martes, 27 de agosto de 2013

El gobierno de Puebla les dice que no tiene dinero...

CAÑEROS ACUDIRAN AL  SENADO Y  AL GOBIERNO FEDERAL  A SOLICTAR SUBSIDIO

Ignacio Cazalez representante del Comisariado Ejidal de San Juan Colón
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Es urgente que nos otorguen el subsidio de 135 pesos por tonelada, para que salgamos un poquito adelante, pues los cañeros estamos teniendo problemas, pues como ya empezaron las liquidaciones en el Ingenio de Atencingo, muchos están quedando endeudados; ya que  sus cheques vienen en ceros o con cartera vencida; refirió Ignacio Cazalez Tenco, representante de la Comisariado Ejidal de San Juan Colón.

Informó que el sábado pasado en las instalaciones de la Confederación  Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) ubicadas en Zoloquiapan, los lideres  Miguel Ángel Sosa Guzmán, (CNPR)  y  Conrado Gabriel González Cortés, (CNC Atencingo) se reunieron con  productores cañeros de la mayoría de los  ejidos de la zona, en donde fueron informados de los avances de las pláticas acerca de la petición al gobierno del estado de otorgar un subsidio especial  para salir de la crisis.

Ahí les informaron que el Gobierno del Estado no  tiene recursos para solventar dicho gasto, y que compete al gobierno federal  resolver la situación, como ya lo ha hecho en otros años. 

En entrevista Cázales Tenco, indicó que la asamblea decidió aceptar la propuesta del Gobierno estatal de acudir ante la Cámara de Senadores  para que por medio de esta instancia  solicitar al Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto  el  apoyo a los cañeros  para salir de esta aguda crisis.

Por lo que dijo que el martes, acompañados de una Comisión de ejidatarios, sus líderes  acudirían  a una reunión  con los Senadores, solicitada  por el Gobernador del Estado,  para atender su demanda por lo que es posible sea tomada en cuenta y resuelta.

Será hasta el miércoles o el jueves de esta semana, que volverán a reunirse para saber  los resultados de dicha reunión, pues comentó “ya es  urgente dicho subsidio que seria para saldar la deuda que tenemos con el ingenio de Atencingo, para no quedar en cartera vencida, ya no tanto para ganar sino  para no quedar endeudados, ya que el ingenio  nos cobra mucho de interés”.

Refirió que aunque les fueron ofrecidos fertilizantes y otros insumos  por parte del Gobierno Estatal, éstos ya no les servirían, pues la Zafra empieza  en  poco tiempo; en cambio el subsidio de 135 pesos  les ayudaría a sobrevivir.

Ya que más de la mitad de los productores están endeudados por lo que  no podrían solventar gastos tan elementales como la seguridad social, pues el lMSS les cobra por sus servicios ocho mil cuarenta pesos anuales y existen  muchas familias que perderían sus derechos a este servicio por no poder pagarlo.

Agregó que el subsidio también les serviría para pagar las inscripciones a las escuelas, “porque ahorita mucha gente no ha inscrito a sus hijos,  hablamos con los directores para que no les cobren ahorita, pero pagaríamos en el transcurso del año escolar, porque los cobros son para mantenimiento, también ya viene el 16 de septiembre, por lo que  de manera particular en  nuestro Ejido de San Juan Colón, también   pedimos que no cobren  los uniformes del 20 de noviembre”.

“Que no  cobren  por este único año, porque hay muchos padres que tienen hijos en primaria,  secundaria o hasta en el bachiller  que está en Izùcar de Matamoros; y no tienen para pagarlo”, finalizó.

 
Con difusión de la Reforma Energética el PRI Poblano respalda a EPN                


Con la difusión de los beneficios de la reforma energética, el PRI poblano demostrará su respaldo a la iniciativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, en su visita al municipio de Chignahuapan.

 El líder estatal al asegurar que tanto el Ejecutivo como los Senadores y Diputados Federales cuentan con todo el apoyo y el voto de confianza de la militancia para que saquen adelante la reforma, señaló que en el estado se trabaja en foros y en giras de trabajo para “transmitir todos los beneficios que conllevan una reforma valiente, trascendente y que tiene un gran impacto económico y social para nuestro”.

 “Estamos encontrando los priistas muchos consensos con la iniciativa del Presidente, el llamado es a que se sumen a esta propuesta sensata y que se apruebe con el consenso de todos las fuerzas”, enfatizó.

 En ese sentido, aseguró que los priistas no deben dejarse llevar por comentarios mal intencionados que sólo buscan desinformar sobre los alcances de la reforma: “Lo que se persigue es estar haciendo más eficientes los recursos de hidrocarburos que tiene el país, dejar de importar gasolina de los Estados Unidos e impactar directamente el bolsillo de los ciudadanos”.

 Durante el evento, Fernández del Campo reconoció el trabajo de la militancia de Chignahuapan, pues la suma de esfuerzos hizo que el Revolucionario Institucional obtuviera el triunfo electoral en ese municipio. De igual forma, confió en que el alcalde electo Enrique Rivera Reyes ofrecerá excelentes resultados

 “Tenemos la certeza de que vamos a tener un presidente municipal que le va a devolver el rostro a esta zona tan importante de la Sierra Norte.  Cuenta con el respaldo de todo el priísmo y juntos iremos a tocar las puertas de las delegaciones, del Gobierno Federal y lo apoyaremos para ampliar recursos para el 2014”.

 Por su parte, la Secretaria General del Partido, Silvia Elena del Valle y Balbuena, alentó a los asistentes a continuar trabajando con lealtad y compromiso: “Son gente que entrega su corazón, que muestran su lealtad por un sólo sentido, para que al partido le vaya bien, por eso deben seguir unidos y hacia adelante”.

 

lunes, 26 de agosto de 2013

Inicia BUAP amplio Programa de Seguridad

Al poner en marcha el Programa de Dignificación, embellecimiento y seguridad en el área de la Salud, junto con el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que éste permitirá la recuperación de espacios dignos y seguros para mejorar la convivencia, en respuesta a una demanda significativa de los 10 mil universitarios que estudian y trabajan en este espacio.

El Rector de la BUAP, también, puso en marcha la primera etapa del Sistema de Seguridad en CU, con la recién creada Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, cuyo objetivo es contar con accesos vehiculares y peatonales automatizados, que representa, entre otras acciones, una reestructuración de los cuerpos de seguridad en esa área.

Mayor seguridad y dignificación urbana

Tras señalar que existe confianza en reducir el índice delictivo y transformar la imagen urbana de la zona, en una labor conjunta entre la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla, el Rector Esparza Ortiz se pronunció porque los resultados del programa sean un ejemplo de civilidad, limpieza y orden, que hagan del área de la Salud “una zona de la que nos sintamos muy orgullosos”.

En el Programa de dignificación, embellecimiento y seguridad en el área de la Salud, la BUAP invertirá cuatro millones de pesos, en un esfuerzo compartido entre la Institución y el Ayuntamiento de Puebla, que en un plazo de 90 días impulsarán diversas acciones de dignificación del espacio, como trabajos de limpia, reordenamiento del comercio ambulante, poda de árboles, instalación de ductos, registro y relleno de zanjas, y reconstrucción de aceras, entre otras.

Con el fin de disminuir el índice delictivo en la zona, que abarca las colonias Santiago y Volcanes, cuya afluencia está estimada en 40 mil personas, entre ellas 10 mil universitarios, el Ayuntamiento de Puebla colocará 190 luminarias y reforzará la vigilancia con tres patrullas y 20 elementos de seguridad adicionales, regularizará el funcionamiento de bares e instalará cámaras de video vigilancia a través de fibra óptica, informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Acompañado del delegado de la Procuraduría General de la República, Normando Bustos, y otras autoridades municipales, el Rector de la BUAP destacó la relevancia de dicho programa que pretende no sólo dignificar el espacio físico, sino además disminuir el índice delictivo y recuperar la seguridad para los universitarios y transeúntes.

Junto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz puso en marcha los trabajos de dignificación y seguridad urbana.

Nuevo sistema de vigilancia en CU

En Ciudad Universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz puso en marcha la primera de tres etapas que conforman el nuevo Sistema de Vigilancia Universitaria, con la recién creada Dirección de de Apoyo y Seguridad Universitaria, integrada por las coordinaciones de Protección Civil y Circuitos de Seguridad, Centro de Monitoreo y Seguridad.

Acompañado de funcionarios universitarios de la administración central, así como por directores de facultades y escuelas, Esparza Ortiz afirmó que el objetivo del nuevo Sistema de Vigilancia Universitaria es contar con accesos vehiculares y peatonales automatizados, en respuesta a la principal demanda de los universitarios ubicados en CU.

Además, implica el perfeccionamiento del sistema de monitoreo, dignificación de casetas, la colocación de botones de pánico y un respaldo técnico del personal de seguridad, con el objetivo de que sea reconocido y respetado su trabajo, por parte de la comunidad universitaria.

Al poner en marcha la primera etapa, con la reactivación de llamadas de emergencia a través del conmutador de la BUAP -2295500-, asterisco 111, así como un nuevo número: 01-800 apoyo 11, y con la participación de 480 integrantes de la seguridad interna, el Rector de la BUAP adelantó que la segunda etapa del programa incluye la participación de todos los universitarios, para crear consensos sobre los mecanismos de ingreso a Ciudad Universitaria, donde se pretende instalar cámaras de video vigilancia.

“Se trata de un esfuerzo compartido para mejorar la seguridad de todos los estudiantes, administrativos y académicos en CU, principal reclamo de esta comunidad”, expresó.

Al mismo tiempo los invitó a participar de los protocolos correspondientes, para transformar a Ciudad Universitaria en un espacio tranquilo, seguro y confortable.

 

     Inaugura mandatario III Foro de Transporte Sustentable

HABRÁ TERCERA RUTA DE LA RED URBANA DE TRANSPORTE ARTICULADO: MORENO VALLE

·         Al inicio de la administración no existía un solo metro, destacó

 El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de una tercera ruta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con la que al terminar esta administración, Puebla será el segundo estado del país con más kilómetros de este servicio -cuando al inicio no tenía ni un metro- para beneficiar a miles de habitantes.

En la apertura del III Foro Regional de Transporte Sustentable, Ciudades Conectadas, el Mandatario aseguró que esta importante obra es una muestra de que con la suma de esfuerzos entre legisladores, gobiernos federal y estatal, y concesionarios, se puede alcanzar cualquier meta.

Con la presencia de Adriana Lobo, directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable y el secretario del Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, el Ejecutivo recordó que Puebla fue la primera ciudad capital que recibió apoyos por 370 millones de pesos a fondo perdido por Banobras a través de Protram para el proyecto de la segunda línea de RUTA que abarca la 11 Norte-Sur y el Boulevard 5 de Mayo-16 de Septiembre.

En este foro, el titular del Ejecutivo suscribió un convenio de colaboración con Adriana Lobo, para implementar acciones de sustentabilidad en el transporte.

Moreno Valle precisó que el sistema de transporte articulado no sólo busca mejorar la movilidad, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sino generar una mentalidad empresarial más moderna, rentable, que eleve la productividad en el estado y deje atrás esquemas como el de hombre-camión que es ya ineficiente.

Resaltó que es normal que un cambio de hábitos, de una innovación, como en el caso del transporte es complejo, no es fácil. Sin embargo, la generosidad y confianza de los transportistas, así como las inversiones del gobierno, permitieron consolidar una experiencia que hasta ahora ha sido exitosa con la Red Urbana de Transporte Articulado y propicia la credibilidad para emprender otros proyectos.

Rafael Moreno Valle recordó que para cumplir con un compromiso de campaña se construyó la ruta de Tlaxcalancingo-Chachapa y se está construyendo la segunda que será la más importante por su kilometraje y flujo de usuarios. Éste, dijo, es un sistema que están implementando otros estados y que ha permitido transformar la calidad de vida de los poblanos que residen en la capital.

Puntualizó sobre la importancia de este Foro para que el intercambio de impresiones entre transportistas de todo el país, genere nuevos proyectos que beneficien a la sociedad.

En este evento, Adriana Lobo reconoció el trabajo del Gobernador Moreno Valle para lograr una modernización del transporte urbano que no se había dado en 20 años en Puebla y que sobre todo cumple con los objetivos de un servicio plenamente sustentable.

Apuntó que el camino avanzado en este sentido no tiene vuelta y la receta de su éxito es la corresponsabilidad.

La directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Sustentable EMBARQ México, consideró que no hay transporte bueno sin la rectoría del estado y con una organización moderna.

En su oportunidad, el secretario del Transportes, recalcó el proyecto que está consolidando el gobierno de Moreno Valle con la participación del sector privado para que Puebla se coloque entre los estados de vanguardia en el servicio.

 
Piden a diputados electos del PRI mantener cohesión legislativa

Representar las exigencias distritales, construir alianzas estratégicas, mantener la cohesión del grupo parlamentario y establecer nuevas formas de relación con los Ejecutivos locales para convertirse en contrapeso gubernamental son, entre otros, los preceptos que seguirán los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional en la próxima legislatura.

En el marco de la sesión denominada Gobernanza Legislativa, los legisladores priístas que ganaron el pasado 7 de julio, entre ellos los poblanos, recibieron recomendaciones y sugerencias por parte de expertos en la materia, mismos que participaron en el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, realizado en el Distrito Federal.

En ese sentido, el diputado federal Eduardo Andrade Sánchez relató sus experiencias como legislador con los priistas que en los próximos meses habrán de conformar los Congresos locales de 14 estados de la República.

Durante los trabajos del seminario, se desarrollaron mesas dirigidas a los diputados electos en temas coyunturales como el Pacto por México y las reformas constitucionales.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, impartió la conferencia "Reforma Financiera: Consideraciones y Efectos", en la que dio recomendaciones sobre una planeación financiera, eficaz. 

A su vez, el coordinador de Estrategia del CEN del PRI y secretario técnico del Consejo Rector del Pacto por México, Arturo Huicochea Alanís, explicó los contenidos, alcances y beneficios de la reforma energética, con lo que los legisladores electos tendrán las herramientas para debatir sobre ésta.

“Las decisiones de ustedes no es un tema menor, hay que tomarlas con conciencia, con responsabilidad, con conocimiento, pero también sumando experiencia y academia”, dijo. 

Asimismo, se realizó una plática de experiencias de éxito en las legislaturas locales que impartieron los diputados Otniel García Navarro, Aarón Urbina y Luis Hevia en la que compartieron historias exitosas de los estados de México, Veracruz y Yucatán, donde gracias al acuerdo y consenso alcanzado fue posible lograr la construcción de medidas que benefician a miles de personas.

Al final, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario  Institucional, Pablo Fernández del Campo, acordó con el titular de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales priistas una próxima visita a Puebla para ahondar sobre los temas parlamentarios de Puebla.

 

viernes, 23 de agosto de 2013

Le Otorga BUAP Doctorado Honoris Causa...

El modelo educativo seguido no ha resuelto el fondo del problema y que, por el contrario, lo ha agravado asegura Narro Robles rector de la UNAM.
 
Por su decidido impulso a la educación superior y defensa de la universidad pública, laica y con compromiso social...
Sin educación no hay futuro, sostiene el rector de la UNAM
Por su decidido impulso a la educación superior y defensa de la universidad pública, laica y con compromiso social, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla otorgó el Doctorado Honoris Causa a José Narro Robles, rector de la UNAM, en sesión solemne del Consejo Universitario, celebrada en el Salón Barroco del edificio Carolino.
Al distinguirlo con dicho grado honorífico, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lo presentó como un “hombre de ciencia, profundo, humanista, sus aportaciones conceptuales y académicas han influido en el fortalecimiento educativo, siempre a partir de su convicción de que la universidad, como casa del saber, debe formar no sólo profesionistas sino ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo justo y equitativo de la nación”.
Por su parte, José Narro Robles, autor y coautor de más de 250 publicaciones científicas y de divulgación sobre temas de educación superior y salud pública, entre otros, afirmó ser un convencido del valor de la educación para el desarrollo del individuo y la colectividad, así como de la responsabilidad del Estado para tutelar un bien público fundamental. Así también, se situó entre quienes sostienen que sin educación no hay futuro, y si bien no es el antídoto de todos los problemas, en su ausencia no se resuelve nada.
En su mensaje, afirmó que “a México le urge contar con un conjunto de políticas públicas que atiendan las necesidades de los jóvenes. En este sentido sostengo que carecemos de una visión reformadora integral, de una perspectiva autocrítica que cuestione el estado de cosas y que evalúe objetivamente los logros y las deficiencias. Estoy persuadido de la aceptación de que el modelo seguido no ha resuelto el fondo del problema y que, por el contrario, lo ha agravado”.
Ante quienes integran el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, el Rector Alfonso Esparza subrayó, a su vez, que “la Universidad reafirma hoy su compromiso con la creación de una conciencia nacional que reúna los principios éticos y ontológicos, para hacer de nuestro país una nación democrática, libre y próspera”.
Tras citar una frase de Narro Robles –“educar es construir ciudadanía”-, en el marco de la ceremonia protocolaria señaló: “sirva la ocasión para reconocer a la universidad como el espacio en el que confluyen el conocimiento, la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte, con las más profundas aspiraciones del hombre”.
Cualquier esfuerzo institucional para enfrentar los grandes retos, agregó, será insuficiente si no va acompañado por un renovado espíritu humanista que coloque a la persona como centro, propósito y fin último de la generación y difusión del conocimiento.
“Imprimamos a la educación el carácter de nobleza que siempre ha postulado el doctor Narro. Recuperemos para la universidad el sentido de totalidad que inspiró su origen: el de una comunidad de conocimiento, de saber conjunto, de concepción armónica de la cultura”, enfatizó.
Al expresar su gratitud por el Doctorado Honoris Causa, José Narro Robles elogió a la Máxima Casa de Estudios en el estado: “Esta es una gran universidad. Se trata de una institución con una trayectoria larga, exitosa y productiva. Por otro lado, su tamaño, condiciones y calidad en sus tareas la hacen serlo. Sin embargo, ni el pasado ni el presente son argumentos suficientes. La BUAP también es una gran universidad en razón del porvenir que se anticipa, de la claridad de su futuro, del compromiso que mantiene con la sociedad poblana y también con la nacional”.
Tras expresar su pesar por “las dolorosas condiciones en que viven cientos de millones de personas afectados por la pobreza, el atraso, la ignorancia y la falta de acceso a los servicios más elementales”, así como, “el marco social, económico, laboral y de valores que hoy vive la juventud del mundo”, se pronunció por reforzar el compromiso de formar profesionales y ciudadanos con espíritu crítico y conciencia social”.
A las universidades, dijo, “corresponde en parte ayudar a conseguir el equilibrio. A lograrlo con el cultivo de las humanidades, las artes y la cultura, al igual que con el desarrollo de una ética firme y practicada en la vida diaria. Por ello es necesario fortalecer el sistema de valores laicos y fomentar el cultivo de la filosofía, la literatura, la historia, la música, las artes plásticas, las artes visuales y la poesía”.
 
 

jueves, 22 de agosto de 2013

El Instituto Electoral Estatal había absuelto al panista...

Ordena el TEPJF al IEE sancionar a Antonio Gali Fayad por actos anticipados de campaña.

De acuerdo a la demanda que promovió la “Coalición 5 de Mayo” para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral  del Estado de Puebla  a favor de Antonio Gali Fayad candidato de la Coalición Puebla Unida en la que no encontró elementos para sancionarlo por actos anticipados de campaña, el Pleno de la Sala Regional del Distrito Federal, resolvió modificar esa sentencia  y revocar la resolución dictada en el procedimiento especial sancionador, para el efecto de que califique la falta e individualice la sanción, respecto del acto anticipado de campaña realizado por el referido candidato.

En el juicio de revisión SDF-JRC-39/2013, el TEPJF determinó que existen suficientes pruebas para demostrar que en el acto masivo del pasado 14 de abril, Gali habló de su plataforma electoral ante unos  cinco mil asistentes que no eran parte de un órgano electivo que determinaría si sería o no el candidato de la alianza “Puebla Unida”.

Como se recordará Gali Fayad candidato de la Coalición Puebla Unida realizó una serie de eventos para promover su imagen fuera de los tiempos electorales sancionados por la ley electoral, eventos que llegaron a su climax con el evento masivo de inicio de campaña en San Andrés Azumiatla al que llevaron a miles de acarreados de todo el estado.

También Gali Fayad promovió su imagen por medio de espectaculares por todo el municipio durante varios meses cuando todavía fungía como secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, en los que apareció acompañado del gobernador, con  claras intenciones electorales, mismas que se confirmaron con su nombramiento como candidato de la Coalición Puebla Unida.

El TEPJF solicitó al IEE que en un plazo de cinco días emita una sanción en contra de Gali Fayad y de Acción Nacional, de acuerdo con lo establecido por el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).

 

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó equipos para aulas, laboratorios de cómputo y ciencias

Equipamiento de laboratorios, mantenimiento y obras en las preparatorias

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó equipos para aulas, laboratorios de cómputo y ciencias, así como obras de mantenimiento a las preparatorias 2 de Octubre, Emiliano Zapata y Enrique Cabrera Barroso, donde dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Expresó ante los 753 estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria 2 Octubre, donde entregó además una cancha de futbol 7, manifestó el orgullo que para la BUAP es que ahora formen parte de ella y aseguró que “la Institución está preparada para recibirlos, está preparada para darles la mejor educación integral donde aprovechen no sólo los conocimientos en las aulas y laboratorios, sino también los deportivos, culturales y humanismo que les ofrecerá”.

Recordó a estudiantes de matrícula avanzada que en abril pasado, cuando recién asumía el rectorado interino, realizó una consulta con el Consejo de Unidad de esta escuela, donde se establecieron compromisos que hoy se ven cumplidos con la entrega de equipos para los laboratorios, mantenimiento del inmueble, el mejoramiento de las canchas de voleibol y basquetbol, así como la creación de una cancha de futbol que inauguró metiendo gol y anunció que en breve estará listo el consultorio integral.

Al afirmar que los nuevos estudiantes ya son parte de una generación privilegiada y desearles una vida de logros, el Rector aseguró que “en la Universidad queremos que estén desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles” y les informó que la próxima semana estarán presentado el examen de reubicación del inglés y consideró que quien no domina esta lengua se está perdiendo muchas oportunidades.

Después de escuchar al estudiante de Medicina Eder Hernández, egresado de la 2 de octubre platicar parte de su vida en esta preparatoria y exhortar a los nuevos estudiantes a aprovechar su estancia en la BUAP, el Rector lo felicitó por su ingreso a la licenciatura y confió en que los estudiantes cuando egresen también se integren a alguna de las licenciaturas.

El Rector también visitó las preparatorias Benito Juárez García y Enrique Cabrera Barroso urbana, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y entregarles, de manera simbólica, equipo de cómputo, microscopios, pupitres y proyectores, entre otros, como respuesta a las necesidades planteadas por alumnos y académicos.

Con motivo del inicio del ciclo escolar, 2013-2014, realizó un recorrido por aulas y laboratorios de ambas preparatorias, para observar de manera directa los trabajos de mantenimiento, como pintura y mobiliario nuevo.

En respuesta a la peticiones, en la preparatoria Benito Juárez entregó pupitres, proyectores y computadoras, entre otros equipos, y supervisó los trabajos de remodelación de 27 aulas; mientras que en la urbana Enrique Cabrera, además de computadoras y microscopios, inauguró la remodelación de los módulos de sanitarios para varones y discapacitados.

Tras darles la bienvenida y felicitarlos por sus méritos académicos al ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el estado, refrendó su compromiso de realizar esfuerzos institucionales que permitan resolver requerimientos y demandas de la comunidad universitaria, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y académicas.

“Estamos en la mejor disposición de brindarles una educación integral y humanista, que abarque la academia, pero también actividades culturales y deportivas. Somos orgullosamente universitarios. Somos parte de un gran equipo: la BUAP, y juntos haremos grandes cosas”, expresó.

En la Cabrera Barroso lo acompañó el investigador Arturo Fernández Téllez, egresado de esa unidad académica, quien hoy encabeza el equipo de científicos de la Institución que participa en el proyecto internacional del Gran Colisionador de Hadrones, del CERN, con sede en Ginebra, Suiza.