jueves, 28 de junio de 2012

Prueba ENLACE un negocio millonario y un pretexto para despedir maestros, acusan profesores despedidos.



 

Maestros cumplen nueve días en huelga de hambre.

Mototaxistas de Acatzingo también se plantan en el zócalo

Por noveno día consecutivo, un grupo de profesores de Puebla mantienen una huelga de hambre como protesta por el despido de que fueron objeto por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública por negarse a aplicar la prueba ENLACE.
Como Se recordará entre el 6 y el 7 de junio 40 profesores fueron cesados, la mayoría directores, entre ellos el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional Democrático Miguel Guerra Castillo.

Los mentores acusan al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas de utilizar la ley como garrote político para golpear a los maestros.
Denuncian que ENLACE es una prueba que se aplica a partir del Tercer grado en primaria hasta la secundaria y el último grado en la preparatoria con la que se fomenta la competencia, es una prueba discriminatoria, que aparenta igualdad, y que en el fondo solamente representa un jugoso negocio ya que en tan sólo cuatro años les ha redituado poco más de mil millones de pesos a los empresarios que la producen. Además acusan que es una manera de dejar sin trabajo a miles de profesores.

Dicen que oponerse a la prueba ENLACE no es un acto de rebeldía, sino un acto consciente de poner en primer lugar los intereses de la niñez y juventud.
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sigue los pasos de su abuelo, acusan, y recuerdan que el general Rafael Moreno Valle, abuelo del actual mandatario, en 1969 como gobernador del estado de Puebla, fue el responsable del asesinato de más de 18 campesinos en Huehuetlán el Chico que se oponían a la imposición de un presidente municipal, así como de la represión y también asesinato de campesinos en la Sierra Norte de Puebla en Monte de Chila, así como haber ordenado golpear al periodista Manuel Sánchez Pontón por haber denunciado sus crímenes desde las páginas del diario La Opinión, actos que le costaron salir huyendo de Puebla.

A más de una semana de iniciada la huelga, los profesores a pesar de estar de buen ánimo, su estado de salud se deteriora muy rápidamente, por lo que diversas organizaciones sociales que se han solidarizado con ellos, exigen al gobierno del estado una solución rápida, ya que el Ejecutivo será responsable de lo que les pueda ocurrir.
En apoyo de los maestros huelguistas se les unieron también en plantón, un grupo de mototaxistas de Acatzingo que están sufriendo la represión del gobierno del estado, que les ha quitado sus unidades y les impide ganarse el sustento de sus familias.

Los mototaxistas acusan al gobierno de atentar contra el derecho que tienen de trabajar honradamente; “no les interesa dejarnos sin una manera de ganarnos el pan”. Proponen se regularice el servicio de mototaxis reformando la ley del transporte, o se faculte a los municipios para que reglamenten este servicio.

La impunidad ya no se puede esconder por donde ha entrado; víctimas exigen justicia con procesión y homilía


México D.F., 27 de junio de 2012 (Cencos).- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) junto con integrantes de Iglesias por la Paz y ciudadanas y ciudadanos, llevaron a cabo una procesión y misa por la Paz y la Esperanza. La procesión corrió de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, la cual fue encabezada por el Obispo Raúl Vera, quién de igual forma oficio la homilía por las víctimas de la violencia que vive el país a causa de la guerra contra el crimen organizado.

En medio de fotografías que muestran los rostros de las víctimas de desaparición y asesinatos, entre estandartes de la Virgen María y pancartas que exigen justicia y la presentación con vida de los desaparecidos, se escuchaban rezos y consignas en voz de las madres y padres de las victimas como: “vivos se los llevaron, vivos los queremos, ¿dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?", las cuales eran seguidas por el resto del contingente como una herramienta de denuncia ante la impunidad.

La corrupción en las elecciones implica meter a cómplices y criminales, es más muerte desapariciones y asesinatos.

Al oficiar la homilía el Obispo Raúl Vera señaló que los presentes están trabajando por la paz y el reestablecimiento de la justicia aún cuándo la nación esta colmada de tristeza, muerte y cada vez más deshumanizada a causa de la impunidad y corrupción, por lo que apuntó que "el camino será el horizonte de la paz con la fortaleza de la esperanza”.

También señaló que la participación en las próximas elecciones permitirá que “las y los mexicanos contribuyan a rescatar al país de la corrupción y la impunidad de los malos políticos, pues una sociedad debe estar fundada en la dignidad y el respeto de los derechos de la personas ”.

Durante la misa integrantes del MPJD hicieron entrega de algunos objetos a Monseñor Vera, a los que se refirió como un signo de paz en busca de un mundo más justo.

Al terminar la homilía, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio lectura a un mensaje hecho por Javier Sicilia en donde se señala que “después de caminar tanto y dialogar tanto, de abrazar tanto, de dignificar la memoria de nuestros muertos, no hemos conseguido ni la paz, ni la justicia que aguardamos y que el país entero aguarda con nosotros“.

Por su parte Monseñor Vera apuntó que ante la “desaparición de la justicia y el desarrollo no podemos ser ajenos a nuestra obligación cívica, hay responsables y causa que ya no se pueden esconder por donde ha entrado la impunidad y el desorden”, por ello apuntó que debe haber “elecciones limpias el próximo primero de julio, pues la corrupción en las elecciones implica meter a cómplices y criminales, es más muerte desapariciones y asesinatos.”

Por su parte Emilio Álvarez Icaza apuntó que “la procesión y la misa fue una iniciativa de las víctimas en la búsqueda de sus familiares y de justicia", por lo que señaló que dentro del MPJD se respetan todas las creencias religiosas por lo cual no tiene inclinación religiosa alguna.

Así mismo, apuntó que el movimiento ha llamado las próximas elecciones como las elecciones de la ignominia, pues el gasto de 25 mil millones de pesos para su realización pudo haber sido utilizado para la búsqueda de los desaparecidos y atender a las víctimas; sin embargo, “seguiremos trabajando para cambiar las prioridades de la democracia”, y llamó a la sociedad, a nombre del MPJD, a “votar como le dicte su corazón y su conciencia pues la democracia no se entiende sin la gente, los candidatos y los partidos son medios que deben estar al servicio de la gente”.

También apuntó que el MPJD seguirá exigiendo justicia a los gobierno que aún se encontrarán en turno para que hagan su labor para encontrar a los desparecidos y a los culpables de los delitos, y a las nuevas autoridades que serán electas se les pedirá que atiendan el llamado de las víctimas y luchen por la justicia para que en este país no haya más guerra.”

Apoyará BUAP el programa “Beca a un Niño Indígena”


Al firmar la carta compromiso con Martha Érika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema DIF estatal, a través de la cual se dotará a niños indígenas con una beca económica para apoyar su educación, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una Institución abierta y comprometida con todas aquellas alianzas que tengan como fin servir a la entidad y al país.

Con la presencia de funcionarios universitarios, la BUAP y el Sistema DIF estatal firmaron la carta compromiso para impulsar el programa “Beca a un Niño Indígena”, cuyo objetivo es dotar de oportunidades y abatir el rezago educativo en esa población vulnerable.

En el acto protocolario que tuvo lugar en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el Rector Enrique Agüera puntualizó que “la BUAP está comprometida con todas aquellas iniciativas para que a Puebla y al país les vaya bien”.
 
Con la firma de dicha carta compromiso, la BUAP donará 3 pesos de cada boleto vendido del Sorteo BUAP, con la meta de recaudar fondos para becar a 440 niños indígenas que viven en los albergues indígenas y rurales del estado, quienes de no disponer de estos lugares de residencia, tendrían que recorrer distancias de hasta tres horas de sus casas a la escuela, ante la falta de transporte.

“Con esta carta compromiso la BUAP confirma y ratifica las alianzas por el bien de Puebla”, insistió el Rector quien dijo confiar en la suma de energías positivas, por lo que convocó a todos los universitarios y poblanos “a poner un granito de arena desde sus trincheras para el bien de Puebla y el país”.

Agüera Ibáñez recordó que la BUAP es una universidad de mucho prestigio y reconocida por sus logros. Al respecto, señaló que recientemente se le ubicó entre las cien mejores universidades de América Latina, y durante tres años consecutivos ha sido aprobada por su excelencia académica, con el cien por ciento de su matrícula que cursa programas educativos certificados de calidad.

Con la presencia del secretario General Antonio Esparza, del tesorero Óscar Gilbón Rosete, de los vicerrectores de Docencia y de Extensión y Difusión de la Cultura, Jaime Vázquez López y Fernando Santiesteban Llaguno, respectivamente, y del director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado, entre otros funcionarios, el Rector Enrique Agüera Ibáñez firmó la carta compromiso junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.

En el evento, Martha Érika Alonso agradeció el apoyo del Rector Enrique Agüera para atender a la población infantil y juvenil indígena del estado: “No sólo significan tres pesos por cada boleto del Sorteo BUAP vendido, sino el principal reflejo de cómo la sociedad y la Universidad están dispuestas a pactar alianzas con el gobierno del estado, para abatir el rezago educativo y la desigualdad social en la que vive la población indígena”.

“Hoy veo en la BUAP a un padrino que dijo sí a esta iniciativa que significa oportunidad de acceso y permanencia en la escuela de niños y niñas indígenas de escasos recursos”, agregó.

En el estado, indicó, existen 83 albergues indígenas, donde se hablan la lengua indígena y el castellano, y seis albergues rurales donde sólo se habla el castellano. Tales sitios les permiten a los menores vivir de lunes a viernes para acudir a la escuela, sin tener que recorrer a pie varias horas de camino. Con las becas del programa citado, se les dotará a estos menores de uniformes y útiles escolares.


En ocho años de gestión, la BUAP innovó y transformó su vida institucional: EAI

En los últimos ocho años se transformó el modelo académico y se innovó en todos los quehaceres de la vida institucional; al mismo tiempo se ofertaron nuevas licenciaturas orientadas a los procesos de cambio que vive el entorno social, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez durante la toma de protesta del nuevo Consejo de Docencia para el periodo 2012-2016, acto que tuvo lugar en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Al reconocer el trabajo del Consejo de Docencia saliente, que contribuyó en la construcción de la nueva oferta académica, con licenciaturas como Nutrición, Procesos Educativos, Gastronomía, Actuaría, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Mecatrónica, algunas de las cuales se imparten entre varias unidades académicas, señaló que durante su gestión todos los esfuerzos se dirigieron a consolidar la vida institucional. Hoy el mayor logro es la transformación de la BUAP, reconocida por su excelencia académica y posicionada entre las mejores universidades de América Latina.

No obstante la crisis económica actual, precisó que la BUAP es sana, financieramente hablando, y en este contexto que afecta a las economías del mundo la Institución creció y se consolidó: “En este escenario creamos un espacio único, que es el Complejo Cultural Universitario; y el Estadio Universitario, sede reciente de la Olimpiada Nacional, y la Biblioteca Central, completamente automatizada”.
 
Durante el acto protocolario que fue encabezado por el Rector Enrique Agüera, como Presidente del Consejo de Docencia, así como del Secretario General Alfonso Esparza Ortiz y el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, agradeció el desempeño del Consejo de Docencia saliente, a cuyos miembros dijo: “misión cumplida”. Mientras que a los nuevos integrantes deseó éxito y convocó a asumir su trabajo con responsabilidad, vocación y compromiso.

“Todo lo conseguido tiene un fondo, un contenido, porque de nada serviría tener las herramientas, si no hay un contenido. En ocho años hemos transformado el modelo académico, innovado en todos los quehaceres de la vida institucional, generado oferta innovadora desde las áreas de las ingenierías hasta las humanidades, pasando por las ciencias económico-administrativas, y las nuevas carreras están orientadas a los procesos de cambio que vive nuestro entorno social”, comentó Agüera Ibáñez.

Tras señalar que la BUAP es de las primeras instituciones en impulsar esfuerzos compartidos, horizontales, entre distintas facultades y escuelas, y entre comunidades académicas y científicas, citó el nuevo Laboratorio de Detección Biomolecular que hoy es ejemplo nacional.


martes, 26 de junio de 2012

En el marco del proceso electoral, jerarquía de la Iglesia católica viola el Estado laico: organizaciones civiles


Difusión Cencos México D.F.
CDD / Observatorio Eclesial

• Jerarquía católica aprovecha su investidura para manipular el voto y obtener privilegios
• Organizaciones civiles presentan documento para informar a la feligresía que por ley los ministros de culto no pueden emprender campañas para orientar el voto

En el marco del proceso electoral, nuevamente la jerarquía de la Iglesia católica, abusando de su investidura, pretende manipular las conciencias de la feligresía para orientar el voto en contra de los candidatos o partidos que no defienden su agenda moral conservadora en temas de sexualidad y de su concepto de “libertad religiosa”.

Si bien la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y los obispos han llamado a la feligresía a votar en las elecciones, a emitir un voto “razonado” y a no dejarse manipular, en contra sentido en varias diócesis los obispos han publicado cartas pastorales, guías y documentos y han impartido talleres donde proponen votar por candidatos y partidos afines a las enseñanzas de la Iglesia católica, que respeten el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y que estén a favor de “una verdadera libertad religiosa”.

A través de un monitoreo hemerográfico realizado por Católicas por el Derecho a Decidir sobre la participación de la jerarquía católica en los procesos electorales de 2011 en varios estados de la República y en el proceso electoral del 2012, hemos documentado los reiterados llamados al voto católico:

El año pasado se emprendió la llamada campaña “Voto católico” en la que se instruye a la feligresía por quién votar



- En algunos estados del país, los obispos han tenido intervenciones directas en la orientación del voto a favor o en contra de partidos políticos. Por ejemplo, en febrero de este año el Obispo de Campeche, Ramón Casto Castro, “llamó a la feligresía católica a ignorar a los candidatos que estén a favor del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo”. Este llamado irritó a los partidos políticos, cuyos representantes le exigieron mantenerse al margen de los asuntos electorales, y llevaron su queja ante el IFE local para exigir al órgano electoral proceder contra el clérigo, por su “abierta intromisión en el proceso electoral”. No obstante, el prelado Ramón Castro Castro, fue respaldado por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, quien insistió en que “la Iglesia católica no induce al voto, sólo exhorta a la feligresía a no votar por aquellos candidatos que entre sus propuestas induzcan al aborto o a los matrimonios gay”.

- El obispo de Ciudad Valles, también fue denunciado en noviembre de 2011 por candidatos del PRD, por llamar a no votar por ese partido. Los perredistas de la entidad exigieron al obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, no emitir opiniones y mucho menos calificar a los partidos políticos, como lo hizo en días pasados a un diario local, donde afirmó “que no se les ocurriera votar por el PRD y PT porque eran partidos malos”.

- El año pasado se emprendió la llamada campaña “Voto católico” en la que se instruye a la feligresía por quién votar.


domingo, 24 de junio de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO VA A CAMBIAR EL RUMBO DEL PAÍS: FERNANDO MORALES


· Llamó a cuidar las casillas y no caer en provocaciones de quienes buscan “reventar” la elección

· Presidió cierres de campaña en los distritos de Puebla, Tepeaca y Tehuacán


El Delegado Presidente del PRI en el Estado de Puebla, Fernando Morales Martínez, presidió los pre-cierres de campaña de los candidatos a diputados federales de la Coalición Compromiso por México por los distritos 06 de Puebla Enrique Dóger Guerrero; 07 de Tepeaca, Jesús Morales Flores y 15 de Tehuacán, María del Carmen García de la Cadena Romero.

Ante miles de personas, concentradas en cada uno de los mítines, el dirigente estatal priista manifestó que Enrique Peña Nieto va a cambar el rumbo del país, “estamos a una semana y sólo es necesario hacerlo realidad en las urnas para acabar con 12 años de pobreza e inseguridad”.

Advirtió que hay quienes pretenden reventar la elección anticipando acciones al margen de la ley, por lo que llamó a sumar esfuerzos en todo el estado y cuidar el voto, ya que el triunfo está a solo unos días para hacer realidad el regreso del PRI a Los Pinos.

En el distrito 06, la zona nororiental de la capital poblana, acompañó a Enrique Dóger Guerrero, ahí Morales Martínez ponderó el rol que desempeñan las mujeres en el ámbito familiar, social e incluso político ya que de ellas dependerá el resultado de la elección en virtud de que conforman la mayoría en el listado nominal del IFE, “por ello Enrique Peña Nieto ha firmado el compromiso de brindar a las mujeres un seguro de vida a las mujeres cuyos esposos o padres de familia hayan muerto”.

Estuvieron presentes miles de ciudadanos primordialmente de la agrupación social Antorcha Campesina así como el Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale; el coordinador estatal de la promoción al voto, Alejandro Armenta Mier; la candidata a diputada federal y dirigente de Antorcha Popular Soraya Córdova Morán y el líder de Antorcha en la zona norte Benito Esteban Casillas.

Más tarde en la plaza principal de Acatzingo, Jesús Morales Flores, candidato a diputado federal por el distrito 07, pidió no caer en las provocaciones de los adversarios, pues dijo que la violencia y la descalificación las hacen aquellos que no tienen propuestas mucho menos proyectos.

Recordó a las personas beneficiadas por el programa Oportunidades que no se dejen engañar, porque no es necesario votar por el PAN para que sigan conservando este apoyo y las amenazas sólo son un síntoma de desesperación entre los azules, porque saben que van a perder y quieren infundir miedo, pero por el contrario con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república se va a incrementar.

Finalmente en Tehuacán, cabecera del distrito 15, acompañó a María del Carmen García de la Cadena Romero, ahí destacó que los ciudadanos ya están cansados de los gobiernos panistas quienes han llevado al país por la ruta del desempleo, la inseguridad y la violencia.

En esta región, la sociedad está cansada de los gobiernos del PAN que han demostrado su incompetencia, pero tampoco desean “mesías” carentes de propuestas reales, subrayó ante cientos de militantes reunidos en el parque de la colonia Emiliano Zapata.


sábado, 23 de junio de 2012

Fuerte aguacero provoca inundaciones en la región de Tlachichuca, Pue.



Un fuerte aguacero cayó ayer entre los municipios de Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, pertenecientes al distrito de Ciudad Serdán,  provocando serias inundaciones en la carretera y causando graves afectaciones a las tierras de labor con milpas que estaban aún pequeñas y que el agua destruyó en gran parte.

La carretera quedó completamente inundada provocando que muchos automotores se quedaran varados con riesgo de que el agua los arrastrara.

viernes, 22 de junio de 2012

En pocas alabras

Por Jesús Contreras Flores

Los petardos al interior del Revolucionario Institucional se siguen dando pese a los continuos llamados de unidad y al “jalón de orejas” que nuevamente vino a darles el senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN, a las dirigencias estatal y municipales así como a candidatos. Resulta que ayer integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla –MOSUP- tuvieron una reunión de acercamiento nada menos que con Javier López Zavala, flamante coordinador de promoción al voto en favor de Enrique Peña Nieto. Perooo… ocurre que el MOSUP está integrado por 52 organizaciones de comerciantes de “La Fayuca”, “la 46”, “La Piedad”, entre otras, que cuentan con unos 5 mil miembros la mayoría de los cuales abandonó las filas de la CNOP porque no les cumplieron con los ofrecimientos que les hicieron los dirigentes tanto del PRI como del sector popular. Y que cree usted? Que López Zavala sabedor de la situación y algunos de los líderes y asesores, entre ellos el profesor Felipe Neri Morán, alguna vez aspirante a dirigir ese sector a nivel estatal puesto que finalmente quedó en manos de Fernando Morales Martínez, decidieron tener una reunión de acercamiento en pleno centro de la ciudad. Allí el promotor al voto en favor de Peña Nieto, que seguramente ocupará una curul en la próxima legislatura federal pues es candidato plurinominal,  tuvo el voto de confianza de sus aliados por todo lo que ha hecho e hizo en su favor. Los nuevos aliados y quienes reconsideraron su decisión de abandonar la CNOP y volver al redil, recibieron de inmediato la propaganda. of course.
¿Ya regresaron a la CNOP? Inquirimos a López Zavala. Su respuesta tajante fue: No quieren nada con el partido ni con la organización, son mis gentes y van a apoyar a Enrique Peña Nieto. ¡quééé! ¿Van por el voto diferenciado? Son irreconciliables las relaciones con el delegado presidente del CDE, Fernando Morales Martínez y con el secretario cenopista Juan de Dios Bravo Jiménez? ¿A qué están jugando los grupos que controlan al partido?
Virginia Xochitecatl Muñoz y Germán Juárez Hihuitl, en representación de vecinos de las Cholulas, San Andrés y San Pedro, esta última cabecera del Distrito Electoral Federal 10 anunciaron que el pasado martes acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE- para denunciar al candidato de Acción Nacional, Julio César Lorenzini Rangel por el uso de recursos de la Sedesol. Los denunciantes dijeron ser testigos presenciales cuando 3 vehículos con rótulos oficiales de la Sedesol descargaron miles de despensas en las instalaciones del Balneario El Cristo, ubicado al final de la recta, operación que siempre estuvo vigilada por el propio candidato del blanquiazul. 
Néstor Gordillo, aspirante del PAN al 12 Distrito en reciente reunión ofreció a los ciudadanos del suroriente de la ciudad que de llegar a San Lázaro cumplirá con los 12 compromisos que ha asumido en su campaña. Dijo tener la voluntad y el deseo de trabajar por Puebla y particularmente por los habitantes del distrito pues está apostando a una nueva política social que combata las desigualdades.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

POR DESVIAR RECURSOS, DENUNCIAN A LA SEDESOL Y A JULIO LORENZINI ANTE LA FEPADE.

Lorenzini
Vecinos de Cholula afirman que la dependencia federal usa recursos en favor de la campaña de Julio Lorenzini Rangel.

Marco Antonio Juárez García

Puebla a 21 de junio de 2012., Virginia Xochitecatl Muñoz y José Eric German Juárez Hihuitl, vecinos de San Pedro y san Andrés Cholula, denunciaron en rueda de prensa a la SEDESOL por estar ocupando sus recursos destinados para el pueblo en favor del candidato a diputado Federal por el X Distrito del Partido Acción Nacional, Julio Lorenzini Rangel.

Los dos personajes, quienes dijeron representar a un nutrido grupo de vecinos de los municipios mencionados, revelaron que el aspirante a una curul del congreso de la unión, están usando en sus mítines de campaña despensas, mismas que portan el sello de la secretaria de desarrollo social federal (SEDESOL), en donde al finalizar las reparten, no sin antes condicionar a la gente que no olviden vota el próximo 1o. de julio y menos olviden que él es Julio.

Por esto, Virginia Xochitecatl Muñoz y José Eric German Juárez, junto con los demás integrantes del grupo de vecinos interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con sede en Puebla, la denuncia No. AP/PGR/PUE/PUE-10/712/2012, en contra de la SEDESOL y del propio Julio Lorenzini Rangel, asegurando que existen pruebas irrefutables de que el candidato a diputado Federal Panista, está recibiendo apoyos en especie del gobierno federal para intercambiar votos por despensa.

“La dependencia federal, desvía miles de despensas asignadas originalmente a programas gubernamentales, para que el candidato a diputado por el distrito 10 las pueda intercambiar por Votos. Varios domicilios particulares en San Andrés Cholula, entre ellos el balneario EL CRISTO, son utilizados como bodegas para almacenar los apoyos que serán distribuidos el día de la jornada electoral”, apuntó José Eric Germán Juárez Hihuitl.

Cabe mencionar que los organizadores de esta reunión con los medios, distribuyeron un CD-ROM, el cual contiene un video, en donde muestran las evidencias que usaron como prueba de esta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A pregunta expresa, sobre quién había pagado los gastos de esta rueda de prensa; o si estaban a favor de algún candidato o partido, los denunciantes aseguraron que todo se pagó con recursos provenientes de la cooperación de todos los vecinos de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes decidieron denunciar esta serie de delitos ante las autoridades electorales.


martes, 19 de junio de 2012

LAMENTABLE QUE EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD HAYA ACEPTADO INCORPORARSE AL GOBIENRO DEL ESTADO: DAVID MENDEZ.


Marco Antonio Juárez García.

Puebla a 19 de Junio de 2012.- Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática, David Méndez Márquez, es muy lamentable que Miguel Ángel de la Rosa Esparza, haya aceptado incorporarse a las filas de funcionarios del gobierno del estado, ya que dijo, en este año y medio que va de la administración de Rafael Moreno Valle, no se ha cumplido con los compromisos que el gobernador adquirió con la fuerzas políticas que lo respaldaron en su candidatura.

Señaló que entre los compromisos más importantes era desarrollar toda una política de apoyo a la gente que más lo necesita y que menos recursos tiene, por ello insistió, que es incongruente que si se le están haciendo una serie de reclamos desde la izquierda al Jefe del Ejecutivo Poblano, para que reoriente su gobierno, el dirigente del PRD sin ética alguna se arrodille.

David Méndez, consideró que son muy cuestionables los motivos personales que animaron a Miguel Ángel de la Rosa a incorporarse al gobierno estatal, “claro que no hay que perder de vista que Miguel Ángel de la Rosa, no es una persona que comulgue con los principios que siempre ha defendido la izquierda, empezando por su entrada como dirigente del Partido de la Revolución Democrática, que fue producto de un proceso fraudulento y muy cuestionado”, sostuvo.

El regidor Perredista, subrayó que justamente ahora lo que están viendo es simplemente el reflejo de ese oportunismo y que por sobre todas las cosas están primero sus intereses personales antes que los intereses de la gente y sobre todo conservar la congruencia del proyecto social de una partido político como es el PRD.

Dijo que finalmente, con la decisión personal de Miguel Ángel de la Rosa, el PRD no pierde nada, toda vez que nunca aportó lo suficiente a un partido del que fue dirigente con un desempeño gris y casi nulo, “ así es que desde hace mucho tiempo quedo muy claro que Miguel Ángel de la Rosa, era un títere de una expresión nacional , que estuvo ocupando la presidencia del partido y lo que estamos viendo repito, es solo un reflejo de sus propias ambiciones e intereses personales, que están muy por encima del compromiso de un verdadero cambio en nuestra entidad”

A pregunta expresa a cerca de quién podría tener el perfil adecuado para representar y trabajar con compromiso en el Partido de la Revolución Democrática, el regidor izquierdista aseguró, que es muy prematuro hablar de ello y más aún a unos días de llevar a cabo un proceso electoral tan importante como el que se avecina, sin embargo aseguró que son varias las personas comprometidas con su partido que podrían tener el perfil y hacer un extraordinario papel como dirigentes, en tanto le pareció que una mujer la delegada, Telma Guajardo, esté interinamente al frente de la dirigencia perredista.


EJIDARIOS PIDEN NO VOTAR POR MANUEL BARTTLET.

Además no olvidan que los llamó indios mugrosos.


Marco Antonio Juárez García.

Puebla a 18 de Junio de 2012.- Un grupo perteneciente a la Unión de Ejidatarios de San Andrés Cholula, representados por Javier Hernández Román, en rueda de prensa denunciaron una serie de compromisos incumplidos por parte de Manuel Barttlet Díaz, candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista.

De acuerdo a lo declarado por Hernández Román, el sentimiento de la gente ejidal no solamente es contra el ex gobernador, sino también en contra de Alejandro Oaxaca, candidato a diputado federal por San Pedro Cholula, a quien acusan de haberlos engañado.

“Esta rueda de prensa es precisamente para hacer del conocimiento público y de los poblanos, todos los abusos que cometió Manuel Barttlet, en contra de los ejidatarios de San Andrés Cholula, cuando fue gobernador y por supuesto también en contra de Alejandro Oaxaca Carreón, porque aún cuando ha sido dos veces diputado, nunca se ha acercado a los campesinos y a las organizaciones que yo represento” asentó el denunciante.

El dirigente de los ejidatarios, dijo que él es también representante de organizaciones como comités de padres de familia y escuelas, así como de grupos religiosos, entre otros y que están muy molestos con quien hoy pretende ser diputado federal nuevamente, ya que estos grupos nunca fueron tomados en cuenta durante su trabajo político.

“Alejandro Oaxaca, no tiene vergüenza, cuando nos fue a pedir nuestro voto confiamos en el, sin embargo que hizo, darnos la espalda, nunca se volvió a acordar de nosotros, por eso toda esa falta de compromiso con la gente pobre de los 10 municipios no la podemos olvidar, por ello no votaremos por ninguno de los dos” indicó

Javier Hernández, insistió y al referirse al candidato al senado por parte de las izquierdas, dijo que cuando fue gobernador de Puebla, nunca cumplió sus compromisos suscritos con los ejidatarios, los cuales se firmaron para la expropiación de las tierras ejidales, así como la regularización y el cumplimiento de los proyectos productivos y un lote que les prometió entre otras cosas.

“Esto lo hemos venido diciendo a la prensa y a todos los medios muchas veces, nosotros hicimos lo conducente en el sentido legal, para poder cumplir los compromisos, sin embargo Barttlet Díaz, siempre se refería a nosotros, preguntando qué más queríamos, que ya habíamos sido indemnizados con 3 pesos con 80 centavos y que éramos unos indios apestosos”, apuntó el defensor campesino.


lunes, 18 de junio de 2012

MANIFIESTA PEÑA NIETO SU COMPROMISO DE RESPETAR EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL




Que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy el primero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México, afirmó.

Anunció acciones para combatir la pobreza: Crédito a la Palabra; Brigadas de Cero Pobreza e incremento de becas escolares, de transporte y capacitación.

Firmó distintos compromisos para el desarrollo de la región norte del estado de Tamaulipas.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su compromiso de respetar el resultado de las elecciones del próximo 1º de julio y de ser respetuoso de las instituciones que el país tiene.

Ante las expresiones de distintos sectores de la sociedad, que demandan a los partidos políticos y a los candidatos ser respetuosos del resultado de la elección, señaló que respetará a las instituciones democráticas del país y el resultado que la autoridad electoral dé a conocer a partir de la votación que emitan todos los mexicanos. “Que no se preocupen por nosotros, que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy el primero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México”, subrayó.

El candidato presidencial dijo que “estamos participando en esta competencia democrática con respeto, con actitud civilizada y madura porque queremos realmente contribuir y dejar constancia de la responsabilidad que como partido asumimos, y asumo en lo personal, en este ambiente democrático”.

Asimismo, puntualizó que es el primero en hacer el compromiso que de llegar a la Presidencia de la República ejercerá una Presidencia democrática que reconozca la diversidad y pluralidad del país.

Ante más de 15 mil tamaulipecos reunidos en la explanada del Parque Cultural Reynosa, Peña Nieto manifestó que su propuesta es por un cambio responsable y con rumbo, que tiene el objetivo central de que a las familias mexicanas les vaya mejor, y de cambiar las condiciones de parálisis que hoy tiene México.

En ese sentido, dio a conocer que entre las acciones que impulsará para reducir la pobreza en el país está la de crear el Crédito a la Palabra, para que la gente que vive en condición de pobreza y que no son sujetos de crédito, tengan el apoyo económico para emprender alguna actividad productiva.

Además, anunció que se instrumentarán las Brigadas de Cero Pobreza, que llegarán a los lugares más apartados del país llevando medicamentos, alimentos y unidades móviles de salud. Informó que se incrementará el número de becas escolares, para el transporte y de capacitación, para que quienes viven en pobreza puedan prepararse y capacitarse para incorporarse a la actividad productiva y combatir de raíz esa condición en la que viven millones de mexicanos.

Reiteró que el Programa Oportunidades se incrementará para llevar sus beneficios a más mexicanos que hoy se encuentran en situación de pobreza.

En este municipio de la zona norte de Tamaulipas, Peña Nieto firmó distintos compromisos para mayor infraestructura: modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto de Reynosa; la construcción de un nuevo Hospital General en Matamoros; impulsar y consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo.

Además, construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado; y en apoyo a la actividad del campo de la entidad se rehabilitarán y modernizarán los sistemas de riego del estado de Tamaulipas.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República por el estado de Tamaulipas, así como por los aspirantes a diputaciones federales.