lunes, 28 de mayo de 2012

URGENTE RECUPERAR LA PAZ, LA LIBERTAD Y EL ORDEN QUE SE HAN PERDIDO: PEÑA NIETO

 • Se requiere mayor efectividad en el objetivo central de dar seguridad a los mexicanos, expresó.
• Ofreció promulgar la Ley General de Víctimas, en caso de llegar a la Presidencia de la República y que aún no hubiera sido promulgada por el Ejecutivo.
 • Propuso construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país.
Al reunirse con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Enrique Peña Nieto expresó la necesidad urgente de recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido en el país.
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló que el país requiere, más allá de las diferencias, construir nuevas reglas para que la actuación del Estado mexicano permita una mayor efectividad y eficacia en lo que es el objetivo mayor de darle seguridad a los mexicanos.
En ese sentido ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, y en caso de que la Ley General de Víctimas aprobada por el Legislativo aún no haya sido promulgada, en su carácter de Ejecutivo federal ordenará su promulgación, y recordó que en la aprobación de este ordenamiento legal la participación de las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados fue fundamental.
Peña Nieto aclaró que acudió a este diálogo no sólo en el ánimo de expresar su posición respecto a lo que debe hacerse desde el Estado, sino a recoger y escuchar las genuinas expresiones de quienes han sido víctimas de la violencia.
Ante Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Peña Nieto expresó que es claro que los mexicanos no están satisfechos, y que las acciones para abatir la violencia en el país son urgentes.
Esto implicará ir más allá de las elecciones del 1° de julio, y quien sea Presidente deberá interpretar los anhelos de la sociedad y cambiar lo que deba ser cambiado, añadió.
 
En la reunión, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la que escuchó las expresiones de quienes han perdido a familiares a causa de la violencia, el abanderado presidencial dijo que como un ajuste a la estrategia que ha seguido el gobierno de la República, propone construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país, pues el objetivo central hoy es acabar con ella.
Además, expuso que la estrategia debe centrarse en los delitos que generan mayor violencia, entre ellos el homicidio y el secuestro, y también en reforzar el combate al crimen.
Sobre este último, manifestó que actualmente hay una Ley en discusión que busca dotar al Estado de mejores herramientas para combatir el lavado de dinero, que es el oxígeno de los grupos delincuenciales.
Añadió que el México del siglo XXI demanda mayor democratización y apertura de los medios de comunicación a las distintas expresiones de la sociedad, y recordó que en su Manifiesto por una Presidencia Democrática estableció su compromiso de crear un órgano autónomo, con participación ciudadana, que vele porque se cumpla el principio democrático en la relación de los gobiernos con los medios de comunicación.
Refirió que las grandes metas del país en las que ha puesto énfasis en su intención de alcanzar la Presidencia de la República, son la seguridad pública; el abatir los niveles de pobreza; obtener un crecimiento económico para el empleo; y lograr más y mejor educación para los mexicanos.
Peña Nieto sostuvo que quien aspira a gobernar a México no puede hacerlo de manera unipersonal, discrecional y detrás del escritorio. "Quien aspira a gobernar a este país plural y diverso debe hacerlo con actitud de respeto a la distintas expresiones, de saber escuchar y entender lo que la representación de la sociedad está manifestando, y que sea un fiel intérprete para darle cauce y atención a las distintas demandas sociales", puntualizó.

Graciela Osorio llama a no involucrarse en campañas de odio

La candidata del  PRI por el IX  Distrito inaugura la Tercera “Casa Amiga”.

Al inaugurar la tercera casa de gestión y asesoría “Casa Amiga”, Graciela Osorio Castillo candidata a diputada federal por el distrito IX, postulada por el PRI y el PVEM; hizo un enérgico llamado a los jóvenes a no permitir que los utilicen en lo que llamó “campañas de odio”.

La candidata cetemista, aprovechó la presencia significativa de jóvenes en el acto inaugural, para explicarles que sus padres (de los jóvenes) hacen un esfuerzo enorme para pagar sus estudios, lo correcto es que aprovechen el tiempo en prepararse.

“Partidos políticos muy distintos al PRI, están desesperados porque el triunfo de Enrique Peña Nieto es inevitable, por eso es que utilizan cualquier recurso para atacarlo, organizando marchas y arremetiendo con difamaciones, cuando deberían enfocarse en sus propuestas para convencer” afirmó.

La candidata mencionó que los jóvenes, como lo garantiza la Constitución, están en completa libertad de manifestarse, pero les sugiere que antes de permitir que los utilicen en marchas, se enteren de las distintas propuestas de los candidatos que aspiran a representarlos: “Por ejemplo Peña Nieto, en Puebla, se ha comprometido a ampliar la cobertura universitaria del 28 al 45 por ciento con lo que beneficiará a más de un millón y medio de jóvenes.” -Dijo la candidata y agregó- “Ustedes son muchachos preparados que ya están en la preparatoria o la universidad, por eso les sugiero que hablen con sus padres, ellos son sus mejores consejeros, sobre todo les pido que no permitan que los utilicen en campañas de odio; el primero de julio ustedes tendrán que votar háganlo con patriotismo y responsabilidad” concluyó.

 La ubicación de las casas de gestión y asesoría “Casa Amiga” son:

1.- Calle Francisco Villa manzana 60 lote 10 Col. Barranca Honda.

2.- Calle Francisco I. Madero núm. 125 Col. Rosas del Tepeyac.

3.- Calle Francisco Villa esq. 10 de mayo manzana 42 lote 15, Col. Barranca Honda

viernes, 25 de mayo de 2012

SE COMPROMETE PEÑA NIETO A MATERIALIZAR EN TODO EL PAÍS EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL Y ORAL

 • Impulsará las reformas a los distintos ordenamientos legales para concretar este objetivo, afirmó.
 • En el Estado de México se acreditó la voluntad política y la capacidad de ejecución.
 • Unos tienen buenos propósitos, y nosotros hemos acreditado que los buenos propósitos se materializan, subrayó.
Al participar en el 4to. Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Enrique Peña Nieto expresó hoy su compromiso de materializar el sistema de justicia penal adversarial y oral en todo el país.
Asimismo, a impulsar las reformas a los distintos ordenamientos legales, tanto en el orden federal como en los estatales, que permitan la materialización de este objetivo.
Peña Nieto se manifestó convencido de los beneficios del sistema de justicia adversarial y oral, y recordó que en el Estado de México se ha instaurado, siendo ésta una de las tres entidades en donde ya se aplica plenamente, además de Chihuahua y Morelos.
Sin embargo, precisó que para realmente materializar este sistema se requieren recursos presupuestarios, "pero antes que ello, y más importante, voluntad política, querer hacerlo y llevarlo a cabo".
Puntualizó que en el Estado de México "agregamos a los buenos propósitos la capacidad para llevarlo a cabo", y subrayó que lo que hizo en la materia en la entidad que gobernó "me propongo hacerlo en todo el país".
Señaló que hoy el país demanda voluntad para reformar e inyectar recursos públicos a la modernización de cada una de las etapas del proceso de administración y procuración de justicia, y que garantice el debido proceso y el respeto a los derechos humanos para cualquier persona que es acusada de la comisión de un delito.
Unos tienen buenos propósitos, y aquí nosotros hemos acreditado que los buenos propósitos se materializan, resaltó.
Se dijo convencido de los beneficios del sistema de justicia adversarial y oral, que están plasmados en la Constitución pero no se han hecho realidad en el país, ni en el orden federal ni en los estatales.
Peña Nieto expuso que el sistema penitenciario, que forma parte del proceso de administración y aplicación de la justicia, ya dio de sí.
Es un sistema penitenciario no capacitado ni preparado debidamente para la rehabilitación, y hoy más que centros de rehabilitación, las cárceles se han convertido en escuelas del crimen porque por igual purgan ahí condena procesados y sentenciados de alta peligrosidad, como otros de menor peligrosidad, indicó.
El candidato presidencial señaló que se debe pasar de tener estos objetivos señalados en la ley, a una materialización plena y real para todos los mexicanos.
Eso demanda eficacia en la gestión de gobierno y por ello, añadió, en esta competencia democrática "mi mayor objetivo es comprometerme a lograr que México tenga de su gobierno y de los otros niveles gubernamentales, gobiernos eficaces que estén a la altura y en la capacidad de hacer realidad los distintos postulados y objetivos que están trazados en nuestras leyes y en los planes de gobierno".
Agregó que se trata de darle al Estado mexicano, a partir de su condición democrática, eficacia en la gestión de gobierno. Eso es lo que me propongo llevar a cabo y que permita que nuestra democracia se traduzca en mejores resultados para todos los mexicanos.


Más y mejores aulas en la BUAP en beneficio de los estudiantes y la generación de conocimientos: EAI

La transformación de las áreas físicas de la BUAP ha significado tanto un impacto estético en la vida cotidiana de los universitarios, como un crecimiento sin precedentes en la infraestructura que se traduce en nuevos y mejores espacios para la educación, como aulas, laboratorios y edificios, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Al realizar un recorrido por el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), en Ciudad Universitaria, confirmó su vocación de continuar trabajando, hasta el último día de su gestión, con el propósito de crear nuevos lugares, más aulas para la educación, pues –dijo- “el conocimiento es el centro vital de nuestro quehacer y hoy no hay una sola escuela o facultad que no esté en condiciones de asumir los retos del presente”.

“Hemos ido tejiendo una transformación sin precedentes, siempre en beneficio de los estudiantes”, comentó a los docentes y alumnos de esa unidad académica, mientras observaban el entorno físico, el Parque Bicentenario, junto al nuevo inmueble.

Con una superficie construida de mil 445.34 metros cuadrados, el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP consta de cuatro coordinaciones, un aula virtual, dirección, oficinas administrativas y sanitarios, en la planta baja; mientras que en el primer nivel seis aulas con cupo para 32 alumnos y sanitarios y en el segundo piso 22 cubículos, dos aulas para 32 estudiantes y sanitarios.

Instalada en su nuevo cubículo, en la parte alta del edificio, Yanet Arriola Morales, profesora-investigadora de la FIQ, comentó: “Estoy muy contenta, a gusto, trabajando en estos nuevos espacios, sobre todo porque nos brindan una nueva dimensión para atender a los estudiantes, a los tesistas. Nos ha hecho sentir bien, trabajar más a gusto, pues no había espacios suficientes y ahora contamos con un mejor lugar para trabajar con los alumnos”.

Más tarde, el Rector Enrique Agüera Ibáñez se trasladó al área que ocupaba la Biblioteca Ingeniero Luis Barragán, en la Facultad de Arquitectura, donde le presentaron el proyecto de remodelación para habilitarla con nuevas aulas y cubículos.

Allí, ante estudiantes, docentes y trabajadores, habló de la necesidad de vincular el progreso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente: “El crecimiento físico en Ciudad Universitaria debe estar orientado hacia la generación de espacios compartidos, porque ya no hay áreas para seguir construyendo”.

Existe, continuó, la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, ya en proceso, donde sí será factible edificar para nuevas licenciaturas; allí está orientado el futuro de la Universidad, porque la Universidad no puede dejar de seguir creciendo”.

BUAP y Gobierno del estado aliados para brindar mejores oportunidades a los poblanos: EAI

Tras reconocer los logros del gobierno del estado, que hoy vuelven a colocar a Puebla en el escenario internacional, el Rector Enrique Agüera Ibáñez refrendó su compromiso de apoyar el desarrollo y progreso del estado, “porque en todo esfuerzo y proyecto encaminado a lograr mejores oportunidades para los poblanos, la BUAP es una aliada”.

Al suscribir el Convenio Marco de Colaboración entre la BUAP y la Secretaría de Transportes de la entidad, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado señaló: “Este convenio significa la oportunidad de darle seguimiento a los compromisos adquiridos entre el gobierno del estado y la BUAP, para poner en marcha propósitos y proyectos compartidos, con vocación y servicio, que coadyuven a una Puebla mejor”.

Luego de expresar su beneplácito por signar dicho convenio, Agüera Ibáñez comentó: “Nosotros también compartimos la esperanza de que este gobierno, que ha dado muestras de que piensa en grande y al que reconocemos su esfuerzo, logros y resultados, continúe trabajando para darle a los poblanos mejores oportunidades y en este propósito franco la BUAP es una aliada”.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar el evento al que acudió el gremio de los transportistas, suscribieron el Convenio Marco de Colaboración el Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Secretario de Transportes estatal, Bernardo Huerta Couttolenc.

A través del mismo, la Universidad brindará capacitación y certificación a los transportistas del servicio público, llevará a cabo la revista vehicular -con la participación de estudiantes de Ingeniería- y apoyará la digitalización de archivos y documentos de la Secretaría de Transportes del estado.

En el evento, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reconoció en la BUAP “una Universidad siempre abierta al progreso del estado de Puebla”.

“No puedo imaginar el progreso del estado sin la colaboración decidida de la BUAP, con la que tenemos una relación tan cercana y exitosa”, dijo.
 
Tras afirmar que su gobierno es respetuoso de la autonomía universitaria, Moreno Valle Rosas recordó los proyectos comunes entre la BUAP y el gobierno poblano, como las caravanas culturales y la capacitación magisterial. Así también aquellos que su administración ha respaldado como el Estadio Universitario y la Biblioteca Central y también los que se han conjuntado para brindar mejores servicios a la población, como el Paseo del Río Atoyac.

“Qué bueno que la BUAP es una Universidad abierta y comprometida para compartir su talento en beneficio del progreso y desarrollo del estado de Puebla. Esto es un ejercicio que debe mantenerse y fortalecerse”, comentó.

Para finalizar, el mandatario estatal agregó: “Mi agradecimiento y reconocimiento para la BUAP, porque han puesto en alto el nombre de Puebla; seguiremos trabajando juntos para construir una Puebla diferente y mejor”.

jueves, 24 de mayo de 2012

Presenta Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla denuncia ante delegación de la FEPADE contra funcionarios del Ayuntamiento de Puebla


Este miércoles 23 de mayo alrededor de las 11:00 hrs Fernando Morales Martínez, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentó este día una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por actos violatorios a la ley electoral cometidos por funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, encabezados por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez.
La denuncia fue presentada a través de un audio que comprende 62 minutos de una reunión de militantes panistas el día sábado 19 de mayo de 2012 en donde el Alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez y la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado instan a los funcionarios públicos del municipio a promover el voto a favor de los candidatos a Diputados, Senadores y Presidencia de la República de Acción Nacional.

El citado audio fue entregado en la FEPADE y los hechos fueron asentados en la Averiguación Previa 573/PGR/PUEIV/05553/2012, donde el líder estatal del PRI exhibió el audio completo de la reunión y en la que se escucha la participación del propio Alcalde de Puebla además de otros dirigentes del partido.
En su defensa el Alcalde y los dirigentes en el Estado del Partido Acción Nacional argumentan que la reunión fue realizada en un día inhábil, y que solicitan no utilizar los recursos públicos para la promoción del voto, sin embargo la dirigencia estatal del PRI presentó el audio como prueba de lo siguiente:

- En la intervención de Gerardo Maldonado Balvanera, Presidente del Comité Municipal del PAN en Puebla, en el minuto 5 expresa: “…casas de enlace azul, de esas ya llevamos cerca de 20, tenemos una red importante en el PAN en donde podemos estar comunicados, primera, en donde les estamos ofreciendo gestión y es ahí donde ustedes nos ayudan muchísimo, los que están en el ayuntamiento haciendo buen gobierno encabezados por Lalo, porque con esa gestión que nos facilitan nosotros hemos podido darle vida también a estas 20 casas de gestión que ya tenemos en el partido…”
-En la intervención de Ruth Ramos Barragán, Candidata a Diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional en el minuto 19 expresa: “… en estas hojitas que nos están distribuyendo está la explicación de lo que se ha creado DESDE LA CAMPAÑA NACIONAL en conjunto con el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL que es la red de, ahora nos pusieron un nombre muy rimbombante, se llama la“Red de Expertos en Administración Pública” osease la Red de Funcionarios Públicos, es la red que vamos a estar trabajando nosotros.

-En la Intervención de Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN, en el minuto 41 segundo 36 expresa: “…he hablado también en otras ocasiones, cuales son las consecuencias de perder la Presidencia de la República, imagínense, pues no sé 200 mil panistas sin trabajo, imagínense las peleas intestinas al interior del partido, imagínense cuantos panistas estarían en la calle, pero lo peor imagínense a los priistas manejando SEDESOL imagínense a los priistas manejando 70 y más imagínense a los panistas a los priistas Hábitat, imagínense todo eso que como administración perderíamos en caso del triunfo del PRI”
-En la Intervención de Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla en el minuto 55 segundo 32 expresa: “…estamos obligados a participar, estamos obligados y tenemos de alguna manera una obligación moral con este proyecto que encabeza Acción Nacional, que encabezan todos los Candidatos a Diputados, Candidatos a Senadores y por supuesto a la Presidencia de la Republica por parte de Josefina Vázquez Mota.”


Presenta PRI denuncia ante delegación de la FEPADE contra el PAN y Ayuntamiento de Puebla por desvío de recursos.

Fernando Morales Martínez, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en su delegación en Puebla.
Los delitos denunciados son desvío de recursos y manipulación de programas sociales a fin de favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).
Los hechos fueron asentados en la Averiguación Previa 573/PGR/PUE/PUEIV/05553/2012.
El líder priista exhibió un audio de una reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno Municipal de Puebla que Preside Eduardo Rivera Pérez.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Por proteger a los migrantes, amenazan de muerte al padre Alejandro Solalinde

A su paso por Puebla fue detenido y amedrentado por policías municipales del gobierno panista de Eduardo Rivera.

El religioso fue detenido y encañonado por policías federales luego de acudir a la Fiscalía para saber de la investigación de tres migrantes asesinados.

Ante la falta de garantías el sacerdote salió del país.

Con información de CENCOS   CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena las recientes amenazas de muerte que forzaron la salida temporal del Padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes en México, quien es beneficiario de medidas cautelares dictadas por la CIDH el 23 de abril de 2010, pero que no fue protegido en forma efectiva por el Estado.

La información disponible indica que el Padre Solalinde, coordinador de la Pastoral Social de la Movilidad Humana de Tehuantepec, Oaxaca y fundador del Albergue del Migrante Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, recibió seis amenazas de muerte en los dos últimos meses por sus labores relativas a la defensa de los derechos humanos de los migrantes en México. El 16 de mayo de 2012, el Padre Solalinde salió de México con el objeto de resguardar su vida e integridad y mientras se esclarecen sus condiciones de seguridad.

En 2010, la CIDH otorgó medidas cautelares para proteger la vida y la integridad del Padre Alejandro Solalinde, David Álvarez, Areli Palomo, Mario Calderón, Norma Araceli Doblado y quienes trabajan o se encuentran en el Albergue del Migrante Hermanos en el Camino, tras haber sido objeto de actos de intimidación, y que en febrero de 2010, el Padre Solalinde habría sido detenido y encañonado por policías federales al concurrir a la Fiscalía del Estado de Oaxaca en el contexto de investigaciones iniciadas por el presunto asesinato de tres migrantes.

La Comisión Interamericana considera de suma gravedad que el Estado de México no haya adoptado medidas de protección efectivas para prevenir que el Padre Solalinde se viese forzado a salir del país, sobretodo, teniendo en cuenta las medidas cautelares vigentes otorgadas por la CIDH y las amenazas y hostigamientos que le afectan a él y al personal que trabaja en el Albergue del Migrante Hermanos en el Camino. La CIDH recuerda que es obligación del Estado investigar de oficio estas amenazas y sancionar a los responsables materiales e intelectuales. En este sentido, la CIDH urge al Estado a adoptar de forma inmediata medidas efectivas de protección a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los beneficiarios de estas medidas cautelares, así como de los migrantes en tránsito por México que se encuentran en una situación de riesgo. Asimismo, la CIDH urge al Estado de México a adoptar de manera urgente todas las medidas necesarias para que el Padre Alejandro Solalinde pueda regresar al país y continuar desarrollando sus tareas de defensa de los derechos de los migrantes de manera segura.


Presenta ANUIES a Quadri de la Torre y Vázquez Mota propuestas sobre educación superior

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentó, ahora al candidato y candidata a la presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, el documento “Inclusión con responsabilidad social, una nueva generación de políticas de educación superior”, en el que se establecen las estrategias para construir una nueva fase de desarrollo de la educación que contribuya a su vez, a consolidar el desarrollo del país.

A la reunión por segundo día consecutivo con los candidatos presidenciales, llevada a cabo en las instalaciones de la ANUIES en la ciudad de México, asistió el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, quien aseguró que en estas reuniones predominó la pluralidad y existió un buen ánimo porque fueron escuchadas las propuestas de los rectores del país.

Reiteró que los candidatos mostraron su interés por escuchar cada uno de los planteamientos y respaldar las iniciativas del organismo, lo cual resulta alentador para las instituciones de educación superior.

En esta ocasión, a nombre de las 165 instituciones que representó la ANUIES durante su XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General, el presidente en turno, José Narro Robles, expresó por separado a los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Acción Nacional (PAN), la necesidad de otorgar una prioridad política y presupuestal a la educación.

En tanto, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, de igual manera presentó el documento “Inclusión con responsabilidad social, una nueva generación de políticas de educación superior”, en el que la asociación considera imperativo que el Estado -en sus tres órdenes de gobierno-, la sociedad y las instituciones de educación superior asuman de manera plena su responsabilidad con el impulso a la educación superior, la ciencia y la tecnología para el desarrollo sustentable de México y la incorporación social de la población.

En el referido documento se establecen 10 ejes, entre los que se destacó una política para el financiamiento con visión de Estado, que incorpore la multianualidad presupuestal, por lo que es necesario construir un acuerdo nacional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, los tres órdenes de gobierno, las instituciones de educación superior, los actores políticos y la sociedad.

También es pertinente precisar en la Ley General de Educación la obligación del Estado de destinar un monto mínimo de financiamiento a las instituciones públicas de educación superior -al menos equivalente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)- lo que permitirá superar los rezagos que enfrenta México en cobertura, calidad y equidad.

El tercero en asistir a la reunión con los rectores y rectoras de todo el país, fue el candidato a la presidencia de la República por el Panal, Gabriel Quadri de la Torre, quien afirmó que la educación es el principal desafío que enfrenta México principalmente en lo referente a la calidad y la cobertura.

De igual forma resaltó la necesidad de vincular lazos entre las universidades públicas y privadas, la ciencia y tecnología, con el sector privado para abatir la pobreza, mejorar la productividad y consolidar el sector educativo en todos sus rubros.

Por su parte, la candidata a la presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota enumeró lo que a su parecer son los aspectos fundamentales para mejorar la educación en México: cobertura, equidad, calidad y pertinencia y reconoció la necesidad de generar certeza en la obtención de los recursos a los rectores a través de presupuestos plurianuales.

Asimismo, señaló que la mejora educativa se logrará si se cumple con el objetivo de alcanzar cobertura total en el nivel medio superior. Reconozco, dijo, el esfuerzo de cada institución de educación superior pero tiene que estar acompañado de políticas gubernamentales que garanticen consolidar en una mayor oportunidad de desarrollo para el país.

martes, 22 de mayo de 2012

Apoya BUAP a quienes desean formar micro y pequeñas empresas

Dar el primer paso para formar una micro o pequeña empresa es lo más difícil, sin embargo cuando una persona lo da se vuelve en un emprendedor que en el camino encuentra diversos elementos de apoyo para que pueda continuar y convertirse en un empresario generador de empleos.
El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ofrece diversos servicios y un acompañamiento a los emprendedores para que puedan avanzar en el camino hasta consolidarse, afirmó su directora, Mónica Doger Ramírez.
Al hablar de los diplomados y cursos que imparte la Facultad de Administración sobre emprendedurismo, consideró que éstos son importantes para motivar a las diferentes generaciones: niños, universitarios, mujeres y adultos mayores, a seguir sus ideas y tener confianza de que pueden ser dueños de su propia empresa.
“Se les están dando herramientas básicas para que puedan emprender negocios bien hechos”, dijo. Puso como ejemplo a los Emprendedores Oro, quienes en su mayoría son personas que se jubilaron y que quieren seguir haciendo cosas, “porque el quedarse en casa sin hacer otra cosa es lo que verdaderamente hace envejecer”.
La Directora del CICE calificó a algunos de los proyectos desarrollados por estos adultos mayores como muy interesantes y con un gran futuro, a los que el CICE puede captar y llevar a un nivel de mayor compromiso para que, aprovechando los recursos del gobierno federal, puedan crecer como empresa.

Al hablar del temor natural que da el emprender algo nuevo, reconoció que “dar el primer paso es lo más difícil para cualquiera: decir tengo esta idea o siempre he querido, es una cosa, pero hacerlo es la gran diferencia y es aquí donde son motivados a que den ese primer paso, preparándolos con las herramientas necesarias, viendo otros ejemplos, conociendo historias de casos de éxito y envolviéndolos en un ambiente diferente”.
Afirmó que cuando se captan proyectos interesantes a los emprendedores se les apoya para que a través de los fondos que tiene la Fundación E de la Secretaría de Economía, puedan incubar sus empresas y constituirse legalmente.

De esta forma, puntualizó Doger Ramírez, a través de los expertos les damos un acompañamiento para que se constituyan en empresas formales, que generen empleos, le den más valor al servicio o producto que están desarrollando y que cada vez sean más competitivos. Para ello se les dan cursos de análisis financiero, mercadotecnia, aspectos jurídicos, entre otros, para que puedan ir creciendo.

lunes, 21 de mayo de 2012

POR VIOLAR LOS ARTÍCULOS 36 Y 38 DE LA CONSTITUCIÓN PODRÍA CANCELARSE LA PARTICIPACIÓN DE VAZQUEZ MOTA.


Cartón tomado del periódico El Metiche
En el mismo caso están los candidatos del PRI Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores y del PANAL el expriista Víctor Hugo Islas Hernández

Por Alejandro Fernández Martínez

El proceso ciudadano iniciado en el mes de abril, contra candidatos denominados “chapulines”, donde sobresalen aspirantes Presidenciales, senadores y diputados federales podría venirse abajo si el Consejo General del Instituto Federal Electoral decide aplicar la ley, así lo anunció el abogado Edmundo Briones Fuentes, que espera cancele sus registros.

En esta posibilidad se encuentran las demandas en contra de personajes que continúan en campaña, como Eugenia Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, de igual forma Jesús Morales Flores, Enrique Doger Guerrero y Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, todos candidatos a diputados federales por el estado de Puebla.
 
Edmundo Briones Fuentes, en su calidad de ciudadano, afirmó que en breve el TRIFE deberá dar puntual respuesta que cancele el registro de la candidatura de cada uno de los inculpados, si se hace respetar la ley en sus artículos 36 y 38, que establece ser irrenunciable y obligatorio desempeñar el cargo de elección popular excepción de causa justificada, (enfermedad etc.).
 
Aclaró, que de manera particular existen muchos casos que deben ser denunciados, sólo que en esta ocasión en su calidad de abogado y ciudadano común y corriente le corresponde quienes tienen injerencia federal.

Mencionó que en el caso de la candidata del PAN, ella le fue otorgada de manera sospechosa la licencia para apartarse del cargo como diputada federal, la cual procedería siempre y cuando una enfermedad se lo impidiera o la muerte.

Explico que Eugenia Josefina Vázquez Mota, al igual que los demas demandados están impedidos a ser candidatos y se le debe negar voto alguno, por haber violado la Constitución, ya basta de que sigamos siendo la burla de todos los “chapulines” que ultrajan la dignidad de la ciudadanía.



Por otro lado, señaló que existe el riesgo de proceder un Juicio Político contra los diputados del Congreso de la Unión, que dieron licencia sin justificación.



En el caso particular de Puebla, las demandas están aportadas ante los Jueces de Distrito, solicitando la cancelación de licencia que ilegalmente la Comisión Permanente del Congreso de Estado de Puebla concedió a los diputados “chapulines”.


domingo, 20 de mayo de 2012

El gobierno pretextando festejos del 5 de Mayo construyó un viaducto que violenta el sentido histórico de Los Fuertes: Zaragoza


 El general Ignacio Zaragoza cabalgó nuevamente por las calles de Puebla.

Denuncia un despilfarro más de 3 mil millones de pesos en una fiesta ridícula a la que no fue invitado el pueblo, porque de haber asistido se hubiera vomitado sobre ellos.

El General Ignacio Zaragoza volvió a cabalgar por las calles de la ciudad de Puebla, regresó desde el más allá, según dijo, para protestar que en su nombre el gobernador Rafael Moreno Valle   despilfarre más de 3 mil millones de pesos en una fiesta ridícula a la que no fue invitado el pueblo, porque de haber asistido, se hubiera vomitado encima de ellos.

La actriz Jesusa Rodríguez representando al héroe de la Batalla del 5 de Mayo acusó a los nuevos conservadores, descendientes de aquellos que combatieron a Juárez de provocar un grave daño al patrimonio histórico de la zona de Los Fuertes, con obras faraónica e innecesarias.

El evento fue organizado por distintas organizaciones sociales, entre las que participaron, académicos, investigadores y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como descendentes de los Zacapoaxtlas que dieron sus vidas aquel heroico 5 de Mayo de 1862.

Los participantes presentaron una ofrenda floral en el monumento a  Zaragoza, a un costado del Fuerte de Loreto y en la parte que más daño sufrió con las obras del viaducto elevado, que a decir de los especialistas fue construido violando todas las leyes.

Posteriormente los asistentes marcharon en caravana toda la 2 Sur hasta el zócalo de la ciudad, donde luego de hacer entrada triunfal a la plaza de armas, realizaron un mitin de desagravio por los daños provocados en la zona de los fuertes.

Ante decenas de asistentes, el General Zaragoza dijo que antes de salir del más allá, se enteró de lo que pasa en el más acá, que ya supo que  los jóvenes se empiezan a despertar

Al referirse al ejecutivo estatal enfatizó el General Zaragoza: “No señor gobernador donde quiera que usted esté le digo que está ocupando una silla, un  lugar que no merece. No es así señor gobernador, no sea tan “endejo”, y ayer como hoy hay quien engaña al pobre.

“Ayer como hoy hay quien engaña al pueblo, y pretende entregar   la patria al extranjero ofreciéndole, antes territorio y hoy ofreciéndole  inversión en patrimonio nacional. El gobierno pretextando los festejos del 5 de Mayo ha destruido el lugar de la batalla, ha construido un viaducto que me deshonra  llevando mi nombre, no quiero que usen mi nombre para un viaducto ostentoso innecesario y que además violenta el sentido histórico de esta maravillosa ciudad de Puebla. Mejor que le ponga Peña Nieto para que se derrumbe como se está derrumbando. Tampoco quieren que le pongan viaducto Calderón para que se caiga a pedazos, porque tal que si se cae de pedo. Igualmente  quiero decirles que ha transformado el cerro de Loreto y Guadalupe  privatizando y modificando lo que se había podido conservar, olvidando su carácter de zona monumental  la ha transformado  parcelando y concesionado.

Zaragoza también criticó que el gobierno de Moreno Valle declaró ilegal el servicio de transporte de moto taxis  y reprimió a quienes se mostraron inconformes. Abran los ojos ciudadanos pidió. También recordó que Moreno Valle sin piedad corrió hasta a los de casa, dejando sin trabajo a más de 6 mil trabajadores que laboraban en  el gobierno, los dejó en el desamparo sin piedad alguna.

 “No podía estar presente en un festejo postizo que ha modificado el escenario histórico de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe violando las leyes que protegen estos significativos y emblemáticos lugares donde muchos de  mis hombres perdieron la vida y donde en su momento se lo dije al presidente Juárez, las armas nacionales se cubrieron de gloria. Usaron  mi memoria y la de los caídos como un escaparate para lucir proyección política personal para lucir su  anorexia cerebral. Y para complacer  al jefe de todos los dispendios que se ostenta  como presidente espurio de la nación”.

Quiero decirles lo que ustedes vieron, transformó una fiesta y celebración pública, popular entrañable  en un evento privado y dividió a lo poblanos entre  los privilegiados que vieron un espectáculo  de set televisivo de lujo y los que pasaron horas  esperando a las orillas sin ver nada más que las  migajas del banquete. Destruyó la fiesta como patrimonio popular y eso no lo debe permitir el pueblo por eso estoy aquí  para que le devolvamos la fiesta  a quien le pertenece que es al pueblo mismo. Tiró miles de millones de pesos para promocionar su espantosa imagen pretextando los festejos de la Batalla pero no los hechos sino para difundir mentiras