron más de mil 200 escrituras, cifra que supera las otorgadas durante todo el trienio anterior. En materia de regularización y certidumbre patrimonial, anunció que se concretaron diversos decretos de expropiación –y se lograrán más- entre ellos el de la colonia Santa Lucía con más de 55 hectáreas y mil 400 lotes que serán escriturados.
En el evento participaron  los delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas , Juan José Tapia; Liconsa, Juan de Dios Bravo;  Semarnat, Lorena Migoya Mastretta; del Registro Agrario, René Lechuga; así como Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Francisco Zúñiga, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; Benjamín Lobato de Desarrollo Social y regidores del Cabildo.


Bandera simboliza la independencia y el honor: Germán Martínez
-  Monta grupo legislativo del PAN Guardia de Honor a la Bandera
 En el marco de la Conmemoran del CXCIV Aniversario del “Día de la Bandera” celebrado este 24 de febrero el diputado Heraclio Germán Martínez Manzano expresó que en el lábaro patrio están representados las luchas, los ideales, los valores y la identidad de los mexicanos; la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio.
 En el acto cívico, al que asistieron los legisladores panistas Francisco Mota, Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Leal quienes montaron guardia de honor a la bandera en representación del grupo legislativo del PAN en el congreso del estado, explicó que en la insignia nacional se concretan la historia y los anhelos de libertad del pueblo mexicano
 Germán Martínez subrayó que la Bandera de México con sus tres colores, nos recuerda que tenemos que renovar día con día los valores como la unión, la solidaridad y la paz además de estar en nuestras manos cuidarla y defenderla, porque es lo que heredaremos a nuestros hijos
 Cabe señalar que al evento asistió el Secretario de Educación Pública, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Comandante de la XXV Zona Militar.


SABERSINFIN

Antonia Estarlich: Piénsalo bien antes de morir.
“Que la muerte no te sorprenda vacío
porque tu existencia habrá sido desperdiciada”.
Abel Pérez Rojas.
Cuando nos encontramos extraviados en nuestra vida diaria, no hallamos la salida de los laberintos que las preocupaciones y la ignorancia colocan a nuestro alrededor; por ello caminamos lastimosamente por varios años en círculos repetitivos que terminan convirtiéndose en ciclos viciosos de agonía.
 A veces sólo la perspectiva de la muerte puede terminar con ese derroche irresponsable de nuestra “inexistencia”, y hacernos reflexionar cómo es que pasan los días, y luego los años, sin que demos inicio a lo que  será nuestra contribución a la civilización.
Todas estas cavilaciones me surgen en torno a la presentación de la tercera edición de “Piénsalo bien antes de morir” (Editorial Cajica. 2015), una novela que fue un excelente pretexto para dialogar con la autora, la escritora española Antonia Estarlich, sobre diversos temas.
Me queda claro que la novela de Estarlich sigue vigente, no obstante que está a punto de cumplir veinticinco años de su primera edición. ¿Será porque la muerte es el tópico central de la obra?
Mientras la conversación con Antonia o Toña -como cariñosamente le decimos sus amigos-, sigue por varios minutos, reflexiono sobre el valor que tiene la muerte en nosotros para aquilatar con mayor seriedad la vida.
Reafirmo que Antonia es una mujer que teje hilos finos entre sus amistades, con el fin de que, a partir de lo que hacen y de compartir sus talentos, puedan realizar acciones para beneficio de la humanidad, así allana la futilidad de la vida. Esa  vocación a flor de piel es lo que le ha valido el cariño y reconocimiento de quienes le rodean.
Dice Estarlich que haber escrito Piénsalo bien antes de morir significó una reflexión sobre la vida y el ser humano, fue un encuentro con el saber del pueblo indígena mexicano que, en buena medida la cambió, y le hizo amar a México como su segunda patria.
A través de este hallazgo se percató de los errores que le fueron transmitidos en sus estudios formales básicos allá en España, porque le enseñaron que en tierras americanas los colonizadores encontraron salvajes, que fueron mejorando con la presencia de los españoles.
No es el corazón lo que le gana a Antonia Estarlich para afirmar que aquí había una gran civilización a la llegada española y que en realidad lo que llegó de aquél país no fue lo mejor de su cultura.
Toña recorrió las calles, los mercados, los museos y sobre todo convivió con las personas para revertir la postura errónea que asumen algunos europeos, y particularmente algunos españoles.
Estarlich dice que cuando escribió Piénsalo bien antes de morir, se enfrentó al cambio de paradigma sobre la muerte: allá en Europa es algo que se asume como algo ajeno a uno mismo, que debe mantenerse alejado; pero aquí le asombró que los mexicanos conviven y bailan con la muerte, la convierten en su amiga y con ella pueden dialogar en una conversación eterna, más allá de la existencia.
Interesante el cambio de paradigma ¿o no?
Abel Pérez Rojas (@abelpr5) es doctor en Educación Permanente. Dirige: Sabersinfin.com.


El trabajo del DIF estatal ayuda a transformar Puebla: Germán Martínez
- Acude al 4to Informe de Actividades de Martha Erika en el Parque de la Niñez Poblana
 Este lunes el diputado local por el partido Acción Nacional, Heraclio Germán Martínez Manzano acudió al Cuarto Informe de Actividades de Martha Erika Alonso de Moreno Valle al frente del Sistema Estatal del DIF en el Parque de la Niñez Poblana donde reconoció el trabajo a favor de las familias poblanas y los niños poblanos.
 En el evento, Germán Martínez destacó el trabajo de Martha Erika para mejorar la calidad de vida de los niños del cuarto distrito el cual representa por medio de desayunadores escolares y la inversión de más de 45 millones de pesos en todo el estado.
 Cabe destacar que el cuarto año de trabajo del DIF se cimentó en cinco ejes primordiales: Niñez y Juventud Integral, Mujeres en Transformación, Igualdad para los Grupos Vulnerables, Fortalecimiento Familiar y Corresponsabilidad Social.
El legislador resaltó esperar que los siguientes años del DIF a cargo de la Mtra. Martha Erika  sean de mucha cooperación, tal y como se ha venido trabajando durante su legislatura, ya que aún tiene muchos proyectos en mente para apoyar a las familias de su distrito.