domingo, 31 de agosto de 2014

Parlamento ciudadano, un ejercicio de verdadera democracia: JAGA.
 Mireya Ramírez Martínez
“Involucrarse en los asuntos públicos es una obligación de los ciudadanos, para construir una verdadera democracia”,  estableció Jorge Alejandro Gordillo Avendaño, presidente del capítulo Puebla del Parlamento Ciudadano de México, ante el  subsecretario de Gobernanza, Guillermo Fernández de la Maza, representante del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.
A nombre del presidente nacional de la organización, Dr. I. Américo Alatorre Ozuna tomó la protesta de rigor en el Congreso de Puebla, el Lic. Justo Fernández Ávila, vicepresidente nacional de Administración y Finanzas, a  Jorge Alejandro Gordillo Avendaño, presidente, y a Luis Eduardo Espinosa Galicia, como vicepresidente, y una veintena de parlamentarios ciudadanos, representantes de las siete regiones de Puebla.
En su discurso, Gordillo Avendaño aseguró que, en beneficio de la colectividad, los ciudadanos del siglo XXI están  obligados a transformar la concepción de participación social, establecer vínculos entre la sociedad civil organizada y las diversas Instituciones del Estado, para la generación de políticas públicas y garantizar la transparencia del ejercicio público.
Por ello en las tareas de investigación y seguimiento se partirá de los indicadores de gestión y de fortalecimiento institucional dictados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; así como los estándares aprobados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, entre otros.
Recordó que más allá de encabezar proyectos de asistencia social y apoyo comunitario, el Parlamento Ciudadano de México, es una organización ciudadana, sin fines de lucro, que puede agrupar a personas interesadas en el desarrollo armónico de su comunidad, su ciudad y su nación; que decididamente proponga e impulse mejoras ante los diferentes órdenes de gobierno.
Nuestra Misión como organización es: organizar, fomentar y realizar estudios, investigaciones y acciones estratégicas que tengan como finalidad el coadyuvar en el desarrollo integral de la comunidad mexicana, la preservación de sus tradiciones  y cultura y mejorar su calidad de vida, dijo. 
Se comprometió Jorge Gordillo a mantener la visión del organismo -que ha integrado ya mesas directivas en 20 estados del país-, de ser una asociación civil apartidista y sin fines de lucro que sea representativa de los sectores  social, académico, político y religioso; como .parte de un ejercicio ciudadano que sea corresponsable en la búsqueda  de soluciones de los problemas que aquejan a nuestra población. 
Como una primera acción de esta representación local de la organización se signó más tarde un Convenio con la representación del partido político Pacto Social de Integración (PSI) con el fin de mantener un observatorio permanente de las acciones y propuestas legislativas de su representante, el diputado local Marco Antonio Rodríguez Acosta, para  asegurarse de que vayan en el sentido del interés ciudadano.
Y el pasado 26 de agosto realizó una defensa de los candidatos ciudadanos para tener representantes ante los organismos electorales.
ANTECEDENTES
PACIME cuenta con distinguidos miembros como la señora Vicepresidente, Carmen Peralta Quintero, el Lic. Justo  Fernández Ávila, vicepresidente nacional de Administración  y Finanzas, Lic. Celestino Salcedo Flores, vicepresidente nacional de Asuntos del Poder Legislativo, entre otras personalidades.
Esta organización surgida desde 2009 en la Ciudad de México, como el resultado del trabajo realizado por el Consejo Ciudadano 100 por México, A.C. está integrado 
por miembros de los sectores productivos, empresariales, industriales, comerciales y profesionales, asociaciones de vecinos, diversas organizaciones religiosas, sociales,  intelectuales distinguidos, defensores de la cultura, de la ecología, miembros de los medios de comunicación, entre otros.



El Rector de la BUAP inaugura la exposición Plomos Bronces del artista Sergio Hernández en la Galería de Arte del CCU BUAP
Piezas inéditas del trabajo más reciente creado por el artista oaxaqueño Sergio Hernández conforman la exposición Plomos Bronces, la cual fue inaugurada por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En la inauguración, el Rector de la BUAP agradeció al maestro Sergio Hernández el que haya permitido hacer esta exposición en la BUAP de una obra inédita. “En esta Galería y en este Andador Cultural estamos enriqueciéndolos día con día con muestras culturales. La obra del maestro Sergio Hernández es algo que en sus cuadros, sus esculturas y en todo lo que nos ha presentado realmente emociona y nos llena de orgullo. La pintura finalmente es parte del alma, es un soplo que nos da la vida y que podemos disfrutar y tener siempre a nuestro alcance, así es que hoy celebramos tener este espacio y poder presentar estas obras”.
Luego de agradecer la invitación del Rector de la BUAP para exponer su obra en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, el Maestro Sergio Hernández afirmó “Estoy muy contento porque la obra que estamos exponiendo es una obra reciente, son plomos que realicé en la Ciudad de México, son 18 plomos y 8 esculturas de bronce que he trabajado durante los últimos años”.
Blanco de plomo: una leyenda alquímica, como lo explica el propio artista en la exposición resume de manera poética el trabajo realizado en estas obras “El misterio es poder pintar un cuadro sin tocar la superficie: se inunda una placa de plomo con vinagre y agua para que los cristales de plomo puedan surgir, no olvidar que el agua tiene memoria.”
Sergio Hernández nació en Huajuapan, Oaxaca. Se formó académicamente en las grandes instituciones artísticas de México, que le dieron las bases para rescatar, de su yo interno, ese bagaje que lo convierte en el gran intérprete del arte. Cada obra del maestro Sergio Hernández está llena de vitalidad, de una energía que contagia, seduce. “Los plomos y esculturas que se presentan en esta exposición nos transporta a sus colores de infancia, pero también a su mundo cosmopolita”.
Por su parte, el Maestro Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, aseguró “el progreso de la cultura se logra cuando se estimula la creatividad y la creación artística, la co-producción, la colaboración y la comunicación. Bajo este concepto el fortalecimiento de la institucionalidad es ya un elemento determinante en la generación de un ambiente cultural eficaz, abierto a la crítica y al diálogo democrático, generándose pautas que refuerzan los proyectos existentes y que alientan la creación de otros tantos, a través de la articulación entre los programas académicos y tareas culturales de la propia institución en congruencia con la función sustantiva de extensión y difusión de la cultura”.
En la inauguración estuvieron presentes el Maestro Ernesto Cortés García, representante del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla; el Maestro Jonathan Palacios Duarte, Director del Complejo Cultural Universitario de la BUAP; la Maestra Elsa Hernández Martínez, Directora del Museo Universitario Casa de los Muñecos, así como funcionarios, directores de facultades, miembros de la comunidad universitaria, así como personalidades del ámbito cultural y artístico de Puebla.
Previo a la inauguración el Rector de la Máxima Casa de Estudios junto con el artista Sergio Hernández recorrieron diferentes espacios de la Universidad como el Edificio Carolino y la Biblioteca Histórica José María Lafragua.
La exposición consta de 18 piezas mixtas creadas bajo la técnica blanco de plomo, las cuales llevan como tema principal la botánica. El artista trabajó en el taller de restauro del maestro Manuel Serrano, empleando una técnica tipo alquimia, en la que se dejaron prensadas plantas y flores que fue recolectando en diferentes lugares con un tratamiento de vinagre y agua durante 3 a 6 meses.
A este trabajo el maestro Hernández agregó pigmentos históricos que fueron utilizados para restaurar tumbas egipcias, peruanas, mexicanas, de la India, de China, que tenía desde hace 25 años y finalmente encontró en estas piezas el momento idóneo para utilizarlos.
El título Plomos Bronces responde a que la exposición además incluye 8 esculturas en bronce de gran formato, algunas de las cuales alcanzan una altura de más 3 metros, están patinadas en bronce y otras técnicas. La escultura Luna Luna mide 3.6 metros de alto y 1.5 metros de ancho; Leda representa una mezcla mágica de un colibrí y una luna; otras de las piezas que forman parte de esta colección son: Ángel, Gigante, Diablo, Boca Mula, Los Panales y Pelo Volando.
En un ambiente de fiesta cultural se llevó a cabo la inauguración de la exposición Plomos Bronces en el que la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretó temas que evocaron la tierra que vio nacer al Maestro Sergio Hernández, la presentación del Ballet Folklórico de la BUAP-CCU y la Compañía Titular de Teatro del CCU así como los talentos del Andador Cultural.
La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de octubre en la Galería de Arte del CCU BUAP y se podrá visitar de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.


martes, 19 de agosto de 2014

Entrega SEDESOL  Recursos a menores de edad en situación de orfandad.
  ·  Del 2013 a la fecha se han registrado 301 mil 120 mujeres poblanas al Programa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, implementado por el Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto.
Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Delegado Federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, otorgó Recursos por un monto de  413 mil 673 pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.  Actualmente, en el Estado,  se tiene el registro de 111 familias  y 210 beneficiarios entre uno  y 23 años de edad.
Dentro de las Acciones  impulsadas en todo el país por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecidas en la entidad por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, el Programa denominado, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia es el instrumento que brinda certidumbre y seguridad social a los menores de edad, en caso de la ausencia  de la madres o del soporte económico de los pequeños.
Dicha labor garantiza el desarrollo escolar y alimentario de aquellos que lamentablemente han quedado en orfandad, puntualizó el Funcionario Federal, quien preocupado por el bienestar de los menores, exhortó a las jefas de familia a que acudan a la dependencia y se registren, para que en caso de un lamentable deceso,  los hijos tengan  protección absoluta en sus estudios. Aclaró, también, que el referido Programa es totalmente gratuito y que los trámites para la incorporación son rápidos y sencillos.
 "Si su madre muere, estos niños y jóvenes enfrentarían dificultades para asistir a la escuela, alimentar y cuidar de su salud. Contar con el recurso del Seguro de Vida para Jefas de Familia, puede darles la oportunidad de no abandonar la escuela y evitar que se incorporen de manera anticipada al trabajo”, subrayó el Delegado Federal de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet.
 Este año en el Estado de Puebla se tiene el Pre registro de  98 mil 464 Jefas de Familia, de las cuales 111 mujeres, desgraciadamente fallecieron, mientras que 40 más, se encuentran en proceso de trámite, garantizándoles el acceso a la educación hasta que concluyan una carrera profesional, mencionó.
 En el evento, el cual tuvo lugar en la Delegación Federal, explicó que los Recursos del Programa consisten en un apoyo bimestral cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiario. Detalló que los niños que cursan el nivel primaria reciben un apoyo de 500 pesos, en tanto que para los estudiantes de secundaria el Recurso es de 700 pesos y para el nivel medio superior la cantidad que se destina es de 900 pesos y de mil a 1850 a jóvenes que cursan una carrera universitaria para cada beneficiario. Vega Rayet aseguró que por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, este Recurso acompañará a los beneficiarios durante toda su vida escolar, a fin de que no renuncien a su formación educativa por motivos económicos.
 En el referido acto se tuvo la intervención de Brenda Sharroll Lezama Avelino,  quien en representación de los beneficiarios ahí presentes,  agradeció al Gobierno de la República por impulsar  y dar cumplimiento a través del Programa, Seguro de Vida Para Jefas de Familia, a los hijos que quedan en la desamparo ante el deceso de sus madres.


Con “juegos pirotécnicos en frio”, conferencias, exposiciones, festivales musicales...

Ayuntamiento de  Huejotzingo proyecta a nivel nacional “Red de Festividades del Carnaval”
· Como parte de la proyección del Carnaval, están visitando otras entidades, principalmente lugares denominados como pueblos mágicos, anunció el presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez.
Por Raquel Martínez Brenis
Por medio de una conferencia de prensa el Ayuntamiento de Huejotzingo hizo la presentación de la Red de Festividades del Carnaval Huejotzingo, que inició el pasado 19 de julio y terminará hasta el 9 de noviembre, durante el cual se llevarán a cabo Congresos,  exposiciones, conferencias, festivales musicales entre otros eventos.

Personalmente el presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez hizo dio a conocer la serie de actividades que se desarrollarán en el evento, manifestando su compromiso de proyectar a su municipio como un lugar cultural lleno de tradiciones a nivel estatal, nacional e internacional.
El edil destacó que como parte de la proyección de Huejotzingo y sus tradiciones, están realizando visitas a otros estado de la república,  principalmente a lugares denominados como pueblos mágicos.
Morales Álvarez hizo un reconocimiento a CONACULTA por su intervención para que la Cámara de diputados pudiera “bajar” del presupuesto de egresos 9 millones de pesos para la realización de esta red de festividades en la que se realizarán Coloquios, juegos “pirotécnicos en frio”, exposiciones, festivales musicales con la participación de bandas de renombre, como La Tierra Mojada, de Oaxaca y la Guasaveña entre otras, congresos, conferencias, concursos y otros espectáculos.
Finalmente el director de Cultura Municipal Carlos Aguilar, informó que luego de una minuciosa investigación pudieron aclarar la verdadera fecha en que fue entregado el escudo de armas a la ciudad de Huejotzingo por el rey de España, Felipe II en 1556. Así mismo el funcionario municipal reconoció el trabajo del presidente Municipal, ya que, dijo, nunca en la Historia de esa ciudad, su habían realizado festivales de esta naturaleza, dándole proyección a uno de los carnavales más importantes de Puebla y sin duda, de México.





lunes, 18 de agosto de 2014

El alcalde Uruviel González Vieyra reconoció que el presidente Peña Nieto ha dado gran apoyo a los micro empresarios y a las familias pobres...

Edil de Tlachichuca pide al CEN del PRI tome en cuenta a alcaldes en decisiones fundamentales, como el nombramiento del nuevo dirigente de su partido.

 Raquel Martínez Brenis
El presidente municipal de Tlachichuca Uruviel González Vieyra, sumándose a los demás presidentes municipales de su partido, solicita al Comité Ejecutivo Estatal del PRI y al Comité Directivo de Puebla para que los tome en cuenta en las decisiones que son fundamentales para los priistas, como es la designación del próximo presidente o “presidenta” estatal de su partido.
“Nosotros somos la parte más cercana a la gente y escuchamos muy de cerca las problemáticas, las quejas y las sugerencias, reclamos y claro también los agradecimientos”.
En otro orden de ideas, González Vieyra destacó la labor del  presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien con su  trabajo para llevar a este  país al desarrollo, con sus reformas estructurales,  logró unir fuerzas políticas de diferentes corrientes ideológicas con un solo objetivo, beneficiar a México, para que pueda crecer en todos los aspectos, en lo cultural, político, social y económico, destacó Uruviel González Vieyra, presidente municipal de Tlachichuca, en reunión con medios de comunicación en la ciudad de Puebla.
El edil reconoció que el primer mandatario del país ha dado un gran apoyo a los micro empresarios, a los medianos y pequeños empresarios con los fondos PIME, MI PIME y Capital Semilla, “es la parte que le  reconocemos al presidente Peña Nieto, que con esa visión de sacar del cerco económico al país y pueda tomar en cuenta a aquellos grupos pequeños que formaban esos empleos informales y que ahora se pueden integrar a un régimen en el cual puedan participar de los beneficios de créditos con recursos a fondo perdido, para así acelerar el crecimiento y obviamente empresarial de nuestros municipios”.
González Vieyra también reconoció que gracias a las reformas del presidente, las familias saldrán beneficiadas con el ahorro en el costo por el consumo de electricidad, teniendo empresas como CFE totalmente competitivas de carácter internacional, lo que pondrá a México como una de las principales economías haciendo al país atractivo para inversionistas extranjeros.
Sobre Pemex, el alcalde dijo que seguirá siendo de los mexicanos y que la inversión que se espera es para el desarrollo, sobre todo de los municipios y que como presidentes municipales tendremos más recursos que se verán reflejados en infraestructura básica.
Finalmente consideró un acierto los programas sociales que el presidente Peña Nieto ha implementado, como el Seguro para Madres, Seguro Popular, con programas como Hábitat que solamente se veían de manera esporádica en algunos municipios y que hoy está llegando a  más municipios. (F)
 

domingo, 17 de agosto de 2014

El presidente Municipal de Tepeaca reconoce los aciertos del presidente Peña Nieto...

No estamos en contra de nadie, solo pedimos que la dirigencia del PRI tome en cuenta liderazgo de ediles en la toma de decisiones: David Huerta Ruiz
 · El reto para todos nosotros en el PRI en el 2015 y 2016, es recuperar y convencer nuevamente  para ganar elecciones enfatizó el edil Huerta Ruiz
Por Raquel Martínez Brenis
David Huerta Ruiz presidente municipal de Tepeaca durante conferencia de prensa, acompañado de otros ediles priistas, habló de  los logros que ha conseguido el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de todos los mexicanos y de la petición a las dirigencias nacional y estatal del PRI, su partido, para que tomen en cuenta  el liderazgo de los presidentes municipales en la toma de decisiones.
Con respecto al presidente Peña Nieto, destacó los logros que en materia social ha logrado el Ejecutivo, por ejemplo, dijo, este lunes se comenzarán a entregar tabletas a los niños de quinto años de primaria, se han ampliado los programas sociales  como el seguro para madres o el programa Oportunidades, el Más 65 de micro regiones y el fortalecimiento en el ámbito municipal o como el tema de las comunicaciones,  el haber quitado el cobro en las llamadas de larga distancia beneficiará a la gente de los municipios, ya que por ejemplo, señaló, para hablar de Tepeaca a Tecali, que solamente está a11 kilómetros  de distancia se tiene que pagar larga distancia. Considero que con estas reformas se elevará la productividad para impulsar el crecimiento económico, fortalecerá los derechos de los mexicanos afianzará el sistema democrático y el de libertades.
Con respecto a su partido el PRI, enfatizó en su petición a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal de que tomen en cuenta el liderazgo de los presidentes municipales en la toma de decisiones. Aseguró que los ediles tricolores serán respetuosos de las decisiones que tome su partido  con respecto a la nueva dirigencia, sin embargo, dijo que esperan ser tomados en cuenta de manera directa: “los presidentes municipales tenemos liderazgo, por eso estamos acá, ganamos elecciones”.
“Lo importante es recuperar la unidad en el PRI, para hacer frente a los retos en las próximas elecciones de 2015 y 2016, con una decisión que surja de las bases,  y que todas las decisiones sean tomadas del sentir popular, para evitar decisiones cupulares que le han hecho mucho daño a nuestro partido  y retomar los principios básicos que es la cercanía con la gente”.
“El reto para todos nosotros en el PRI en el 2015 y 2016, es recuperar y convencer nuevamente  para ganar elecciones. Como presidentes municipales del PRI también tenemos derecho a ser considerados en la toma de decisiones de nuestro partido. Como alcaldes queremos contribuir a tener una dirigencia que tenga identidad partidista, que conozca al estado, las estructuras, y responda a los intereses del mismo. Una dirigencia sólida, con liderazgo, sin improvisaciones y capaz de unir a todos los grupos”.
“No estamos en contra de nadie ni estaremos en contra de nadie, sólo solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional tome en cuenta el liderazgo que tenemos en nuestras regiones, como presidentes municipales”. (F)


Además felicitan al presidente Peña Nieto por las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Congreso.

Presidentes municipales solicitan al CEN y CDE del PRI, sean considerados en la toma de decisiones.
· El edil de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Pérez destacó que su postura tiene como finalidad contribuir al desarrollo democrático en la elección interna de sus líderes
  Por Raquel Martínez Brenis.
El presidente municipal del Huejotzingo  Carlos Alberto Morales Pérez  durante conferencia de medios y a nombre de los presidentes municipales de Tepeaca, Atzitzihuacan, Tepeojuma, Venustiano Carranza, Tlachichuca, Santa Rita Tlahuapan, Teotlalcingo, Los Reyes de Juárez y el propio Huejotzingo, hizo un reconocimiento al presidente de la república Enrique Peña Nieto, mostrando su beneplácito por el trabajo realizado a través de las reformas estructurales  recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión,  manifestó su apoyo sumándose a las acciones del gobierno federal,  en el ámbito de su competencia legal, en beneficio de los ciudadanos de sus respectivos municipios.
En otro orden de ideas, el edil Morales Pérez, destacó que en el ámbito partidista, hacen un llamado respetuoso a los liderazgos de su partido, el PRI,  a nivel nacional y local, para  que le den valor al capital político que representan como presidentes municipales, por lo que solicitan se tome en cuenta el liderazgo real que tienen todos y cada uno de los presidentes municipales,  al momento de tomar decisiones de capital importancia para su partido, principalmente en estos momentos cuando se decide quien será la próxima “presidenta” o presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Insistió en que el liderazgo que representan sea considerado en la toma de decisiones en la vida interna y externa de su partido.
Por último, dejó  en claro que su postura tiene como finalidad única contribuir al desarrollo democrático en la elección interna de “nuestros” líderes, considerando que la transparencia, equidad y justicia son valores garantes de triunfo en las elecciones constitucionales de sus gobernantes y representantes sociales.

viernes, 15 de agosto de 2014

Coloca Rector primera piedra de nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería

El Rector Alfonso Esparza Ortiz colocó la primera piedra de un nuevo edificio en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, para dotar de más aulas y cubículos en esa unidad académica, con lo que responde a una de las demandas más sentidas de esa comunidad.
Se trata de un edificio anexo al área de cubículos, que incrementará de 20 a 32 el número de cubículos, así como 12 aulas de enseñanza con capacidad para 50 estudiantes cada una, en el segundo y tercer nivel.
Al colocar la primera piedra del nuevo inmueble, acto en el cual estuvo acompañado del director General de Obras, Ignacio Morales Hernández, Esparza Ortiz ofreció el apoyo institucional para concluir la obra y que esté disponible al inicio del próximo semestre, en enero del 2015.
La Facultad de Ingeniería de la BUAP, una de las más grandes de la Institución, tiene una matrícula de 3 mil 900 estudiantes en las seis licenciaturas que allí se imparten, además de 300 estudiantes en los dos posgrados –las maestrías en Valuación e Ingeniería- y los alumnos de Educación Continua.
El nuevo edificio se sumará a los cuatro existentes dotados de aulas, laboratorio de cómputo y un laboratorio integral que comparten estudiantes de pregrado y posgrado.
Se trata de una construcción de tres niveles; en el primero se ubicarán 12 cubículos, módulos de sanitarios y un elevador; en el segundo y tercer nivel 12 aulas en cada uno, además de espacios para el Sistema de Información Universitaria (SIU) y laboratorios para Educación Continua.



El Dip. Leobardo Soto informó que es un compromiso entre CTM-Puebla y Codesa para incentivar productividad de operadores que laboran en construcción de plataformas de Audi...

Con una casa, un auto y 75 mil pesos, CTM-Puebla premiará a mejores trabajadores transportistas.
· Para elegir a los ganadores se tomará en cuenta el trabajo realizado del 28 de julio 2014 al 8 de noviembre de 2014. La premiación será el 15 de noviembre.
Una casa, un auto y 75 mil pesos; son los premios que recibirán los trabajadores que logren el mejor índice de responsabilidad y dedicación.  La casa tiene un valor de 350 mil pesos, el auto 250 mil y el tercer premio son 75 mil pesos en efectivo.
Para elegir a los ganadores se tomará en cuenta el trabajo realizado del 28 de julio 2014 al 8 de noviembre de 2014. La premiación será el 15 de noviembre.
En rueda de prensa, el diputado Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en Puebla, comentó que éste beneficio, es un compromiso que se hizo en conjunto, con la empresa Codesa,  para incentivar la productividad y premiar el esfuerzo de miles de  trabajadores cetemistas que, con su esmero, están haciendo posible que  los trabajos se desarrollen en tiempo y forma.
El secretario explicó que en Audi cada camión materialista  efectúa entre 10 y 14 viajes diarios, la jornada la realizan un promedio de 700 camiones por día.
 VAMOS A CONCLUIR LAS OBRAS EN TIEMPO Y FORMA: Leobardo Soto
         En el mismo orden de ideas, el  líder de la CTM mencionó que está programado terminar las plataformas de la segunda etapa, en entre la última quincena del mes de noviembre y principios de diciembre: “Pese a las lluvias atípicas no tuvimos ningún problema, terminaremos en tiempo y forma, cumpliendo con los requerimientos que nos ha puesto el consorcio alemán y el Gobierno del Estado de Puebla”. Abundando en que en las plataformas para el parque de proveedores (Jit Jis) en el que se instalarán empresas, se realizan con una inversión, por parte del Gobierno del Estado de Puebla, superior a los mil doscientos millones y la construcción de las naves del Jit Jis, será una inversión del consorcio alemán Audi.
         Puntualizando, Soto Martínez agradeció al Gobierno del Estado y al consorcio alemán Audi, el apoyo y la confianza que le han brindado a la CTM de Puebla.  
En la rueda de prensa se encontraban presentes Arturo Soto Martínez secretario general de la federación regional de Lara Grajales,  secretarios de sindicatos de la construcción y el secretario del transporte de la CTM Juan Manuel Delgado Cruz.       




martes, 12 de agosto de 2014

Gracias a convenio entre ambas instituciones, dan certeza jurídica a tres mis 800 habitantes del municipio de Puebla.

Ayuntamiento y CORETT en seis meses entregaron 770 escrituras.
 
· Como parte de este esquema de colaboración, se logró un subsidio directo de 1.8 millones de pesos en favor de los pobladores de los ejidos de La Resurrección.
En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad y Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), se entregaron  770 escrituras públicas, en un tiempo récord de seis meses.
 Con este convenio celebrado entre el Ayuntamiento y la Corett, se otorgó certeza jurídica y seguridad patrimonial a más de tres mil 800 habitantes del municipio de Puebla.
 Como parte de este esquema de colaboración, se logró un subsidio directo de 1.8 millones de pesos en favor de los pobladores de los ejidos de La Resurrección, que incluye la colonia Cerro del Marqués, y Chachapa III, donde se ubican las colonias Lomas Flor del Bosque, Azteca, Niños Héroes de Chapultepec, Azteca Segunda Sección y Casa Blanca, para la escrituración de 200 lotes más.
 En una reunión de trabajo, en la que participó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, se anunció que en los próximos días se signará un Convenio de Mandato entre la Delegación de la Corett  y el Ayuntamiento, que permitirá regularizar 300 lotes, en beneficio de igual número de familias de la colonia San José Los Cerritos.
 El Alcalde Gali refrendó -una vez más- su compromiso de lograr el progreso de Puebla, bajo un modelo de cooperación permanente entre los tres órdenes de gobierno.